The Bath Idea guardada 6 veces
La valoración media de 20 personas es: Muy buena

Reformando el baño en 7 pasos

La reforma del baño es unas de las obras más importantes que puedes realizar en casa y hay que valorar muchísimas cuestiones antes de ponerse en marcha.

En primer lugar, los cambios deben perdurar en el tiempo y resultar lo más atemporales posibles. ¿Sabías que, de media, se reforma el baño cada dos décadas? Parece una eternidad, ¿no es así?

De esta forma, desde The Bath te guiamos para que tu próxima reforma sea un éxito rotundo. Continúa leyendo y sigue estos 7 pasos para convertir tu aseo en un espacio perfecto, es decir, práctico y 100% relajante. 
 

1. Siéntate con el plano delante

Como indicábamos con anterioridad, antes de comenzar cualquier reforma debes tomar una serie de decisiones importantes que van a condicionar todo el proceso. Desde el presupuesto, hasta en qué partidas quieres gastar más o cómo vas a distribuir el espacio. Algunas cuestiones, como apostar por una puerta corredera, pueden hacerte ganar muchísimo espacio. Tenlo en cuenta y cuida en extremo cada detalle: ¡el resultado hará que el tiempo invertido en esta primera fase merezca, y mucho, la pena! 

Fuente: The Bath


En este punto también debes decidir cómo colocar los sanitarios en el plano, si vas a prescindir del bidé (un tema siempre polémico) o tener claro qué puntos de luz necesitas para jugar con diferentes ambientes. 

2. Infórmate sobre los nuevos revestimientos y todas sus posibilidades

En el mundo de la decoración siempre hay novedades y todo está en constante evolución, por eso merece la pena informarse un poco sobre los nuevos materiales. De esta forma descubrirás cuáles van con tu estilo, con tu forma de vida y con el baño que tienes en mente.



Algunas de las novedades más destacadas han sido los papeles pintados, que resisten la humedad, o los suelos laminados de madera, que nos permiten poner el mismo material en el salón que en el baño. 

3. ¿Plato de ducha o bañera? La eterna pregunta

Al arrancar la reforma, debe ser una de las primeras cuestiones a solventar. Los platos de ducha tienen muchas ventajas y permiten un mayor ahorro del espacio, una mejor accesibilidad y, a nivel estético, dejan pasar toda la luz al usar mamparas de cristal. Por estas tres razones es una de las alternativas más demandadas. 


 

4. Mucho cuidado a la hora de elegir los sanitarios

Una vez que has escogido los revestimientos adecuados y la distribución que mejor se adapta a tu espacio, es el momento de elegir los sanitarios. La opción inteligente es recurrir a firmas de confianza y optar por los sanitarios Roca , con una trayectoria de cien años en el sector y contando con cerámicas de la más alta calidad. Sus nuevos diseños buscan optimizar el espacio al máximo, como los inodoros Roca  suspendidos. 

Fuente: The Bath

 

5. Lavabos: cómo conseguir mantener el orden

El siguiente paso es elegir el lavabo Roca perfecto para tu baño. Una vez más, los metros cuadrados son los que mandan y van a condicionar la elección. Existen los modelos con pie, que tienen el inconveniente de no poder adaptar un mueble en la parte inferior, perdiendo así un espacio con gran potencial. La mejor opción, si quieres mantener el orden, será decantarte por un lavabo sobre encimera. 

El mueble es mejor elegirlo a medida para aprovechar el espacio y con gavetas. De esta forma, al abrir el cajón podrás ver todo sin tener que apartar cosméticos, toallas, etc. 
 

6. Estanterías: algunos trucos para baños pequeños

Es el tema recurrente en el mundo de los baños. Los pisos cada vez son más pequeños y todas las estancias pierden metros cuadrados, sin perder las funciones para las que las necesitamos. A parte del plato de ducha, las puertas correderas son una excelente opción. Así como las hornacinas para mantener el orden en la zona de la ducha, donde casi nunca sabemos qué hacer con el gel y el champú. 



En el resto del aseo, además del mueble de lavabo, puedes usar muebles colgados o estanterías para aumentar la capacidad de almacenamiento. Algunas paredes, como la del inodoro, casi siempre queda desaprovechada. Otro recurso es elegir un espejo con armario para usar como botiquín o poner los cosméticos más pequeños. 

7. Detalles y accesorios para personalizar el cuarto de baño

A estas alturas seguro que ya tienes el baño de tus sueños en mente, ahora falta personalizarlo y darle un poco más de vida. Las cestas para mantener el orden son básicas, así como elegir unas toallas agradables y en tonos parecidos. 



Las plantas van a dar más calidez al baño, al igual que los cuadros. Atrévete con alguna lámina o fotografía que se salga un poco de lo corriente. De la misma forma, las velas aromáticas son esenciales para aportar un toque chic a la decoración. 

Recuerda que en The Bath encontrarás sanitarios, duchas, muebles de baño y accesorios al mejor precio. Así que echa un vistazo a nuestra página web antes de iniciar la reforma y compra de una manera eficaz e inteligente. 

¡Sigue estos pasos y consigue el baño de tus sueños!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Deco bañeras Baños ...

En busca del baño perfecto

Si la semana pasada Bea os hablaba de cocinas para soñar, yo hoy me he propuesto encontrar el baño perfecto. Seguro que muchas de las que vivís en una casa de alquiler no estáis demasiado orgullosas del baño de vuestro hogar, y es que junto con la cocina es una de las zonas de la casa que más cuesta reformar y no es tan fácil darle un aire nuevo cambiando dos o tres cosas como puede pasar en los d ...

baños pequeños imágenes baños pequeños decoración baño pequeño ...

¡Ponemos a prueba el potencial de vuestros pequeños baños! ¿Os atrevéis con el cambio?

Aunque cuando hablamos de Decoración el espacio siempre es bienvenido, existen casas de tamaño reducido que sorprenden por su estilo y practicidad. Posiblemente haya que pensar más cuidadosamente su distribución y ser más selectivos a la hora de escoger el mobiliario, pero el resultado no tiene por qué desmerecer en absoluto a esas mansiones o casas palaciegas que vemos en las revistas de tendenci ...

Decoración Proyectos de interiorismo baño ...

7 consejos básicos para reformar tu baño

Hoy os cuento 7 consejos básicos para reformar tu baño, que te vendrán de perlas si estás pensando en lanzarte a la aventura de reformar sin un interiorista o arquitecto que te guíe en el camino. Hacemos un parón navideño para hablaros de reformas, ya que igual habéis pensado en pedir a los reyes magos cambiar la decoración o la imagen de alguna estancia de vuestra casa. Hoy nos centramos en el ba ...

baño decoración hogar

5 pasos para conseguir un baño elegante

El baño es una de las estancias de toda vivienda que más utilizamos, así que conseguir mantener el orden y la limpieza en él es importante, como también lo es conseguir un baño elegante y de revista, del que sientas orgullo cada vez que entres en él. Así que hoy me he propuesto, darte algunas pautas indispensables para que consigas que el baño de tu hogar, sea elegante y de revista. 5 pasos para ...

Baños Interiores

El baño perfecto – decoración y estilo

En cuestiones de decoración y estilo, todo es opinable…habrá argumentos a favor y argumentos en contra siempre. En los cuartos de baño, como en cualquier otra estancia, también surgen las opiniones a favor y las opiniones en contra. Hay muchos mitos y creencias arraigadas que a veces nos condicionan a la hora de tomar una decisión sobre la utilización de un material u otro, realizar un tipo ...

ideas prácticas cambiar azulejos azulejos baño ...

Cambiar los azulejos del baño

El baño suele ser la habitación más pequeña de la casa, si bien es cierto que tampoco pasamos mucho tiempo en él, es importante hacer que parezca lo más amplio posible. Esto lo podemos conseguir con varios trucos de decoración, cuidando la iluminación y haciendo pequeñas reformas para aprovechar cada centímetro de esta estancia. Aunque parezca mentira, si tu baño es pequeño y tiene unos azulejos o ...

reformas sanitarios the bath ...

Los 5 consejos básicos antes de comenzar la reforma de tu cuarto de baño

Da igual si pensamos hacer una gran reforma que incluya tirar abajo los azulejos o, por el contrario, algo más modesto para ganar espacio, hay cinco premisas que siempre debemos tener muy en cuenta antes de enfrentarnos a la reforma del cuarto de baño. Tomad nota de estos cinco consejos para convertir nuestro oscuro cuarto de baño en un espacio luminoso y perfecto para el relax que nos enamore. 1. ...

general antes y despues baño ...

RENOVACIÓN BAÑO

Sigo desaparecida..lo sé y lo siento :( pero es por una buena causa. Mucho trabajo que hay que sacar a delante como sea y mientras sigo atareada con la reforma del estudio. He sacado un ratito para actualizar el blog con esta preciosa reforma, un baño que ni fu ni fa convertido en un espacio espectacular, relajante y muy personal donde darse un bañito con esa lámpara de aceite encendida tiene que ...

casas con vida antes y después baño ...

Renovar el baño cambiando los complementos #ideasconvida

Hola a tod@s!!! Hoy quiero contaros una de mis últimas renovaciones. Hace unos días daba un repaso al estado general del baño, consciente de la necesidad de hacer unos arreglos para actualizar este espacio, aunque hace un año me vi obligada por fuerza mayor a una reforma importante, como os conté en su momento. En la actualidad había ciertos cambios que me apetecían mucho para mejorar notáblem ...

baños baños pequeños baños con estilo ...

''Dime qué estilo te gusta y te diré cómo es tu baño ideal''

El cuarto de baño es una de las estancias de la casa que más nos cuesta limpiar, decorar y, en definitiva, sacar partido. ¿Por qué será? El hecho de que ocupemos este ambiente para funciones muy concretas y que pasemos la mayor parte de nuestro tiempo en casa, en otras estancias como pueden ser el salón, nuestra habitación o la cocina, hacen que releguemos a un injusto último puesto al cuarto de b ...