Los errores más comunes a la hora de reciclar

Todos, o al menos la gran mayoría, tenemos clara la importancia del reciclaje. Los niños lo estudian en los colegios, cada día vemos artículos sobre el tema en los medios y existen todo tipo de estudios que lo exponen muy claro: el planeta necesita nuestra ayuda. El problema es que, en ocasiones, nuestros quehaceres diarios nos hacen caer en situaciones como “por un día no pasa nada”, “total, es solo una lata…” o “da igual, tíralo donde sea”.



Es por eso que, desde Handy Bag, nos hemos propuesto ayudar a las familias a ser más sostenibles en su día a día. Y es que esa tarea aparentemente tan sencilla es de las mejores bazas que tenemos como individuos para aportar nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente.

¿Y cómo podemos ayudaros a ser más sostenibles? Pues con lo que mejor sabemos hacer: nuestras bolsas de basura. En Handy Bag trabajamos para crear bolsas que se adaptan a cada necesidad y tipo de familia. Disponemos de bolsas de basura resistentes, especiales y antigoteo, trabajamos con materiales reciclados, optimizamos nuestros procesos de fabricación y facilitamos la capacidad de reciclaje de las familias.



 

3 tips para ser más sostenibles con las bolsas de Handy Bag

1. Usar las bolsas ‘Reciclaje Envases’, pensadas para ayudar a reciclar. Son de color amarillo, perfectas para que todos los miembros de la familia puedan identificar a simple vista qué tipo de productos irán en ella: envases de plástico y metal.  



2. Realizar compostaje casero a partir de las bolsas ‘100% compostables’, elaboradas con materiales vegetales renovables y disponibles en un formato de 10L. Estas bolsas pueden ser usadas para realizar compostaje doméstico, ya que reúnen unas condiciones concretas de temperatura y humedad. Una oportunidad ideal para aprovechar los residuos orgánicos.

3. Adquirir las bolsas ‘Resistentes Recicladas’, fabricadas con un 90% de plástico reciclado, que contribuyen en la protección del medio ambiente, participando en el ciclo de reciclaje. Además, son bolsas superresistentes, antigoteo y están disponibles en diferentes formatos y capacidades para poder adaptarse a todo tipo de familias.


 

Errores más comunes a la hora de reciclar

Seguramente muchos de vosotros, al leer esta información, estáis pensando que en vuestros hogares ya tenéis esta parte cubierta porque recicláis de forma habitual. Sin embargo, nos gustaría invitaros a pensar en una reflexión: ¿creéis que recicláis correctamente? Y es que, sin darnos cuenta, podemos estar cometiendo errores que echan por tierra todos nuestros esfuerzos.

Así, antes de ver algunos ejemplos, vamos a hacer un resumen rápido sobre la relación entre el color del contenedor y los residuos (aunque tened en cuenta que alguno de ellos puede variar según tu lugar de residencia):

Gris: residuos generales.
Amarillo: envases y plásticos.
Azul: cartón y papel.
Verde: vidrio.
Marrón: orgánico.


Aclarado esto, vamos a anotar algunos ejemplos que reúnen los errores más comunes que se suelen cometer en los hogares a la hora de reciclar:

- El más extendido es, a la vez, el más difícil de evitar, ya que no en todos los lugares existe la posibilidad. Hablamos de diferenciar entre residuos generales (contenedor gris) y residuos orgánicos (cáscaras de fruta y verdura, huevos, servilletas usadas, plantas… que irían en el contenedor marrón). En cualquier caso, ya hemos comentado más arriba la posibilidad de utilizar estos últimos para hacer compost casero gracias a nuestras bolsas ‘100% compostables’.

No todo el plástico se recicla en el contenedor amarillo: debemos evitar depositar en él juguetes, biberones, utensilios de cocina, chupetes, cepillos de dientes…

- Los envases tipo brik, en cambio, SÍ se deben tirar al contenedor amarillo, y no al azul, considerándolos cartón, puesto que están formados por una combinación de cartón, plástico y aluminio.

- Aunque el contenedor azul esté destinado a papel y cartón, las servilletas que usamos a diario para limpiarnos deben ir en el contenedor gris, ya que contienen otros residuos. Y lo mismo ocurre con los envases de cartón donde viene la comida a domicilio, que no debemos reciclar en el contenedor azul si están manchados de grasa.   

- El contenedor verde está destinado a los vidrios, no al cristal, y por ese motivo no deberíamos tirar en él objetos como bombillas, vasos, espejos… Este tipo de desechos deben ir a un punto limpio.

- A la hora de reciclar botellas en el contenedor verde, o papeles y cartón en el azul, debemos extraerlos de las bolsas.

- El papel de aluminio y las chapas se debe tirar en el contenedor amarillo. En el caso de las cápsulas de café, lo correcto es tirarlas en el gris o en puntos de recogida.

- En el caso de la ropa, esta debe ser llevada a puntos de recogida, y las perchas, al punto limpio.

- En cuanto a los aparatos eléctricos, pilas, CDs…, lo correcto es depositarlos en los puntos limpios.

Esperamos que os haya resultado útil esta información. En nuestras manos está el convertirnos en una sociedad más sostenible. Vamos a convertir ese momento de #eslahorade tirar la basura, en #eslahorade poner de nuestra parte, #eslahorade empezar a cambiar las cosas y #eslahorade de convertir el reciclaje y el cuidado del medio ambiente en una responsabilidad para toda la familia.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general abono basura ...

Hoy 22 de Abril celebramos por todos lados el:Día de la Tierra Y qué mejor forma de celebrar a nuestro bello planeta que aplicando el Reciclaje en la búsqueda de convertir desechos en nuevos productos para reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energía y reducir la contaminación del aire y del agua por medio de la reducción de la basura y la disminución de la producción de pl ...

ecología y reciclado casa ecológica cómo organizar el reciclado en casa ...
Recicla fácilmente la basura en casa

La conciencia ecológica está cada vez más afianzada en la vida cotidiana de las personas, las familias, las empresas, etc. Sin embargo, a veces por pereza y otras por desconocimiento, no se aprovechan todos los recursos disponibles para reciclar todos los residuos que se generan en una casa de forma diaria. Es muy importante que todos los miembros que la habitan estén comprometidos con el reciclaj ...

Trucos y consejos

Consumir alimentos de proximidad o acudir al trabajo en bicicleta son medidas que podemos adoptar para reducir nuestro impacto en el planeta. Reciclar en casa hace tiempo que dejó de ser una tendencia para convertirse en práctica habitual en la mayoría de las casas.  De hecho, nuestra vivienda el lugar desde donde más podemos hacer por conservar el medio ambiente. Reciclar es algo sencillo y de g ...

Blog Decoración almacenamiento ...

Hoy en día el reciclaje es algo que nos preocupa a todos y actualmente por suerte en la mayoría de las viviendas llevamos una clasificación de residuos concienzuda. Pero qué hacer con el dichoso cubo de basura es algo que nos lleva de cabeza en la mayoría de los casos. ¿Os habéis dado cuenta d ella cantidad de residuos que se generan al cabo del día? No pretendo enseñarte como debes gestionarlos o ...

Cocina campana extractora elegir los electrodomésticos ...

Fuente: The Spruce ¿Ha llegado el momento de renovar la cocina? Si ya no puedes postergar más esa tarea por muy titánica que te parezca, lo mejor que puedes hacer es ponerte manos a la obra. Te contamos cómo evitar los errores más frecuentes para lograr acertar de pleno con la reforma. Si uno de tus propósitos para el recién estrenado 2020 es el de dejar de procastrinar (dejar para mañana lo que p ...

vinotecas enología

España es uno de los países de referencia mundial en cuanto a la producción de vinos de calidad, y los españoles lo sabemos, por lo que nos gusta disfrutar de un buen vino. Sin embargo, no siempre tenemos claro que el vino es un elemento vivo y en constante evolución, y que, debido a esto, precisa de unas condiciones ambientales correctas para su óptima conservación. Son varios los errores que c ...

consejos de decoración decoración ecoamigable decoración saludable ...

Lograr un hogar ecoamigable no solo es beneficioso para el medio ambiente, sino que también puede crear un espacio más saludable y agradable para ti y tu familia. A continuación vamos a hablarte sobre algunas ideas prácticas para que tu hogar se convierta en un espacio sostenible y saludable. Te sentirás mejor contigo mismo y con el planeta. Escoge materiales sostenibles La elección de materia ...

Consejos

Desaciertos comunes en la decoración de dormitorios Tan importante es saber qué cosas hacer, cómo el modo de llevarlas a cabo correctamente. Para eso se pueden seguir ciertos consejos y puntos clave en la decoración de dormitorios, pero también es recomendable informarse sobre las equivocaciones más repetidas y así poder evitarlas. Es por ello que te traemos una lista de los errores más frecuentes ...

general

1. Espacio sobresaturado. Es muy común acumular muebles y artículos dentro de nuestro hogar, ya sea porque nos los heredaron o por que fueron algún regalo y tenemos algún sentimiento de por medio. Solución: Toma en cuenta que menos es más, una opción es tomar una foto al espacio y observarlo, encuentra todos los objetos que te molesten a la vista, imagina que es la foto para una revista ¿Qué c ...