Los colores para exteriores dependen de varios factores que deberemos tener en cuenta a la hora de decidir el último color. Debemos evaluar el ambiente, la arquitectura y cuáles son nuestros gustos. Aquí te daremos por color, cuáles son las características y opciones según las tonalidades. Para que puedas elegir la mejor opción.
Los colores blancos para exteriores
El color blanco por lo general, es una de las opciones seguras a la hora de elegir. Este tipo de color se complementa con cualquier tipo de casa y se le puede colocar alguna combinación en pretiles o salientes.
Cuando se coloca el color blanco en las ventanas exteriores el reflejo al interior será más fuerte y da aspecto de limpieza y frescura.
Otros colores para paredes exteriores
Los colores para exteriores, especialmente en paredes son tierra, amarillos, entre otros.
Los colores tierras
Si elegimos los tonos tierras suaves son una de las mejores opciones, ya que son muy vistos en muchas casas. Estos colores tierras varían entre los tostados, beige, marrones claros donde bien combinados lucen y dan un aspecto de tranquilidad y paz.
Los colores amarillos
El color amarillo tiene hospitalidad y calidez, también se puede decir que es un color alegre y con vida.
Dentro de los tonos amarillos, tenemos una gran paleta de colores desde amarillos suaves y tenues hasta el amarillo más brillante destellos de oro.
El color amarillo queda muy bien con un borde en blanco o más claro para dar un contraste donde quedara más agradable a la vista.
Los colores verdes
El color verde también podemos encontrar una gran cantidad de tonalidades, desde verdes suaves o apagados, hasta verdes fuertes o secos más oscuros. Se pueden complementar con rojos pasteles que quedan muy bien con un exterior verde y un rojo que se atenúan con un poco de gris.
Los colores azules
Los colores azules son los que debemos pensar bien la combinación, por ser colores más atrevidos y menos tolerantes con la visión exterior. Para darle un aspecto de más suavidad se le puede incorporar un poco de gris, la combinación del azul con los acabados blancos se verá más nítidas, pero si colocamos una puerta en rojo le dará algo de suntuosidad.
Los colores oscuros
Los colores oscuros por lo general son los más buscados por ser los más adecuados: el negro, verde oscuro, azul profundo y grises van bien en persianas y puertas de entrada con un color de pintura más suave. En cambio, si pintas toda la casa con el mismo tono oscuro dará un aspecto de poco acogedor y un efecto global. Es por eso que si usas colores oscuros puedes contrarrestar con blanco.
La arquitectura
Según la arquitectura de la casa también veremos de qué color podemos pintar nuestro frente, las grandes casas coloniales se ven mejor con un color blanco limpio y nítido, en cambio en el estilo de casas victorianas les queda mejor una combinación en colores más vibrantes acentuaran más la arquitectura y tendrás un mayor contraste.
También otra cosa a tener en cuenta será que es lo que nos rodea, si tenemos un paisaje de bosques, suburbios, montañas, desiertos, playa será también los colores que mejor se adapten al aspecto de la casa.
Y lo más importante es: que reflejes tu gusto, te agrade y tú te sientas cómoda cuando llegues a hogar.