Más allá del suelo: ideas para poner césped artificial en paredes y muebles

¿Pensabas que el césped artificial era solo para espacios exteriores? Sigue leyendo, te sorprenderá la cantidad de aplicaciones que puede tener también en interiores, y no solo como pavimento, sino incluso como elemento decorativo.

En la actualidad, los materiales y tecnologías utilizadas para fabricar el césped artificial han avanzado hasta el punto de conseguir productos de alta calidad con un acabado muy similar al césped natural pero con las ventajas del césped sintético.

Y no sólo eso, sino que además el césped artificial está de moda. Podrás encontrarlo como material del momento para múltiples ideas en cualquier revista o blog de decoración de actualidad.

Césped artificial para decorar paredes
Ahora bien, ten en cuenta que no todo el césped artificial es igual, existen diferentes alturas, texturas, puntadas, colores, etc. Cada espacio y uso tiene un césped artificial apropiado para el mismo, por lo que es importante que escojas bien.

Te recomendamos que elijas siempre un césped artificial de calidad que te ofrezca la máxima garantía. Empresas como Realturf, fabricantes nacionales de césped artificial de la más alta calidad, con más de 18 años de experiencia en el sector.

Inspírate con las siguientes ideas, ¡cualquiera de ellas quedará espectacular! 

Ideas para decorar con césped artificial


Haz tu propio jardín vertical
Elige una habitación a la que quieras dar un look diferente, el cuarto de estar, el salón, el balcón o el patio, cualquiera vale, e instala césped artificial en una de sus paredes o en varias, tú eliges. Puedes colgar cualquier otro elemento u objeto de decoración como macetas, cestos de mimbre, etc. La combinación de plantas naturales con césped sintético queda fenomenal, aportando mayor sensación de naturalidad y frescura.

También puedes instalar césped artificial en fachadas de negocios, tiendas, almacenes, etc., en su totalidad o a modo de letrero. Sin duda sorprenderás a tus clientes.

Para fijarlo a la pared tienes dos opciones, puedes hacerlo directamente sobre la pared con clavos o adhesivos especializados, o bien pegar el césped sobre un tablero de madera para que puedas retirarlo sin más cuando te apetezca o incluso cambiarlo a otro lugar sin tener que limpiar o arreglar la pared en la que estaba fijado. 

Jardines verticales
Vía ¡Hola!


Crea una zona de juegos para los más pequeños
Pon césped sobre el suelo de la habitación de juegos de tus peques, o simplemente ponlo a modo de alfombra en un espacio donde quieras atraerlos para que jueguen con sus juguetes. Crearás una zona llamativa, divertida y diferente.

Si te atreves, prueba con césped de diferentes colores, ¿quién ha dicho que el césped es sólo verde? Hay empresas como Realturf que fabrican diferentes colores: rojo, azul, amarillo, negro… Da rienda suelta a tu imaginación, los más pequeños no querrán salir de allí.

El césped artificial se puede instalar sobre cualquier superficie, baldosas, hormigón, etc. Puedes fijarlo al suelo si lo crees necesario, pero si es en un espacio interior, quizás lo mejor simplemente sea dejarlo caer. Dependiendo del tamaño de la pieza de césped, su peso y colocando algún mueble o elemento decorativo en las esquinas, será suficiente para que no se mueva.

Ideas para zonas infantiles de juego
Vía Deco & living


Alfombra para cualquier espacio
Utilizar césped artificial como alfombra es una excelente idea, aportarás un toque de color en cualquier habitación, salón, patio, etc.

Además, es muy sencillo de limpiar, bastará cepillarlo y echarle agua y un poco de jabón si es que se mancha, también puedes incluso aspirarlo. Si tienes mascotas, existen productos higienizantes especializados que ayudarán a su limpieza y desinfección.

Como hemos dicho anteriormente, hay césped artificial de diferentes alturas, si lo vas a pisar es interesante que no sea muy alto, esto facilitará su limpieza y la pisada, especialmente si hay bebés o personas con movilidad reducida en la familia.

Decorar con alfombras de césped artificial
Vía Elle


Forrar muebles
Prueba a utilizarlo para dar una segunda vida a cualquier elemento o mueble de tu hogar, una silla, un puff, una mesa, etc. Tú eliges, quedará de lo más original.

Si tienes un negocio o tienda, puedes ponerlo como base de tu escaparate, o en cualquier pared que quieras resaltar,  o forrar cualquier elemento decorativo. Aportará originalidad a tu empresa, resaltando al máximo tus productos.

Tapizar con césped artificial


Crear tapices en la pared
Da rienda suelta a tu imaginación y crea tu propio tapiz en la pared, a modo de cuadro. Recicla algún marco de un cuadro viejo y añade el césped, o crea tu propio cuadro con las formas que más te apetezcan. También puedes combinarlo con otros materiales, si eres creativo, se te ocurrirán mil ideas.

Zonas de descanso y relajación
Crea una pequeña zona de descanso y relajación ya sea en tu casa o en tu oficina o negocio. En cualquier zona donde introduzcas césped artificial crearás un ambiente diferente, más relajado, donde desconectar por un momento o durante horas. Quedará un espacio único y lleno de color que te transmitirá paz y relajación. 

De hecho, muchas grandes empresas ya lo han introducido en zonas de coworking, o zonas de café y descanso. También en numerosos gimnasios, en salas de musculación y centros de pilates y yoga.

Como ves el césped artificial es un producto de lo más versátil. Atrévete y pon un toque de color a tu hogar o negocio. El resultado no solo será original, sino que crearás espacios llenos de frescura y confort que te invitarán a desconectar.

Césped artificial en zonas de relax
Vía Boredart


El artículo Más allá del suelo: ideas para poner césped artificial en paredes y muebles es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración -

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

espacios jardines

El césped artificial ha experimentado en los últimos años una revolución en cuanto a la mejora de sus características técnicas y sin duda en cuanto a la calidad de sus acabados. Te sorprendería conocer la cantidad de lugares en los que hoy en día se realizan instalaciones de césped artificial. Y es que el césped sintético es muy sencillo de instalar y puede colocarse sobre cualquier tipo de superf ...

Reforma césped artificial

Son muchos los mitos que se oyen sobre el césped artificial, algunos son ciertos, pero otros carentes incluso de sentido. En este post, aclararemos muchas de las falsas afirmaciones que se pueden escuchar sobre el césped artificial, argumentándolo con algunas de sus características. También es cierto que en la actualidad, existen muchos tipos de productos en el mercado, y no todos son iguales. Te ...

aire libre césped artificial jardines urbanos

En los últimos años, se ha visto un incremento del uso del césped artificial para decorar los espacios exteriores de las viviendas. Muchos usuarios se decantan por este tipo de césped dejando un poco de lado el césped natural, debido a las características tan positivas que le hacen destacar como un elemento decorativo muy práctico. La realidad es que todo aquel que tiene un jardín, patio o terraza ...

general destacados-home diseño de exteriores

¿Buscas ideas para decorar con césped artificial? No te pierdas el artículo de hoy porque salimos al jardín a encontrar las mejores inspiraciones. ¡Nosotros proponemos y tú escoges! Recientemente, publicamos un artículo sobre el césped artificial. En él, os animábamos a que tuviérais en cuenta esta opción para disfrutar aún más de vuestros jardines o terrazas. Queremos volver a recalcar que no se ...

Reforma césped artificial

Si estas buscando que una alfombra que puedas usar para decorar el interior y exterior de tu casa, no pierdas la oportunidad de usar césped artificial (o falso). En principio, porque –de cierto modo–  no hay tantas preocupaciones ambientales que atender ya que no es necesario regar ni cortar el césped. Además, puedes escoger que esté elaborado a base de materiales reciclados como botellas de plást ...

decoración espacios reducidos jardín ...

Los espacios exteriores en las viviendas son zonas cada vez más codiciadas y cuidadas, y es que se han convertido en una parte fundamental del hogar. Para quien tiene la suerte de poder disfrutarlos, debe ser una parte de casa a la que prestar toda la atención que merece, ya que aporta un lugar especial para el ocio y el relax. Pero como ocurre a menudo, a veces el espacio disponible no nos permit ...

estilo & decoración jardin y exteriores

La llegada del buen tiempo invita a disfrutar del aire libre en jardines, terrazas y balcones para lo que, muchas veces, necesitamos una puesta a punto o una renovación. Si optas por esta última opción, el césped artificial puede ser tu gran aliado. El césped artificial es un elemento perfecto no solo para grandes jardines, sino también para decorar pequeñas zonas de exterior, como balcones y ter ...

general alfombras camino de mesa ...

En el post de hoy os quiero enseñar que el césped artificial puede ser gran utilidad a la hora de decorar nuestra casa tanto en el interior como el exterior . Lo que quiero enseñaros no el típico uso del césped artificial puesto en el jardín, parques infantiles , campos de futbol ,..... si no que os quiero enseñar que el césped artificial puede ser muy versátil , y si no me creéis mirad estas foto ...

general destacados-home diseño de exteriores

Las terrazas de este artículo tienen algo en común: en todas ellas se ha instalado césped artificial. Tres proyectos factibles, sencillos y fáciles de mantener. Inspírate a través de estos tres proyectos express. El césped artificial se adapta a cualquier terraza o ático ya que existe un amplio abanico de tonalidades y características. Reinventar estos espacios es una posibilidad que se puede hace ...

general destacados diseño de exteriores ...

Comidas en familia al aire libre, tardes de lecturas bajo la sombra de un árbol, pies descalzos sobre el césped, noches interminables a la luz de la luna…Disfruta de los rincones gracias a estas ideas para tu jardín con césped artificial. ¡Será el mejor verano de tu vida! Llega el calor, los días son más largos y a todos nos apetece respirar aire puro. Probablemente, el jardín es uno de los ...