comunidades

MEDIDAS Y DISTANCIAS ESTÁNDAR A LA HORA DE DISEÑAR

¿Cómo va ese comienzo de curso? Esperamos que no muy cuesta arriba. Si así es, con este post queremos venir a ayudaros si estáis inmersos en el diseño de vuestra casa, en redecorar alguna estancia

Una cosa que hemos observado cuando tratamos con vosotros es que por lo general tenéis bastante claro las cien mil y una especificación técnicas de una lavadora pero si os preguntamos a qué altura es necesaria poner un lavabo en un baño nos ponéis ojitos de gato de Shrek ;)

Por eso os queremos dejar una guía básica de medidas de objetos y distancias mínimas por estancias que os puedan ayudar a no ir a Ikea y esperar a llegar a casa para comprobar que tenéis que elegir entre meter ese precioso sofá o respirar.

Comenzamos con los cuartos húmedos, ¡Vamos allá!

BAÑO

Inodoro: Un tamaño normal puede ser 40cm de ancho x 70cm de largo x 70cm de alto. Los hay de fondo reducido de hasta 60cm y también podemos encontrar alguno con el asiento más alto de lo normal por ejemplo para personas mayores.

A los laterales del inodoro se recomienda no dejar menos de 20cm a paredes u otros elementos para que sea cómodo maniobrar ;)

Mueble lavabo. Antiguamente se ponían a 80cm de atura así que no es de extrañar si vivimos en una casa con alguna que otra década que sea así. A día de hoy lo normal son unos 90cm el borde superior del lavabo bien sea encastrado o de superficie (parece que hemos crecido). El fondo normal ronda los 40/50cm pero aquí de nuevo podemos encontrar fondos reducidos de hasta unos 30cm colocando el grifo en un lateral.

Ducha. Hablaremos de las rectangulares que son las más comunes. Anchos estándar de 70/80cm y largos de 10 en 10cm. La minimísima sería de 70x100cm y nos parece bastante ajustada. Los mandos de la grifería entorno a 100/110cm y la alcachofa a unos 200cm de altura.

Bañera: Parecidas al plato de ducha teniendo en cuenta que una bañera para que podamos sentarnos y estirar las piernas no debería tener menos de 120cm de largo. La altura suele rondar los 45 cm.

Espejo: el borde inferior no debería estar a más de unos 115cm para que podamos vernos bien.

Los pasos entre elementos deberían al menos de 60cm y ¡no olvidéis la puerta de entrada! En espacios reducidos mejor correderas o que abran hacia la bañera.

COCINA

Muebles bajos. La altura normal esta ente 85y 95cm en función del usuario y será la suma de zócalo+ mueble+ encimera. La combinación más normal es 10cm de zócalo 80cm de mueble y 2cm de encimera, aunque de nuevo podremos encontrar sobre todo en casas antiguas o de alquiler para abaratar, zócalos de 15cm +muebles de 70cm + encimera de 2/3cm.

Aquí una cosa que nos soléis preguntar es cuando vemos una encimera que tiene 7/8cm de canto cómo es posible. Pues bien, normalmente son un trampantojo. La anchura de la tabla sigue siendo de 2/3cm y se la hace un reborde o faldón para dar la sensación de mayor grosor. ¡Pensad lo que pesaría una piedra de 8cm de espesor!

Por otro lado, el grosor de la encimeras viene determinado en la mayoría de los casos por el material (si os apetece, decidnos y podemos meternos otro día en este jardín).

El fondo normal suele ser de 60cm y los anchos estándar moverse de 10 en 10cm (desde los 20cm que puede medir un especiero hasta los 120 un mueble de almacenaje).

Muebles altos:

Estos suelen medir 70/80/90/100cm de altos, por unos 35/40cm de fondo y los anchos, al igual que los bajos, de 10 en 10cm.

El espacio entre muebles altos y bajos varía entre los 50/60cm teniendo en cuenta que la campana tiene que estar a 60cm de la placa.

Los electrodomésticos suelen cumplir dimensiones estándar para que puedan seguir la modulación de la cocina, a continuación los más comunes:

-Lavadora F60xA60xH80cm

-Lavavajillas F60xA45/60xH80cm

-Horno F60xA60xH45/60cm (de una o de dos bandejas)

-Microondas F40xA60xH45cm

-Placa F50xA60xH2cm

-Frigorífico F65xA60xH203cm (Tened en cuenta que suele sobresalir de la línea del resto de la cocina y que tendréis que tener en cuenta la apertura de la puerta si lo colocais pegado a una pared)

-Fregadero F50xA50xH25cm

¡Cuántos datos! y tan seguidos, ¿verdad? Por hoy lo vamos a dejar aquí, para que vayáis digiriéndolo, el próximo día os detallaremos el resto de las habitaciones de la casa. Si conocéis a alguien que se esté volviendo loco la reforma de su casa, compártelo. Seguro que le será de gran utilidad y si con esto no es suficiente, siempre puede acudir a nosotras.

¡Disfrutad el fin de semana!

EL EQUIPO EMMME



*Fuente de fotografías: Pinterest. Si sabes el autor de alguna de ellas, escríbenos y estaremos encantadas de nombrarle (o retirarlas en el caso de que así lo quiera).

Fuente: este post proviene de desde Babia_el blog de emmme studio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DISEÑO INTERIOR MOVIMIENTO SLOW

¡Hola de nuevo lectores! Somos conscientes de que hemos tardado más de lo previsto en publicar esta segunda parte pero¡Nunca es tarde si la dicha es buena! Hoy vamos con la segunda parte del post en donde os contamos cuales son las medidas y las distancias óptimas para diseñar nuestra casa. DORMITORIOCama: Suele ser el elemento que organiza y condiciona todo el resto al ser el de mayor ocupa ...

ArquiIDEAS cocinas diseño ...

Siguiendo con el tema de la cocina como “el alma de la casa” que ya empezamos a ver en el anterior post sobre Tendencias en decoración de cocinas, esta vez vamos a analizar la cocina desde el punto de vista funcional y de diseño. Es decir, hablaremos de medidas y de cómo diseñar una cocina para que funcione mejor. Quizás estás pensando en renovar tu cocina y las primeras dudas que te s ...

casa casa pequeña decoración ...

Hoy, primer jueves de éste nuevo año 2018 os traigo un minipiso realmente pequeño. Mide 5m de largo por 4 de ancho. He intentado que el minipiso fuera lo más completo como fuera posible, aunque todo con un tamaño relativamente pequeño. La cocina es de las pequeñas con dos módulos y dos armarios altos donde se esconde la nevera y el microondas. El dormitorio esta separado del resto del salón por ...

interiors

Hoy empezamos la semana rodead@s de sutileza y elegancia. Sencillez pero a la vez un baño cuidado hasta el último detalle. El bonito lavabo sobre encimera con una grifería dorada que me parece de los más atractiva y con una simplicidad en los azulejos blancos y grises hacen de este baño, un lugar tranquilo relajado y muy hogareño. Perfecto para tomar un baño con la luz de las velas encendidas. via ...

Espacios Pequeños casas pequeñas comedor ...

Kris nos escribió contándonos que quería poner una mesa de comedor para 6-8 personas en su salón y tenía la duda de si ponerla redonda o rectangular y cuales debían ser las medidas para mesa de comedor para su casa: “Hola, Marta. Me encantó tu post sobre las medidas mínimas de una mesa para 4 personas. Te escribo para que me saques de una duda en mi comedor desearía poner una mesa de 6 silla ...

Muebles de baño Baños de diseño

Este 2020 se presenta lleno de novedades para la firma Salgar. Una de las novedades estrella es su nueva serie curva MAM. Esta serie, junto con otras icónicas como Compakt, Uniiq o Vinci, ofrece un diseño exclusivo y singular. La serie de muebles MAM de Salgar está formada por muebles con un frente curvo y es que el frente de cajón cuenta con un diseño en onda atractivo a primera vista y a su vez ...

Sin categoría

El espacio arquitectónico de cada cocina es diferente. Encontrándonos en ocasiones alguna peculiaridad que se tiene que integrar al diseño. No tenemos los mismos gustos. Existen costumbres muy variadas a la hora de comportarnos y trabajar dentro dentro de ella. Por eso, afortunadamente, el término estándar cada vez está más desterrado del mundo de la cocina. Se diseña el espacio teniendo en cuenta ...

DIY Handbox Pegamento ...

Seguro que esto te suena: buscas algo en tu escritorio, y a aunque estás segura de que hace un momento estaba ahí ¡no lo encuentras! A mi me pasa todo el tiempo. Y no cosas pequeñas, no, a mi se me entierran los cuadernos, los bolígrafos y el teléfono. Si me despisto, pierdo hasta el portátil… ¡Un momento! ¿He dicho me pasa? ¡No! ¡Me pasaba! Mi estudio no es muy grande y cuando olvidé el col ...

análisis camas decoración ...

Si acudes a una tienda especializada en camas encontrarás una enorme variedad de medidas estándar distintas que puedes usar en casa. Desde camas King Size a camas Twin, pasando por Queen Size. Tenemos que tener en cuenta que las medidas de estos modelos es algo absolutamente fundamental si quieres comprar un colchón o ropa de cama. En la entrada de hoy vamos a hacer un repaso a todas estas medidas ...