Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Suelo de madera antigua combinado con suelo de cemento.

Casa con suelo de madera antigua encastrada en un suelo de cemento.

Aquí vive… Pepa Poch, artista, creadora, pintora y miembro de la ICA International Color Authority (organización que marca las tendencias cromáticas). Como consecuencia de ello esta casa respira arte por todos sus poros, pero echando un vistazo más allá de la superficie lo que a mi me tiene enamorada son sus suelos de madera antiguos combinados con cemento.

Si has leído mis posts en otras ocasiones ya sabrás que doy mucha importancia a los suelos, paredes y techos, una buena base es la clave del éxito en cualquier disciplina.

suelo de madera antigua 0


Tablones de madera reciclados para crear un suelo rústico

Son tablones recuperados cuya forma no guarda unas líneas perfectas de corte, lo que impide que encajen unos con otros a modo de tarima de madera como estamos acostumbrados a ver en otras casas. Aquí está la gracia! se ha respetado la forma original y se han encastrado los tablones en cemento para conseguir un suelo, cuanto menos, original y con carácter propio. Han creado una especie de mosaico que encaja a la perfección en esta casa de estilo rústico de la Costa Brava.

suelo de madera antigua 3


suelo de madera antigua 1


De un suelo genial a un techo espectacular.

Dejamos de mirar al suelo para alzar la vista y ver con sorpresa algo que seguro no has pasado por alto… Parte del tejado has sido sustituido pos claraboyas manteniendo las vigas a modo de esqueleto con un resultado muy curioso. Un aporte de luz extra para el atelier de  Pepa Poch.

Las masías de esta zona suelen tener poca luz porque antiguamente hacían las aberturas pequeñas para evitar las altas temperaturas en verano y el frío intenso del invierno, pero actualmente con la calefacción, aislamientos, cristales especiales ya no es necesario…y me ha encantado la solución que han encontrado para estas salas.

suelo de madera antigua 4


suelo de madera antigua 2


atelier pepa poch


atelier pepa poch 1


Ruben Ortiz atelier Costa Brava 27


escalera de obra


baño de cemento


ducha de cemento


puertas de madera


dormitorio rústico


decoración exterior rustica


decoración con jaulas


atelier costa brava


baño de burbujas exterior


Ella define así su casa taller: “Refleja absolutamente mi personalidad creativa, es un atelier-casa del ?Mediterráneo, cálida y romántica, con mucha luz, plantas aromáticas, materiales nobles como madera antigua, cal, hierro, piedra, cerámica y, sobre todo, arte.”



continue readingLa entrada Suelo de madera antigua combinado con suelo de cemento. aparece primero en enclavedeco.com.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un establo convertido en vivienda

España es un país de contrastes, cada provincia te ofrece algo distinto, los paisajes y sus pueblos cambian a medida que los recorres. En todos ellos puedes observar el paso del tiempo y la evolución ...

Ideas sencillas para cambiar la decoración

Te regalo mi eBoook sobre ideas sencillas para cambiar la decoración Después de casi tres años escribiendo en este blog he conseguido, no sólo realizarme y  expresar mis inquietudes, sino que, también ...

Plantas en el dormitorio, cae un mito.

¿Dudas en si debes poner o no plantas en el dormitorio? Seguro que alguna vez has oído decir que: “Poner plantas en el dormitorio es malo porque de noche consumen oxígeno”. Si, es cierto q ...

Recomendamos