comunidades

Mi casa organizada #3: 3 soluciones para guardar la ropa de cama



Esta semana toca volver a resolver vuestras dudas de organización a través de la sección "Mi casa organizada".

Ya hace un tiempo, Blanca Maciel, me escribió para preguntarme el lugar más idóneo para guardar sus sábanas:
"Me gustaría que me respondas donde guardar las sabanas, no me gusta guardar en cajas debajo de la cama. Gracias. "¿Cuántos juegos de sábanas tienes?

Suelo repetir hasta la saciedad, que a veces el problema no es que no tengas espacio de almacenamiento en casa, sino que tienes demasiadas cosas.

En el caso de las sábanas, con tener 2 juegos de sábanas para cada cama es más que suficiente. Si me apuras, para la habitación de visitas con tener sólo un juego, te podrías apañar, siempre que tus visitas no sean de larga estancia. Así que toca repasar tus juegos de sábanas y ver cuántos tienes y deshacerte de los que tengas de más.

Ten a mano lo que necesites con frecuencia

Solemos cambiar las sábanas cada semana, máximo cada 15 días y si las dejas en un lugar poco accesible, significa hacer doble esfuerzo: cuando guardes las sábanas y cuando tengas que sacarlas para hacer el cambio de ropa de cama.

Así que lo mejor es destinar un lugar específico y que no te resulte incómodo para almacenar las sábanas.

Te doy varias opciones para que elijas la que mejor se adapta a tu casa y tu estilo de vida:

Armario para Ropa Blanca

Si tienes espacio en casa, destina un armario para almacenar la ropa blanca (sábanas, toallas, etc.), es la mejor solución puesto que tienes en un sólo lugar toda la ropa de cambio.

Pero es cierto que ésta no es la situación general, ya que en los pisos actuales el espacio en armarios suele estar muy ajustado.
Un Cajón o un Estante para todas tus Sábanas

Es una solución intermedia, no destinas todo un armario a la ropa de cambio, pero sí parte de él. Seguro que en algún lugar de la casa, ya sea en un armario o en una cómoda, puedes hacer hueco para destinar un cajón o un estante para tus sábanas.

Puede que para ello primero tengas que eliminar algunas de tus pertenencias que tengas guardadas en esos cajones o estantes. Como suele decirse "no hay mal que por bien no venga". Una vez que lo tengas, guarda en él las sábanas de toda la casa. Es una solución muy cómoda también y tienes concentrada toda tu ropa de cama en un lugar.

Solución Mixta: Cada Juego de Sábanas en su Habitación

Puede que hayas conseguido hacer hueco en un estante o cajón de un armario o cómoda de tu casa, pero aún así no te quepan todas las sábanas de la casa.

Analicemos primero la situación. Las sábanas de la habitación de invitados, no se cambian con tanta frecuencia. Así que en este caso, no importa que las tengas en cajas debajo de la cama.

¿Aún así no te caben todas las sábanas en un sólo lugar?

Bien, entonces, tendrás que hacer hueco en otro lugar de la casa.

Póntelo fácil y si por ejemplo, las sábanas de la habitación de los niños no te han cabido, búscales un hueco en un lugar de su habitación, pero siempre que te sea cómodo y esté a mano.

De esta manera, aunque no tengas todas las sábanas en un sólo lugar, sí que las tienes muy a mano a la hora de hacer el cambio de cama. ----------

Seguro que puedes encajar una de estas opciones en tu hogar, sea como sea.

Para la próxima sección de "Mi Casa Organizada" la protagonista puedes ser tú.

Hazme llegar tus dudas, consultas, inquietudes sobre organización a info@alrededordeana.com y te las resolveré a través de esta sección.
Si tus dudas son acerca de cómo organizar tu armario, asiste a mis cursos presenciales y ¡sal de dudas! Consulta aquí lugar y fecha.

TU TURNO: ¿Dónde sueles guardar la ropa de cama? ¿Qué solución de las que te he dado se adapta más a tu hogar?

Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!

Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.

 
Fuente: este post proviene de Alrededor de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta mañana cuando venía al trabajo, estaba pensando que mi salón me da calor sólo con mirarlo. Y es que todavía tengo puestas las cortinas tupidas en el mirador del salón, la alfombra de pelo largo, ...

Recomendamos