Motivos para escoger una ducha tipo lluvia en el cuarto de baño

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Darse una ducha tras un largo día de trabajo es un auténtico placer. Si además cuentas con una ducha tipo lluvia convertirás el ritual de aseo diario en una experiencia extraordinaria. Es una solución estupenda para convertir el baño de tu casa en una estancia sofisticada y moderna. A continuación te mostramos los motivos por los que deberías escoger este tipo de ducha para tu baño.

Por qué deberías elegir una ducha tipo lluvia

ducha tipo lluvia en baño pequeño
Fuente: pinterest
Estos rociadores son decorativos y encajan en todos estilos decorativos de los baños. Destacan por su discreción y porque crean ambientes  que son propicios para la relajación y el bienestar.

Hoy en día los baños son cada vez más sofisticados, dedicados al culto del cuidado personal. No solo se busca la funcionalidad en este espacio sino cuidar la estética para crear un ambiente más adecuado a tus necesidades. Un ducha tipo lluvia proporciona una imagen más depurada y minimalista que las tradicionales.

ducha tipo lluvia en baño blanco
Fuente: pinterest
Lo recomendable es reformar el baño cada 15 años. Si tienes en mente renovar el cuarto de baño apuesta por una ducha tipo lluvia. Es una opción fantástica para darle un aire nuevo además no te cansarás rápidamente gracias a los beneficios que te proporcionará.

Este tipo de rociadores de agua están diseñados para envolver a la persona que se está duchando, proporcionando al instante un efecto relajante y placentero.

ducha tipo lluvia con suelo de madera

Fuente: pinterest
Existen modelos que proporcionan diferentes chorros: relajantes o estimulantes, cascada, lluvia… Hay una gran variedad en el mercado para que puedas escoger. Disponen de mecanismos para limitar el caudal de agua, por lo que son productos sostenibles que contribuyen al ahorro.

¿Quieres conocer: Todo lo que tienes que tener en cuenta la hora de renovar la ducha?

Rociadores de techo

ducha tipo lluvia - grande
Fuente: pinterest
Escoger el rociador es importante porque es un elemento clave para crear un determinado ambiente en el cuarto de baño. Debes escoger el modelo que responda a tus necesidades de aseo personal y de las dimensiones de la ducha.

ducha tipo lluvia moderna
Fuente: pinterest

Los rociadores de techo ofrece la posibilidad de colocar el rociador en cualquier punto de la ducha y sin necesidad de una pared que lo sujete.

Es una buena solución porque es una manera de aprovechar el espacio y de contar con mayor libertad de movimiento.

Los rociadores de encastre en el techo ofrece una atmósfera futurista y la ducha tipo lluvia crea ambientes minimalistas y elegantes.
ducha tipo lluvia de techo con brazo
Fuente: architectural digest

Otra posibilidad es escoger el rociador de techo con brazo. Hay diseños magníficos, etéreos y livianos como los que ofrecen la firma” Noken“. Además cuentan con un limitador de caudal, lo que te permite regular el uso del agua.
La cromoterapia

ducha tipo lluvia con colores

Fuente: pinterest

Algunos modelos de ducha tipo lluvia empotrada en el techo incorporan un sistema de luces Leds. Pueden cambiar de color creando sensaciones diferentes, dependiendo de las tonalidades.

Incluso pueden incorporar sistemas de sonido para escuchar tu música favorita.
ducha tipo lluvia - cromoterapia
Fuente: pinterest

Sensory Sky de DornBrancht, es una ducha tipo lluvia que convierte la rutina diaria de aseo personal en una experiencia especial para los sentidos. Dispone de distintos de lluvia, luz, aromas, niebla que crean hermosas coreografías inspiradas en la naturaleza.

Esta filosofía o terapia del color nos explica que los colores tienen el poder de cambiar el estado de ánimo. Incluso puede ser muy beneficiosa para tratamientos de enfermedades.
ducha tipo lluvia en color azul
Fuente: archiproducts

Se considera creador de la cromoterapia a Augustus Pleasanton (1801-1894) Este general estadounidense sostenía que el color azul cura ciertos molestias, dolores y quemaduras. Escribió en 1876 el libro “The influence of the blue ray of the sunlight and of the blue colour of the sky”.

En 1878 Edwin Dwight Baditt publicó “The principles of light and color” (los principios de la luz y el color).

La cromoterapia que se conoce en la actualidad se debe gracias a las investigaciones y trabajo de el Doctor Dinshah Ghadiali. Aseguraba que mediante los colores se pueden curar algunas enfermedades.
Cómo crear un Spa en tu baño

ducha tipo lluvia- tonos claros
Fuente: pinterest
La nuevas tendencias en el diseño de baños se decantan por un espacio donde puedas descansar y relajarte después de un largo día de trabajo. Hoy en día las duchas se amplían y se convierten en auténticos Spas.

Apuesta por los colores claros para crear un ambiente de serenidad y paz.

Por supuesto una ducha tipo lluvia no puede faltar ya que proporcionan al baño un auténtico aspecto de Spa.
ducha tipo lluvia con zona relax
Fuente: mil ideas

Si dispones de espacio suficiente, habilita una zona de relax donde dedicar tiempo a cuidarte.
ducha tipo lluvia a ras de suelo
Fuente: pinterest

Las duchas a ras del suelo son tendencia. El acceso se realiza sin escalones consiguiendo que se integran perfectamente y evitar tropezones y caídas.

Tal vez te interese leer: Tips para crear un spa en tu baño y disfrutarlo todos los días.
¿Qué te han parecido estas ventajas de escoger una ducha tipo lluvia? Como habrás podido comprobar ofrecen muchos beneficios para el cuerpo y la salud.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría decorador interiorismo

¿Quieres renovar el baño de tu casa? Si quieres darle a esta estancia un aire más moderno, luminoso y actual no hay nada mejor que apostar por instalar mamparas de ducha que conseguirán un efecto más amplio e higiénico. En CuartoDeBaño te ofrecen una amplia selección de mamparas de ducha de primera categoría con estilos muy diversos para que encuentres la que mejor encaja con tu estilo. Aquí te da ...

Diseñar mi baño

El campeón mundial de ciclismo Peter Sagan con una teleducha de hansgrohe. Hansgrohe SE, 2018 Después de hacer ejercicio, darnos una ducha es lo mejor que podemos hacer. Y es que, tras el esfuerzo realizado, una de las mejores formas de empezar a recuperarse es ducharse para relajarse. Una de las principales razones es que el agua aporta una dosis diaria de energía, además, estimula la circulación ...

Baños

Si estás pensando en decirle adiós a tu bañera, te invitamos a que continúes leyendo este artículo en el que te ofrecemos diferentes recomendaciones para guiarte en esta reforma. ¿Cuáles son las principales ventajas de cambiar tu bañera por un plato de ducha? La decisión de colocar bañera o plato en nuestro cuarto de baño es, desde luego, una cuestión muy personal. El que es fiel a su momento rela ...

Baños

Una de las reformas que más se recomienda dentro de una vivienda es la de cambiar una bañera por un plato de ducha. Las ventajas de este tipo de reforma en cualquier baño son muchas, empezando por un mayor ahorro de agua en cada uso, pero no se quedan ahí. Aquí te contamos cuánto cuesta una reforma de ducha en cualquier baño y qué ventajas ofrece, para que tengas toda la información y puedas decid ...

Baños

La bañera/ducha ha sido la opción más popular en muchos hogares hasta hace unos años. Ahora una bañera independiente y un plato de ducha separado por paneles de vidrio es la opción perfecta para muchos baños modernos. Si tienes el espacio y presupuesto suficientes la opción de tener en el baño las dos piezas sería ideal. Por tanto, si puedes permitírtelo y tienes el espacio suficiente opta por las ...

Deco Claves Decoración Espacios ...

En el momento de reformar tu baño o aseo, son varios los aspectos que debes tener en cuenta. La elección de los muebles para el baño es una decisión muy importante; una inversión de futuro. Por ello debes escogerlo con sumo cuidado. Para que esta elección te sea mucho más fácil, hoy comparto contigo una serie de pautas que te ayudarán a elegir los muebles para el baño. Aspectos cómo el tamaño, la ...

Baño decoracion de baños equipamiento del baño ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Una de las cosas que puedes hacer para mejorar tu cuarto de baño es instalar una mampara. Tanto para ducha como para bañera, las mamparas resultan más cómodas de usar que las cortinas de baño, ya que evitan las salpicaduras. Decídete y elige la que más te convenga. Fuente: PorcelanosaS ...

Bricotecnotrucos

De cara al verano comienza la época para acometer reformas o nuevos proyectos en casa. Una de las más frecuentes es el cambio de bañera por ducha. Vamos a guiarte con algunas de las dudas que pueden surgirte. ¿Necesito un desagüe distinto, más pequeño, grande, me servirá el que está instalado? El problema habitual es que la válvula de desagüe de una bañera y la del nuevo plato de ducha no coincide ...

Reforma cambio bañera por ducha plato de ducha

Una de las reformas más comunes en los últimos años es la de cambiar bañera por un plato de ducha antideslizante, consiguiendo de este modo un baño más seguro y accesible, además de conseguir un importante ahorro si se compara con el gasto de agua de una bañera. El ahorro de ducharse en lugar de bañarse es un ahorro de 150 litros de media cada vez que se usa. Además, instalar plato ducha es una bu ...

Decoración Organizacion en Casa baño ...

¿Acostumbrado a las típicas cortinas en tu baño? ¿Quieres remodelar el baño de tu casa y no sabes cómo? La mampara de ducha puede ser lo que has estado buscando para darle a tu baño ese toque único y actual que todos tus amigos envidiarán. Si no sabes qué es una mampara ¡No desesperes! Es algo más sencillo y práctico de lo que te imaginas, pues es una estructura traslúcida o transparente que separ ...