Decoración 2.0 Idea guardada 7 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Motivos para escoger una ducha tipo lluvia en el cuarto de baño

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Darse una ducha tras un largo día de trabajo es un auténtico placer. Si además cuentas con una ducha tipo lluvia convertirás el ritual de aseo diario en una experiencia extraordinaria. Es una solución estupenda para convertir el baño de tu casa en una estancia sofisticada y moderna. A continuación te mostramos los motivos por los que deberías escoger este tipo de ducha para tu baño.

Por qué deberías elegir una ducha tipo lluvia

ducha tipo lluvia en baño pequeño
Fuente: pinterest
Estos rociadores son decorativos y encajan en todos estilos decorativos de los baños. Destacan por su discreción y porque crean ambientes  que son propicios para la relajación y el bienestar.

Hoy en día los baños son cada vez más sofisticados, dedicados al culto del cuidado personal. No solo se busca la funcionalidad en este espacio sino cuidar la estética para crear un ambiente más adecuado a tus necesidades. Un ducha tipo lluvia proporciona una imagen más depurada y minimalista que las tradicionales.

ducha tipo lluvia en baño blanco
Fuente: pinterest
Lo recomendable es reformar el baño cada 15 años. Si tienes en mente renovar el cuarto de baño apuesta por una ducha tipo lluvia. Es una opción fantástica para darle un aire nuevo además no te cansarás rápidamente gracias a los beneficios que te proporcionará.

Este tipo de rociadores de agua están diseñados para envolver a la persona que se está duchando, proporcionando al instante un efecto relajante y placentero.

ducha tipo lluvia con suelo de madera

Fuente: pinterest
Existen modelos que proporcionan diferentes chorros: relajantes o estimulantes, cascada, lluvia… Hay una gran variedad en el mercado para que puedas escoger. Disponen de mecanismos para limitar el caudal de agua, por lo que son productos sostenibles que contribuyen al ahorro.

¿Quieres conocer: Todo lo que tienes que tener en cuenta la hora de renovar la ducha?

Rociadores de techo

ducha tipo lluvia - grande
Fuente: pinterest
Escoger el rociador es importante porque es un elemento clave para crear un determinado ambiente en el cuarto de baño. Debes escoger el modelo que responda a tus necesidades de aseo personal y de las dimensiones de la ducha.

ducha tipo lluvia moderna
Fuente: pinterest

Los rociadores de techo ofrece la posibilidad de colocar el rociador en cualquier punto de la ducha y sin necesidad de una pared que lo sujete.

Es una buena solución porque es una manera de aprovechar el espacio y de contar con mayor libertad de movimiento.

Los rociadores de encastre en el techo ofrece una atmósfera futurista y la ducha tipo lluvia crea ambientes minimalistas y elegantes.
ducha tipo lluvia de techo con brazo
Fuente: architectural digest

Otra posibilidad es escoger el rociador de techo con brazo. Hay diseños magníficos, etéreos y livianos como los que ofrecen la firma” Noken“. Además cuentan con un limitador de caudal, lo que te permite regular el uso del agua.
La cromoterapia

ducha tipo lluvia con colores

Fuente: pinterest

Algunos modelos de ducha tipo lluvia empotrada en el techo incorporan un sistema de luces Leds. Pueden cambiar de color creando sensaciones diferentes, dependiendo de las tonalidades.

Incluso pueden incorporar sistemas de sonido para escuchar tu música favorita.
ducha tipo lluvia - cromoterapia
Fuente: pinterest

Sensory Sky de DornBrancht, es una ducha tipo lluvia que convierte la rutina diaria de aseo personal en una experiencia especial para los sentidos. Dispone de distintos de lluvia, luz, aromas, niebla que crean hermosas coreografías inspiradas en la naturaleza.

Esta filosofía o terapia del color nos explica que los colores tienen el poder de cambiar el estado de ánimo. Incluso puede ser muy beneficiosa para tratamientos de enfermedades.
ducha tipo lluvia en color azul
Fuente: archiproducts

Se considera creador de la cromoterapia a Augustus Pleasanton (1801-1894) Este general estadounidense sostenía que el color azul cura ciertos molestias, dolores y quemaduras. Escribió en 1876 el libro “The influence of the blue ray of the sunlight and of the blue colour of the sky”.

En 1878 Edwin Dwight Baditt publicó “The principles of light and color” (los principios de la luz y el color).

La cromoterapia que se conoce en la actualidad se debe gracias a las investigaciones y trabajo de el Doctor Dinshah Ghadiali. Aseguraba que mediante los colores se pueden curar algunas enfermedades.
Cómo crear un Spa en tu baño

ducha tipo lluvia- tonos claros
Fuente: pinterest
La nuevas tendencias en el diseño de baños se decantan por un espacio donde puedas descansar y relajarte después de un largo día de trabajo. Hoy en día las duchas se amplían y se convierten en auténticos Spas.

Apuesta por los colores claros para crear un ambiente de serenidad y paz.

Por supuesto una ducha tipo lluvia no puede faltar ya que proporcionan al baño un auténtico aspecto de Spa.
ducha tipo lluvia con zona relax
Fuente: mil ideas

Si dispones de espacio suficiente, habilita una zona de relax donde dedicar tiempo a cuidarte.
ducha tipo lluvia a ras de suelo
Fuente: pinterest

Las duchas a ras del suelo son tendencia. El acceso se realiza sin escalones consiguiendo que se integran perfectamente y evitar tropezones y caídas.

Tal vez te interese leer: Tips para crear un spa en tu baño y disfrutarlo todos los días.
¿Qué te han parecido estas ventajas de escoger una ducha tipo lluvia? Como habrás podido comprobar ofrecen muchos beneficios para el cuerpo y la salud.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Baños

Cuarto de baño con bañera o plato de ducha?

La bañera/ducha ha sido la opción más popular en muchos hogares hasta hace unos años. Ahora una bañera independiente y un plato de ducha separado por paneles de vidrio es la opción perfecta para muchos baños modernos. Si tienes el espacio y presupuesto suficientes la opción de tener en el baño las dos piezas sería ideal. Por tanto, si puedes permitírtelo y tienes el espacio suficiente opta por las ...

Baños

Cuánto cuesta una reforma de ducha en cualquier baño

Una de las reformas que más se recomienda dentro de una vivienda es la de cambiar una bañera por un plato de ducha. Las ventajas de este tipo de reforma en cualquier baño son muchas, empezando por un mayor ahorro de agua en cada uso, pero no se quedan ahí. Aquí te contamos cuánto cuesta una reforma de ducha en cualquier baño y qué ventajas ofrece, para que tengas toda la información y puedas decid ...

Deco Claves Decoración Espacios ...

Cómo escoger los muebles para el baño

En el momento de reformar tu baño o aseo, son varios los aspectos que debes tener en cuenta. La elección de los muebles para el baño es una decisión muy importante; una inversión de futuro. Por ello debes escogerlo con sumo cuidado. Para que esta elección te sea mucho más fácil, hoy comparto contigo una serie de pautas que te ayudarán a elegir los muebles para el baño. Aspectos cómo el tamaño, la ...

Cuartos de baño Estancias

Reformas en el baño: bañera por ducha

Lo de la bañera y la ducha nos acompaña en casa según las etapas vitales en las que estamos. Casi podemos indicar en qué período de su vida está una persona según veamos lo que pide para su baño, si bañera o plato de ducha. Los solteros o adultos sin niños apuestan por una cosa o las dos, según el tamaño de la casa. Si disponen de dos baños no se privarán del capricho de un baño relajante de vez ...

baños tendencias cambio de bañera a ducha ...

Reformas: 5 motivos para dejar de usar la bañera como ducha

Por mucho que todos coincidamos en reconocer lo placentero que es tomar un baño -de esos en plan spa, rodeado de velas y con música relajante-  lo que realmente practicamos cada mañana es una buena ducha, y si es rápida, mejor. Carecemos de tiempo, no de gusto. Y menos mal, porque aunque solo sea por una vez, la alternativa práctica y económica -la ducha- resulta ser la más saludable (no reseca la ...

Baño decoracion de baños equipamiento del baño ...

Ventajas de instalar una mampara en el baño

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Una de las cosas que puedes hacer para mejorar tu cuarto de baño es instalar una mampara. Tanto para ducha como para bañera, las mamparas resultan más cómodas de usar que las cortinas de baño, ya que evitan las salpicaduras. Decídete y elige la que más te convenga. Fuente: PorcelanosaS ...

trucos y consejos baños accesibilidad ...

Bañera por plato de ducha. Haz tu cuarto de baño más cómodo y accesible

Los cuartos de baños suelen ser estancias de medio o pequeño tamaño. Por ello es importante rentabilizar el espacio para que sean lugares prácticos y confortables. Te recomendamos elegir un buen profesional con VIP Reformas. Que diseñe a medida la mejor distribución para tu cuarto de baño. Y cambie la bañera por plato de ducha. Como sugerencia, os presentamos algunos consejos para optimizar vuestr ...

Decoración Organizacion en Casa baño ...

Decoración y reformas de baño con una mampara de ducha

¿Acostumbrado a las típicas cortinas en tu baño? ¿Quieres remodelar el baño de tu casa y no sabes cómo? La mampara de ducha puede ser lo que has estado buscando para darle a tu baño ese toque único y actual que todos tus amigos envidiarán. Si no sabes qué es una mampara ¡No desesperes! Es algo más sencillo y práctico de lo que te imaginas, pues es una estructura traslúcida o transparente que separ ...

Baños azulejos bañera ...

Las Ventajas de Cambiar la Bañera por una Ducha en el Marco de una Reforma Integral

Las Ventajas de Cambiar la Bañera por una Ducha en el Marco de una Reforma Integral ¿Por qué reemplazar la bañera por una ducha? La primera respuesta sería para mejorar la comodidad de toda la familia. Para que este objetivo se alcance de forma adecuada, puede ser necesario renovar parcial o totalmente el cuarto de baño. Ideas para cambiar la bañera por una ducha Ello no es problema si lo que se e ...