Darse una ducha tras un largo día de trabajo es un auténtico placer. Si además cuentas con una ducha tipo lluvia convertirás el ritual de aseo diario en una experiencia extraordinaria. Es una solución estupenda para convertir el baño de tu casa en una estancia sofisticada y moderna. A continuación te mostramos los motivos por los que deberías escoger este tipo de ducha para tu baño.
Por qué deberías elegir una ducha tipo lluvia
Hoy en día los baños son cada vez más sofisticados, dedicados al culto del cuidado personal. No solo se busca la funcionalidad en este espacio sino cuidar la estética para crear un ambiente más adecuado a tus necesidades. Un ducha tipo lluvia proporciona una imagen más depurada y minimalista que las tradicionales.
Este tipo de rociadores de agua están diseñados para envolver a la persona que se está duchando, proporcionando al instante un efecto relajante y placentero.
Fuente: pinterest
¿Quieres conocer: Todo lo que tienes que tener en cuenta la hora de renovar la ducha?
Rociadores de techo
Los rociadores de techo ofrece la posibilidad de colocar el rociador en cualquier punto de la ducha y sin necesidad de una pared que lo sujete.
Es una buena solución porque es una manera de aprovechar el espacio y de contar con mayor libertad de movimiento.
Los rociadores de encastre en el techo ofrece una atmósfera futurista y la ducha tipo lluvia crea ambientes minimalistas y elegantes.
Otra posibilidad es escoger el rociador de techo con brazo. Hay diseños magníficos, etéreos y livianos como los que ofrecen la firma” Noken“. Además cuentan con un limitador de caudal, lo que te permite regular el uso del agua.
La cromoterapia
Fuente: pinterest
Algunos modelos de ducha tipo lluvia empotrada en el techo incorporan un sistema de luces Leds. Pueden cambiar de color creando sensaciones diferentes, dependiendo de las tonalidades.
Incluso pueden incorporar sistemas de sonido para escuchar tu música favorita.
Sensory Sky de DornBrancht, es una ducha tipo lluvia que convierte la rutina diaria de aseo personal en una experiencia especial para los sentidos. Dispone de distintos de lluvia, luz, aromas, niebla que crean hermosas coreografías inspiradas en la naturaleza.
Esta filosofía o terapia del color nos explica que los colores tienen el poder de cambiar el estado de ánimo. Incluso puede ser muy beneficiosa para tratamientos de enfermedades.
Se considera creador de la cromoterapia a Augustus Pleasanton (1801-1894) Este general estadounidense sostenía que el color azul cura ciertos molestias, dolores y quemaduras. Escribió en 1876 el libro “The influence of the blue ray of the sunlight and of the blue colour of the sky”.
En 1878 Edwin Dwight Baditt publicó “The principles of light and color” (los principios de la luz y el color).
La cromoterapia que se conoce en la actualidad se debe gracias a las investigaciones y trabajo de el Doctor Dinshah Ghadiali. Aseguraba que mediante los colores se pueden curar algunas enfermedades.
Cómo crear un Spa en tu baño
Apuesta por los colores claros para crear un ambiente de serenidad y paz.
Por supuesto una ducha tipo lluvia no puede faltar ya que proporcionan al baño un auténtico aspecto de Spa.
Si dispones de espacio suficiente, habilita una zona de relax donde dedicar tiempo a cuidarte.
Las duchas a ras del suelo son tendencia. El acceso se realiza sin escalones consiguiendo que se integran perfectamente y evitar tropezones y caídas.
Tal vez te interese leer: Tips para crear un spa en tu baño y disfrutarlo todos los días.
¿Qué te han parecido estas ventajas de escoger una ducha tipo lluvia? Como habrás podido comprobar ofrecen muchos beneficios para el cuerpo y la salud.
Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.