Imagino que en principio te puede parecer extraño que el Feng Shui tenga que estar también presente en la navidad, sobre todo teniendo en cuenta que su origen es de una cultura y época muy distinta a la nuestra.
Pero creo que las herramientas que nos facilita el Feng Shui te puede ayudar a mantener el espíritu navideño sin morir en el intento. Es bueno recurrir a otras "formas de celebrar" más acordes con la realidad económica o social que cada unos de nosotros tenemos.
De ahí que te aporte 5 ideas para decorar tus fiestas de una forma armoniosa, equilibrada y con muy buen Feng Shui.
Te recuerdo que el Feng Shui se basa en la interpretación y representación de los elementos de la naturaleza. En lugar de ir a un centro comercial, aprovecha esos momentos en los que sales a caminar, o de excursión con los peques y recoge ramas, piñas, hojas...
1 Un clásico que no puede faltar de una u otra forma es la representación de un árbol de navidad. Además de incorporar un icono navideño tienes el Elemento Madera. Este elemento es el mayor portador de: energía viva, creativa y de crecimiento.
2 En estos tiempos que corren tan ...complejos?? quieres añadir estabilidad a la atmósfera, entonces debes incluir en tu ambiente Elemento Tierra. Es un elemento muy fácil de representar con los colores marrones y beige, formas cuadradas, todos los tejidos (alfombras, cortinas, cojines, manteles, etc).
3 En la reuniones familiares hay muchos niños y te gustaría crear una ambiente donde se puedan concentrar, no lo dudes¡¡ es el momento del Elemento Metal. Es muy fácil tenerlo presente ya que la forma que lo representa es la redonda, los colores blanco, rosado, plateado, dorado y cobre ¿fácil verdad? fijáte en el ejemplo del blog Ayudaadecorar.
4 Si lo que quieres este año es algo diferente tranquilo, minimalista entonces estamos hablando del Elemento Agua. Este elemento puedes representarlo con el color negro, objetos de cristal, espejos, pizarras ...
5 Por último uno de los elementos navideños y del Feng Shui que se encuentra presente siempre es: el Elemento Fuego. Con velas, fuego encendido, luces, lámparas...color rojo y morado y poco más una carga extra de energía positiva y festiva.
Quiero aprovechar para desearos que paseis unas equilibradas y armoniosas fiesta¡¡
¡ Que un chi festivo te acompañe !