Nuestra última reforma integral

En realidad este proyecto lo entregamos la primavera pasada, pero estaba obsesionada con enseñaros además del resultado de la obra, la casa ya amueblada. Los propietarios tienen un gusto exquisito y estoy convencida que estos espacios vacíos y de momento sin alma, los habrán convertido ya en hogar. Total que entre que no he tenido ocasión de volver para ver el resultado amueblado y que siempre ando buscando la perfección (veréis que para variar mis fotos no hacen justicia), al final me he demorado más de la cuenta en enseñaros el proyecto. En cualquier caso y como los propietarios son íntimos amigos de mi familia, como si fueran mis tíos vaya, sé que volveré a la casa y entonces podré hacer un reportaje con sus muebles y además no seré yo quien haga las fotos para hacer un post como como Dios manda. Ahí va nuestro último trabajo:

Se trata de una vivienda muy antigua, pertenecía a los abuelos de la familia, situada en una zona céntrica de Madrid. Como todas aquellas casas de la época, estaba muy compartimentada, llena de recovecos imposibles, habitaciones oscuras y pequeñas, una cocina que cuando la veáis, probablemente a muchos os traiga recuerdos de vuestra infancia y unos baños, que en fin, no había por dónde cogerlos.

El propósito de la familia era conseguir espacios muy abiertos y sólo dos dormitorios, uno para ellos en suite y otro para invitados (sus hijas han volado del nido así que tampoco necesitan más). Los planos se cambiaron varias veces hasta conseguir la distribución más idónea para sus necesidades.

La vivienda está dividida (visualmente, que no físicamente) en dos áreas. Por un lado el salón, el comedor y la cocina que comparten un mismo espacio y son el eje de la casa, por otro, las zonas privadas, el dormitorio principal con su baño incorporado y al fondo de la vivienda otro más junto a un baño de cortesía.

Un requisito importante era crear muchas zonas de almacenaje. Pasar de un chalet de 400 metros cuadrados a las afueras de Madrid, a un piso de unos 140 metros en el centro, es complicado. Obviamente los propietarios tuvieron que reubicar muchas de sus pertenencias para quedarse con lo estrictamente necesario. Aún así, en la entrada de la vivienda se hicieron armarios de pared a pared, junto a ellos una estantería para libros. También todo el largo del pasillo goza de almacenaje, ahí pensamos distintos usos, por ejemplo uno de los armarios es el que contiene la lavadora y secadora en columna. En el dormitorio principal, una de las paredes se reservó para el mismo uso y en el salón se aprovechó cualquier hueco o viga para crear gaveteros, estanterías, pequeños armarios, etc.

Una de las polémicas fue el suelo, a la propietaria le gusta mucho el hidráulico, pero le aconsejé unificar el piso al completo con el mismo material y reservar el color para zonas más acotadas. Ahora toda la vivienda luce un precioso gres porcelánico que imita a la madera de roble, se llama Starwood y es de Porcelanosa, un material para toda la vida con la ventaja de tener un mantenimiento muy fácil y la calidez de aporta la madera. En la trasera de la cocina y en la alacena de baño pequeño vemos hidráulicos de la marca Mosaista.

Todos los elementos que veis están hechos a medida por nuestros carpinteros y ebanistas, tanto cocina, armarios, zonas de almacenaje, el gavetero del salón y el escritorio… (Lo sé, están algo escondidos, pero luego os indico en las fotos su ubicación). Hacer las cosas a medida obviamente sale más caro que comprar en una tienda tradicional, pero es la mejor solución si buscas aprovechar el espacio hasta el último rincón.

Quería también que os fijarais en un par de detalles, fruto de la mente inquieta de la propietaria y de su buen gusto. Por un lado el paño de la ducha del baño principal, ese precioso azulejo de flores y pajaritos que ella misma encontró en una tienda de su barrio. Comprometió el resto de la estancia, debía ser blanca para no quitarle protagonismo (todos los sanitarios se compraron también en Porcelanosa). Y por otro lado el papel del techo del pasillo, me lo encontré por sorpresa en la última visita de obra y me quedé impresionada, quizás no es algo que yo hubiera puesto en mi casa (ya sabéis que me canso enseguida de los diseños muy marcados), pero reconozco que tiene su punto y es que como os comentaba, ella es una mujer con mucha personalidad. El resto, paredes y techos, se pintaron en liso con una técnica similar al estuco. Los colores eso sí, son discretos, blanco, grises, topo,… tonalidades suaves para no recargar ya que este tipo de pinturas tiene bastante brillo.

Y hasta aquí la explicación, si queréis saber algún detalle más en concreto, os espero abajo en los comentarios. Espero que os haya gustado, yo estoy deseando verlo con muebles porque conozco parte del mobiliario y el buen gusto de los propietarios, así que estoy convencida de que habrán dejado la casa de revista.







¿Veis en la derecha donde se retranque la pared?, si os fijáis en la mocheta (que en realidad era la ventilación del antiguo baño), se ha sacado un enorme gavetero para almacenar.











El escritorio es una pequeña mesa extraíble situada bajo la balda inferior de la estantería.



El frente de armarios que recorre el pasillo, el primero esconde la zona de lavado. Y en el techo, el bonito papel de flores.





Otro frente de armaros en el dormitorio principal, todos ellos van vestidos por dentro.



La zona del cabecero se pintó de un tono más oscuro para dar protagonismo y profundidad.



El baño está abierto al dormitorio, aunque las zonas más íntimas se esconden tras el murete. La extraña forma del ventanal es porque aquí se encontraba antes la terraza que daba al patio interior (podéis verla en las imágenes del “antes”).



Y ahí el maravilloso azulejo con flores y pájaros, tan bonito que no parece porcelánico sino papel pintado. Como veis el suelo sigue siendo el mismo incluso en el baño, le aporta la calidez de la madera pero se puede fregar tranquilamente.











El lavamanos es de un material llamado Kiron, también de Porcelanosa.





El baño del segundo dormitorio. La pared está revestida con el mismo material que el suelo y se le ha dado el toque de color con la pequeña alacena con mosaico de Mosaista.







Dormitorio de invitados, lo justo para una cama de matrimonio pequeña, dos mesillas y poco más. Lo suficientemente grande como para estar cómodo, pero no tan espacioso como para que se te queden a vivir ;-)





Y por último la entrada, a la derecha de ella se encuentra el salón y la cocina y hacia la izquierda, el pasillo con los dormitorios. Aquí también hemos sacado una zona de armarios y otra para libros.

El Antes 

(Si pincháis en la imagen lo veréis a tamaño original)


Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 566 seguidores

Fuente: este post proviene de Decofeelings, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin ha llegado el buen tiempo y parece que para quedarse, así que es hora de mimar nuestros exteriores. Tengo varios posts en los que hablo sobre decoración de jardines, iluminación, textiles de e ...

Hoy tiro de archivo porque si algo tiene este blog, es contenido infinito. En plena vorágine de venta de casa y compra de un piso, con todo lo que conlleva a nivel burocrático y de organización, me ve ...

Voy con un día de retraso, se supone que publico los jueves, pero ayer tuve literalmente un shooting en casa. Vender una vivienda ya no es lo que era y muchas inmobiliarias se han quedado desfasadas. ...

Recomendamos

Relacionado

El motivo de la reforma parte de la necesidad de los propietarios, una pareja con dos hijos, de optimizar el espacio de la vivienda de 105 m2. Adaptar los dormitorios a las nuevas necesidades, trasladar la cocina (que se encontraba al fondo de un largo pasillo de más de 12m.) y aumentar la zona de almacenaje que en estos momentos no es suficiente. El crear una gran zona de día separada de los do ...

deco decoracion salon reformas ...

Después de enseñar las dos últimas reformas integrales en las cuales, ambas viviendas, superaban los 140 m2, me hace especial ilusión compartir con vosotros este proyecto. Nos situamos en el castizo barrio de Vallecas. Esta propiedad, de apenas 90 m2 útiles, fue adquirida por sus actuales propietarias con la intención de convertirla en un hogar en toda regla. Para comenzar cualquier reforma integr ...

DECORACIÓN antes y después interiorismo ...

¡Hola! dado el éxito que tuvo la foto que subí a los stories de Instagram y por petición popular, te voy  contar cómo fue la reforma del Noveno Ce. Es un post que llevaba tiempo queriendo hacer pero que nunca me ponía a ello. Así que qué mejor oportunidad que estos días de confinamiento para explicarte cómo fue mi gran proyecto personal y profesional. ANTECEDENTES Como interiorista, mi gran sueño ...

Pisos ático proyectos decoralinks ...

Uno de los puntos fuertes del estudio de interiorismo Decoralinks es dar la vuelta a un piso desvencijado. Y cuando digo dar la vuelta, lo digo literalmente en este caso. El estudio se encontró con un clásico en Salamanca –e imagino que en más ciudades–: un largo pasillo, flanqueado por 4 dormitorios, que desemboca en el salón/comedor. Ah, y en este caso, con un plus: ¡un solo baño! Si ...

general arquitectura casa ...

Hoy os traigo un proyecto de reforma que he realizado para una vivienda en venta en el ensanche de Valencia. Cuando pensamos en comprar una casa, y visitamos varias, puede que no lleguemos a ver el potencial que estas pueden llegar a tener. Es difícil hacerse una idea en una visita rápida y sin ayuda de un técnico. Por eso, los propietarios de este piso pensaron que una forma de añadirle valor a l ...

antes y después decoración hogar ...

Existen viviendas que después de ser reformadas te aseguro que no se parecen en nada a lo que fueron en su día y este es el caso del impresionante antes y después de la reforma de esta vivienda que te traigo hoy. Creo que si hubiese visto las imágenes por separado nunca hubiese acertado a emparejarlas, y es que aunque parezca increíble la vivienda de hoy tuvo un pasado horribilis. ¿Te vienes a ...

cocinas deco decoracion de interiores ...

Escribir el post de una de nuestras últimas reformas integrales siempre es emocionante. Emocionante para vosotros que esperáis como agua de mayo un nuevo capítulo, y emocionante para mí puesto que es el momento en el que recuerdo cómo era la vivienda antes de ponernos manos a la obra. De hecho, yo misma me sorprendo una y otra vez de los resultados. Este trabajo es un poco "mágico". Me e ...

En el proyecto para la reforma integral de esta vivienda en el centro, nos encontramos una superficie de 80 m2 excesivamente compartimentada y con un solo baño, al tratarse de una última planta dispone de abundante luz que aprovecharemos en el proyecto. Las necesidades que el cliente nos solicitó, dormitorio principal con baño en suite y vestidor, dos baños completos y un segundo dormitorio multif ...

sobre decoración azulejos decoracion ...

Hoy os traigo una coqueta reforma realizada por la empresa Ib10, en un antiguo apartamento, donde podréis observar el gran cambio realizado, principalmente en baño y cocina, pasando de ser una vivienda clásica y un tanto antigua a una vivienda con un aire elegante y moderno. Empezando nuestro recorrido de la vivienda, en el recibidor, apreciamos ya un notable cambio entre el antes y el después, pu ...

Proyectos

Reforma integral A&N Sabadell Nos encontramos con unos clientes cuya necesidad era la de crear unos espacios más cómodos y acorde a ellos en la actualidad.  Este proyecto es de carácter integral (cocina, 3 baños, recibidor, comedor, distribuidor y 1 habitación). La vivienda dispone de grandes superficies acristaladas con lo que la entrada de luz natural está asegurada y nos hemos aprove ...