Nuestra cama hace mucho que tiene dos edredones y estamos encantados.
Aqui unas fotos del dormitorio antes de la reforma y después. Tengo muy pocas fotos del antes de la casa porque la reforma se inició nada más comprar la casa, fue todo muy rápido. Cuando llegamos el dormitorio tenía gotelé, como toda la casa, y estaba pintado de color "melocotón" con acabado brillo. La carpintería y armarios eran de madera oscura, color sapelí. Dolor estético solo mirarlo. En esta foto se habían alisado todas las paredes menos la que se ve color melocotón. Todo el dormitorio tenía ese color, incluído el techo. Gotelé brillante color melocotón + carpintería color sapelí. ¿ Os hacéis una idea?
Queríamos una decoración muy blanca, muy luminosa. Y de momento ahí nos hemos quedado, En el blanco. Nos quedan los detalles y darle personalidad. Queremos cambiar las lámparas de las mesillas, la ropa de cama, sigo buscando edredones de 260 cm de largo, y poner un cabezal. También sigo peleando por poner más cojines en la cama, a mí me encantan pero a él no. A veces no es fácil llegar a un acuerdo en los detalles más tontos...
Para el cabezal nos estamos planteando restaurar uno que dejaron en la casa. Es de madera y hecho a medida por un carpintero. Tiene barniz oscuro, color cerezo. Una opción es quitar el barniz y sacar la madera natural. Otra pintarlo de algún color. Os iré contando. De momento estamos sin cabezal, muy minimalista todo, que también tiene su encanto.
En el techo una lámpara que rescaté de los escombros de la obra. Los albañiles la tenían llena de plaste entre los escombros, la recogí, la limpié y ahí está. Nos encanta, parece un farolillo de barco. Me da pena que otra lámpara muy similar si que acabó en la basura.
Sobre el cambio del armario ya os hablé en este otro post. Pintarlo de blanco y cambiar los tiradores ha sido como estrenar armario. El espejo, como todos los muebles, viene de la otra casa. Era plateado y lo he pintado con chalk paint gris. Esta pintura me ha sorprendido un montón. Pensaba que no daría buen resultado al uso, pero todo lo contrario. Si tenéis que renovar un mueble, os animo a probar la pintura a la tiza. Rápido, limpio y duradero.
Resumiendo, la trasnformación de este dormitorio ha consistido en:
Eliminar gotelé de paredes y techos. Para hacerlo uno mismo es un trabajo muy muy engorroso, es prácticamente un trabajo de albañilería. Si optas por pagar y que te lo quiten, no es barato. Una opción para disimular el gotelé sin quitarlo es pintar el gotelé con una pintura mate, disimulo mucho el relieve del gotelé.
Pintar de blanco mate paredes y techos, estaban de color melocotón con acabado brillo.
Pintar de blanco satinado las puertas y los armarios
Lijar y barnizar el suelo con barniz al agua y acabado satinado y natural, como el resto de la casa.
Se han utilizado todos los muebles del anterior dormitorio: cama, mesillas, espejo y perchero.
El dormitorio ha cambiado muchísimo pero faltan esos detalles que hacen que se vea terminado. Tengo ganas de añadir cuadros y láminas. Una composión bonita sobre la cama.Y tengo muchas ganas de incluir alguna planta. Las palmeras, los cactus y los helechos me gustan mucho.
¿Alguna está de obras o tiene la decoración a medias?
¿ Que detalles añadiríais al dormitorio? ¿Que tiendas recomendaríais?