comunidades

Olvídate del Hygge, llega el Lagom

Sí, lo sabemos. Casi que acabamos de descubrir qué es el higge, os lo contábamos aquí, aunque llevásemos toda la vida practicándolo, cuando los suecos se inventan un nuevo estilo de vida, el lagom…

Captura de pantalla 2017-03-25 a las 13.01.31


Pero, ¿qué es el lagom?

Como os decía, esta palabra viene del sueco y significa <en su justa medida>, es decir que ni demasiado ni poco, mejor Lagom. Llevar una vida según el lagom, significa ser mucho más consciente de todo lo que nos rodea, tener una vida equilibrada y responsable. Los que viven según los “mandamientos” del lagom se preocupan del medio ambiente, de reciclar, de llevar una vida sostenible evitando los excesos.

¿Cómo aplicar el lagom en la deco de nuestra casa?

Hay una serie de principios básicos que nos ayudarán a que nuestra casa se empape de esta tendencia, que ya consideran que será el estilo de vida del año. Para que nuestra casa sea más lagom, debemos empezar por olvidarnos del comprar por comprar y del tirar por tirar. Podemos solucionar ambas acciones reciclando o haciendo un diy con ese mueble que pretendíamos tirar para comprar otro.

lagom bemydeco


El lagom es una tendencia no consumista, se trata de vivir con lo que realmente necesitas y ser feliz con ello. Y si hay un estilo decorativo muy unido al Lagom, es nuestro amado estilo nórdico, que al igual que esta nueva tendencia, tiene como máxima, ni mucho, ni poco, lo justo.

lagom bemydeco


Para el Lagom, es fundamental que los objetos que tengas en casa te gusten, te hagan feliz, pero a la vez es necesario que cubran tus necesidades. Estética y funcionalidad van de la mano en esta corriente.

lagom bemydeco


Por último, conseguiremos que nuestra casa sea un poco más lagom si mezclamos muebles de diseño con recuerdos de familiares, piezas restauradas o heredadas.

¿Qué os parece esta nueva tendencia? ¿Estáis de acuerdo con su filosofía?

¡Gracias por leernos!

ICONO FACEBOOK BEMYDECO
 
ICONO INSTAGRAM BEMYDECO
 
ICONO TWITTER BEMYDECO
 
ICONO MAIL BEMYDECO


Captura de pantalla 2017-03-25 a las 11.19.19


The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arcoiris: pura tendencia en decoración

Después de un parón casi obligado, vuelvo al blog con una tendencia en decoración que últimamente está por todas partes: los arcoiris. Yo ya tengo uno pequeñito en casa, si tú también estás pensando e ...

El antes y después de un piso en Madrid

Si  nos seguís desde hace tiempo, sabréis lo mucho que nos gustan las reformas y los antes y después. En especial cuando se trata de viviendas situadas en nuestro país. En este caso, el espectacular c ...

Una casa en blanco y negro

¡Hola a todos! El apartamento que os traemos hoy no se caracteriza por la variedad de colores y materiales que usa, más bien por todo lo contrario. En esta casa solo encontraremos dos únicos colores: ...

Espejos industriales

Llevamos viéndolos ya un tiempo y aunque nos encantan, todavía no les habíamos dedicado un post. Y es que los espejos de estilo industrial están más de moda que nunca y eso nos facilita mucho las cosa ...

Recomendamos