Pero, ¿qué es el lagom?
Como os decía, esta palabra viene del sueco y significa <en su justa medida>, es decir que ni demasiado ni poco, mejor Lagom. Llevar una vida según el lagom, significa ser mucho más consciente de todo lo que nos rodea, tener una vida equilibrada y responsable. Los que viven según los “mandamientos” del lagom se preocupan del medio ambiente, de reciclar, de llevar una vida sostenible evitando los excesos.
¿Cómo aplicar el lagom en la deco de nuestra casa?
Hay una serie de principios básicos que nos ayudarán a que nuestra casa se empape de esta tendencia, que ya consideran que será el estilo de vida del año. Para que nuestra casa sea más lagom, debemos empezar por olvidarnos del comprar por comprar y del tirar por tirar. Podemos solucionar ambas acciones reciclando o haciendo un diy con ese mueble que pretendíamos tirar para comprar otro.
El lagom es una tendencia no consumista, se trata de vivir con lo que realmente necesitas y ser feliz con ello. Y si hay un estilo decorativo muy unido al Lagom, es nuestro amado estilo nórdico, que al igual que esta nueva tendencia, tiene como máxima, ni mucho, ni poco, lo justo.
Para el Lagom, es fundamental que los objetos que tengas en casa te gusten, te hagan feliz, pero a la vez es necesario que cubran tus necesidades. Estética y funcionalidad van de la mano en esta corriente.
Por último, conseguiremos que nuestra casa sea un poco más lagom si mezclamos muebles de diseño con recuerdos de familiares, piezas restauradas o heredadas.
¿Qué os parece esta nueva tendencia? ¿Estáis de acuerdo con su filosofía?
¡Gracias por leernos!
The post appeared first on .