Como te adelantábamos en el título de nuestro artículo, Lagom, se podría traducir como “ni mucho, ni poco”. Antes de nada, tenemos que tener claro que no es una tendencia de decoración, sino más bien una manera de vivir y de pensar. Pero vamos a trasladar a nuestra casa esa manera de pensar, para así conseguir un estilo Lagom en nuestra decoración siguiendo unas sencillas directrices.
Consejo Decorar mi Casa: ¿Sabes qué sofá elegir según tu estilo decorativo?
ECO por bandera
Una de las principales características del Lagom es la sostenibilidad. Antes de cualquier compra, analiza su impacto medioambiental. Busca materiales sostenibles como por ejemplo la madera o el bambú.
Reciclar y reutilizar
Intenta darle una segunda vida antes de deshacerte de algo. Muchos de los muebles que tiramos pueden ser reubicados o retocados para un nuevo uso dentro de casa. Así, un viejo marco de fotos puede ser perfecto como espejo para el baño. O una antigua escalera puede hacer las veces de perchero en el vestidor.
Comprar sin caer en el consumismo
Antes de comprar hazte esta pregunta: ¿realmente lo necesito? Si tu respuesta es afirmativa, no te lo pienses y adelante. En cambio, si lo que vas a comprar solo servirá para acumular polvo y no será funcional, prescinde de ello. Así es el estilo de vida Lagom, compras solo lo que necesitas.
Casa ordenada, vida ordenada
Mantén tu casa colocada, limpia y ordenada. Con estas tres pautas conseguirás un hogar acogedor y en el que apetezca pasar las horas. Recuerda que el estilo Lagom viene de Suecia, un país con pocas horas de luz en invierno. Este hecho, hace que los sueco pasen muchas horas dentro de sus casas, por lo que deben de ser lugares cuidados y cómodos.
Empieza a ser Lagom
¿Este estilo de decoración y sobretodo de vida te ha enamorado? ¿Quieres una vida Lagom? Te dejamos los primeros pasos que desde hoy puedes hacer:
Comienza eliminando todos esos objetos poco funcionales que abarrotan tu casa.
Prima la funcionalidad y la sostenibilidad.
Haz que tu casa sea bonita.
Recoge, limpia y ordena cada rincón.
Recicla, reordena y si realmente necesitas algo, cómpralo.
Sigue nuestros consejos y transforma tu casa al estilo sueco.
¿Es el Lagom tu forma de vida definitiva?
Vía Casavogue
El artículo Lagom, ni mucho ni poco, la última tendencia sueca es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración - Blog de decoración de interiores. Ideas para decorar tu casa. DIY & inspiración
Más ideas de decoración
Papel pintado: ¿qué estilo elijo?
Mi rincón low cost de lectura – DiarioDeco17
Decoración elegante en San Francisco
Detalles bohemios en San Diego