Primero fue el Hygge y después llegó el Lagom. Ambos van más allá de una tendencia decorativa; son una filosofía de vida. El primero busca crear espacios acogedores y el segundo un equilibrio entre el minimalismo y el abarrote. Y resulta que ahora que estaba yo en pleno proceso de Lagom, llega desde los países nórdicos una nueva tendencia. Su nombre, Umage.
Esto del Umage tiene su pues sí, pues no. Yo te cuento en qué consiste y cómo aplicarlo a tu casa, y tú decides.
Nueva tendencia de decoración nórdica
Imagen
Para no andarnos con medias teclas te diré que Umage llega para tocarnos un poco la moral. Me explico; la filosofía Umage viene a decirte que tienes que esforzarte más. Traducido a la decoración de tu casa lo que Umage te está sugeriendo es que ordenes esa estantería llena de papeles, arregles de una vez ese enchufe, repintes la pared de tu casa, planches tu ropa de cama o quites esas hojas secas de tu planta. Esto para empezar. Y todo ello después de haber ido a trabajar, gimnasio y una clase de ruso, por ejemplo. Recuerda que más que una tendencia, es una forma de vida.
Imagen
Visto así parece un “déjame de historias que bastante tengo con lo que tengo y me quedo con el Hygge que mola más” de manual. Pero creo que hay que darle una oportunidad. Así que te dejo tres ideas para comenzar a hacerlo:
Cambia tus textiles cada temporada. Sí, se trata de lo que hace unos días te decía que era uno de esos tópicos que además son ciertos. Umage busca ese pasito más allá en tu decoración y te dice que en los textiles en invierno y en verano no son los mismos. Por tanto, ese “esfuérzate un poco más” se traduce en que llegados la primavera y el otoño, cambies tus cojines, colchas, ropa de cama, toallas e incluso, llevado al extremo, cortinas. Nada nuevo de momento.
Imagen
Haz una lista con todos esos pequeños trabajos que tienes que hacer en casa. Y designa un día para ello. Ese cuadro sin colgar, esa estantería demasiado veraniega o como te decía antes, ese enchufe que funciona mal.
Imagen
Añade plantas en tu casa. Esto es ya más que un clásico. Hemos hablado tantas veces de ello que poco más puedo añadir. Eso sí, no todo vale. No llenes tu casa de plantas sin ningún orden ni intención. Ni compres aquellas que no sean adecuadas por clima, luz o situación. Recuerda que son seres vivos.
Imagen
Recuerda también que para hacer cualquier cambio en tu casa, no es necesario que inviertas dinero. Pensar en una nueva distribución de muebles o de decoración puede ser suficiente. Y Aquí entra de nuevo ese “esfuérzate un poco más”, en este caso, en pensar.
Para terminar te doy mi opinión sobre esta nueva tendencia. Y te voy a ser sincera. Quizá me equivoque, pero así como el Hygge es algo que siempre ha existido y a lo que ahora le ponemos nombre y el Lagom es una forma lógica de ver la vida y la decoración de tu casa independientemente de los gustos de cada uno, el Umage está un poco traído por los pelos. No tengo muy claro que vaya a triunfar como filosofía de vida, más allá de recordarnos que sí, que no dejemos los “ya lo haré mañana” para el mes que viene y que efectivamente, un poco más de esfuerzo, siempre trae buenos resultados. Con el tiempo lo veremos, ¿no te parece?
Te recuerdo también que puedes recibir las 3 actualizaciones semanales del blog suscribiéndote a la newsletter .
¡Feliz semana!
The post appeared first on Nordic Treats.