comunidades

Organizar un Armario Compartido

Cuando me quedé embarazada de mi segunda pequeña, y a pesar de tener una habitación libre, decidimos que las dos hermanas compartieran habitación.
Nos pareció una buena opción porque así desde bien chiquititas aprenderían a compartir juegos y espacio y a respetar los hábitos de la otra persona.
Aunque ellas todavía no tienen demasiada ropa, aunque más de la que deberían, mantener ordenado el armario y la cómoda y tener todo los más separado posible para saber qué es de quién es de vital importancia en el día a día.
Por eso es necesario, distribuir el espacio adecuadamente, para evitar confusiones.
Te cuento cómo organizarlo de la mejor manera, para que todo esté ordenado y fácil de encontrar.
Los armarios suelen constar de barra para colgar y cajones.
La barra de colgar suele ser lo más desafiante porque normalmente sólo hay una para la ropa de varios peques.
Divide "imaginariamente" la barra en tantas partes como peques vayan a compartir el armario. Es decir, si la habitación se comparte entre 3, divide la barra entre 3.Y para que no se mezcle la ropa, pon un par de perchas vacías que hagan de separación entre la ropa de un pequeño y la ropa del siguiente.


Los abrigos suelen ser lo que más ocupan, así que ponlos en uno de los extremos de la barra que menos te moleste a la hora de acceder al resto de la ropa.
En mi caso, como el armario es compartido por 2 personas, los abrigos los coloco en el extremo de la barra que da a la pared del armario.
Aprovecha al máximo las perchas y si un pantalón sueles ponerlo siempre con la misma camisa, ponlos juntos en la misma percha.
Intenta seguir en cada tramo de barra la misma distribución, por ejemplo abrigos, pantalones, vestidos... Visualmente queda mejor y a la larga es más práctico.
A la hora de distribuir los cajones, asigna el mismo número a cada uno.
Si les toca más de uno, en uno de ellos pon la ropa que usan a diario: uniformes, ropa interior, y chandals o ropa más batallera para después de clase.
El otro cajón, utilízalo para la ropa más de vestir y que sueles utilizar con menos frecuencia.


Utiliza separadores en caso de que en el mismo cajón haya ropa de varios niños, así no se mezclarán las tallas.
Dobla la ropa de manera que la puedas almacenar utilizando todo el fondo del cajón. Además de ganar mucho espacio, al no tapar prendas de ropa entre sí, verás perfectamente lo que tienes guardado en él.


Una de las cosas que siempre queda más desperdigada en los cajones es la ropa interior, leotardos y calcetines. Intenta guardarlos en pequeñas cajas o contenedores para que no se entremezclen con el resto de la ropa.
Para aprovechar más el espacio, enróllalos en forma de espiral, te cabrán más dentro de la caja que si los pones unos encima de otros y además los tendrás más a la vista.
Organizar Armario Compartido


Si te queda espacio debajo de la barra de colgar, pon los zapatos de los peques metidos en cajas, y recuerda hacerles fotos y colocarlas en las cajas para tener siempre los zapatos organizados y a mano.


Y recuerda quedarte realmente con lo que cada niño necesita y organizar adecuadamente la ropa que ya no usan, para no quedarte sin espacio.
Al organizar el armario así, además de ganar en espacio, de un vistazo puedes ver los vestidos, pantalones, blusas, chaquetas y abrigos que tiene cada uno y hacer una lista de lo que tienes que comprar a cada niño si te gusta llevarlos coordinados.
TU TURNO: ¿Tus peques comparten habitación? ¿Cómo ordenas su armario y cajones para que la ropa de cada uno esté separada?
Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!
Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.
Fuente: este post proviene de Alrededor de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta mañana cuando venía al trabajo, estaba pensando que mi salón me da calor sólo con mirarlo. Y es que todavía tengo puestas las cortinas tupidas en el mirador del salón, la alfombra de pelo largo, ...

Recomendamos

Relacionado

Orden y organización armario

Te habrás encontrado con esta situación más de una vez, con la de no encontrar justo la camiseta que habías pensado ponerte ese día. Como si de repente se la hubiera tragado el armario, empiezas a rebuscar y rebuscar hasta que acaba apareciendo debajo de otras prendas. Esto te supone una pérdida de tiempo y de energía considerable. E incluso algún que otro enfado contigo misma. Lo que te lleva a e ...

general armarios consejos ...

La mayoría de las personas son desordenadas y esto no es algo que solo se vea en el hogar o en el dormitorio, si no también en algo tan simple como puede ser nuestro armario donde guardamos la ropa que nos ponemos cada día. Tener nuestra ropa bien ordenada en el armario es importante para ahorrar algo de tiempo mientras decidimos que ponernos y buscamos lo que necesitamos, es muy común no encontra ...

Decotip armarios a medida armarios puertas correderas ...

Bueno, ya es oficial… ¡Se nos ha ido el verano! Desde hoy el otoño ha llegado, así que hay algo que es inevitable aunque sea un tostón: hacer el cambio de temporada del armario. Toca rescatar los jerseys, abrigos, bufandas y gorros de su descanso estival y guardar los modelitos veraniegos hasta el próximo año. Pero esta vez me he hecho un planning con 6 pasos para organizar un armario de rop ...

Trucos y consejos Dormitorios Organización y orden

¿Quieres un armario impecable para encontrarlo todo a la primera? El método Marie Kondo puede ayudarte. La gurú japonesa del orden y su secreto se ha hecho mundialmente famosa por doblar la ropa en vertical y proclamar que te deshagas de todo lo que no te hace feliz. Pero el método Konmari es mucho más…. ¿Cómo organizar un armario de ropa según el método Konmari? En este post te damos las cl ...

Decoración de interiores

Quizá pienses que solo puedes organizar tu ropa si tienes un buen armario, pero la realidad es bastante diferente. Existen muchas maneras de tener tu ropa organizada sin necesidad de tener armario y lo mejor, ¡sin que el caos reine en la habitación! Hoy vamos a hablarte sobre cómo guardar tu ropa sin tener armario, ¡toma nota! Antes de empezar Así que si no tienes un armario no debes temer, porque ...

consejos ideas armario empotrado ...

¿Cuántas veces nos lamentamos por la falta de espacio para poder ordenar la ropa? Pues en más de una ocasión nos encontramos que simplemente con organizar un armario empotrado en la pared de manera eficiente, podemos optimizar la capacidad de manera muy considerable y dar cobijo a esas prendas. Cada vez es más frecuente encontrar en las viviendas de obra nueva, armarios empotrados tanto en los dor ...

Decoración infantil armarios infantiles espacios para guardar ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Decor 8 Por fin llegó septiembre y, con él, la vuelta al cole con todo lo que ello implica. Y, aunque aún nos queda un breve respiro para que el otoño aterrice en nuestras vidas, es el momento de ir pensando en la nueva temporada. Y, para ayudarte, aquí tienes algunas claves con las que poner a punto el armario de los niños te resultará muy fácil. Hay mo ...

Fiestas Habitaciones Para niños

¡Holaaa! Hoy hablamos de organización para los más peques, y es ante la llegada de un bebe o incluso cuando ellos comienzan a elegir sus ropita, esa etapa de los 3 añitos que ellos quieren escogerlo y cogerlo ellos mismo por supuesto. Pues bien voy a darte las claves para planificar un armario y vamos a partir de la base que necesitamos barra para colgar, cajones y baldas. Siempre hay que tener ...

consejos ideas para la casa ikea ...

Cuando nos vinimos a vivir al piso mi marido y yo teníamos muy claro que queríamos tener un vestidor, ya que además el dormitorio principal no era demasiado grande, así que destinamos una de las habitaciones a vestidor. Lo compramos en Ikea, con módulos color abedul, un espejo de pie, un puf en beige, alfombra negra y una pequeña cómoda. Queda muy bonito aunque al no tener puertas hay que ser muy ...

general organizacion en el hogar orden en casa ...

Cuando nuestro armario comienza a ser un caos, empezamos a pensar en organizarlo mejor… Con el paso del tiempo vamos acumulando ropa, complementos, zapatos entre otras de las cosas que terminan llenando nuestro armario. Seguro que alguna vez has encontrado en el fondo de un cajón una camiseta que creías perdida. En ocasiones, incluso guardamos ropa que nos ha quedado grande o pequeña con la ...