decorador de interiores Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

OS and OOS

OS and OOS. Estudio de diseño de objetos y conceptos espaciales.

Studio OS and OOS está formado por Oskar Peet (1984, Banff, Alberta, Canadá) y Sophie Mensen (1985, Eindhoven, North Brabant, Países Bajos).

Ambos se conocieron mientras estudiaban en la Design Academy de Eindhoven (Holanda), licenciándose en el año 2009. En el otoño del 2011 dieron juntos inicio a la firma OS and OOS.

Desde entonces, han estado diseñando productos e instalaciones que van desde la iluminación a los muebles, o la cerámica, con un lenguaje distintivo muy personal cercano a lo conceptual.

Oskar y Sophie son pareja sentimental y viven y trabajan actualmente en la ciudad de Eindhoven (Países Bajos).

El padre de Oskar, Rudi Peet, es un exitoso diseñador de joyas, y su hermano Lukas Peet, también es un diseñador emergente con mucha proyección.

Lukas regresó a Banff (Canadá) poco después de graduarse de Eindhoven (donde también estudió como su hermano), para después trasladarse a Vancouver, donde creó su propio Estudio diseñando impactantes lámparas y relojes de pared elementales.

Oskar, por su parte, se quedó en Eindhoven después de licenciarse y trabajó como diseñador en la oficina de Scholten & Baijings.

Una de sus obsesiones desde el principio ha sido explorar cómo poder crear productos propios que incidan más en la innovación que en el puro atractivo estético, rompiendo con la forma en que siempre vio la obra de su padre.

Su padre Rudi tenía su estudio en el ático de su casa y después de la escuela los hermanos solían dibujar y jugar con la cera de sus moldes de joyas. “Hacíamos pequeñas creaciones fuera del estudio y después él, a veces, las cogía y las convertía en una pieza“.

Lukas siempre fue el que tenía desde pequeño más sentido artístico. Oskar por aquel entonces no veía realmente lo creativo como una opción. No fue hasta los últimos años en la escuela secundaria cuando también se empezó a interesar por lo artístico.

Aun así Oskar siempre fue mucho más analítico y mental que su hermano. “Cuando terminé la escuela secundaria empecé en SAIT (Southern Alberta Institute of Technology) para estudiar ingeniería mecánica, que supongo fue por la influencia del amor de papá por los coches, las cámaras y las motocicletas… quería aprender a hacer máquinas“.

“EL hecho de ir a la Academia de Diseño de Eindhoven fue por mi deseo de ampliar mi educación en ingeniería. Mi padre estuvo en el Consulado holandés en Canadá renovando su pasaporte y vio un folleto para las escuelas de habla inglesa en los Países Bajos, y fue así como surgió la idea“.

Por su parte Sophie abrió su propio estudio –Studio Sophie Mensen– en Septiembre de 2010, poco después de haberse licenciado en la Design Academy de Eindhoven.

Junto a sus propios proyectos, comenzó a colaborar con su novio Oskar Peet en el proyecto Studio OS and OOS -un estudio que diseña desde objetos pequeños a conceptos espaciales más amplios- compartiendo estudio en Eindhoven.

Studio OS and OOS tiene espaciel interés en encontrar el equilibrio entre la forma, los materiales y su relación con el entorno y el usuario.

La forma de trabajar del dúo holandés -que dejan claro en cuanto pueden que hacen diseño y no arte- es tomar un concepto inicial y centrarse en la búsqueda constante para encontrar la esencia del objeto, trabajando en él hasta que transmita sólo lo que ellos pretenden.

La mayor parte de su trabajo está entre el diseño -funcional e industrialmente- y los objetos contemporáneos conceptuales, pero que se han racionalizado para que adquieran un propósito y una función.

“El concepto es siempre nuestro punto de partida para cualquier proyecto nuevo, hay mucho esfuerzo en esta etapa para construir un motivo racional para la existencia de los proyectos. Esto se ha convertido en uno de nuestros principales objetivos y motivación para tratar de desviar el impulso de producir obras sólo por el propósito de hacer un nuevo trabajo“.

Así por ejemplo, la lámpara “Heliacal” (2017), una lámpara con un gran poder expresivo, está inspirada en fenómenos astronómicos.

La regulación de la luz de “Heliacal” es una metáfora del comportamiento de los cuerpos celestes: los discos de vidrio son libres de rotar, ya sea bloqueando la luz o permitiéndole pasar, según el gusto del usuario.

El cambio de luz nunca es instantáneo o abrupto ya que el paso de la luz a la oscuridad se mide por gradaciones lentas y progresivamente perceptibles, como los ciclos de la bóveda celeste. Así como en los planetas coexisten simultáneamente la luz y la sombra, aquí un círculo en el cristal se oscurece cuando se ilumina la superficie más grande, y viceversa.

La conclusión final de estos esfuerzos no da como resultado ni un producto de diseño al uso ni una expresión artística pura, sino una culminación de ambos, un producto donde arte es igual a industria.

Studio OS and OOS fue galardonado en 2013 con el premio “Mejor Diseño Doméstico” por Wallpaper Magazine.

Su trabajo se ha mostrado en las Ferias de Diseño de Londres, París, Dubai y Nueva York.

Del 30 de Junio al 24 de Septiembre de 2017 OS and OOS presentó “Perspective nº1 y nº2” (Objetos con hojas de vidrio polarizadas que cambian de tonalidad y apariencia según la posición en la que se sitúe el espectador o según las posiciones de rotación de sus elementos móviles) en la 12ª edición del Festival Internacional Design Parade Hyères que tiene lugar en Villa Noailles, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en el sureste de Francia.

OS and OOS (pág. web).

Studio OS and OOS.


Oskar Peet y Sophie Mensen forman Studio OS and OOS, y lámpara “Heliacal” (2017) para FontanaArte.

 

Fuente: este post proviene de decorador de interiores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Martí Guixé

Martí Guixé. Diseñador industrial y de interiores. Martí Guixé (1964, Barcelona) se graduó en 1985 en diseño de interiores en Elisava Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona y, en 19 ...

Franco Albini

Franco Albini. Arquitecto, urbanista y diseñador de mobiliario, industrial y museos. Franco Albini (1905, Robiatte, región de Lombardía – 1977, Milán, Italia) fue arquitecto y diseñador, y una f ...

Ado Chale

Ado Chale. Diseñador autodidacta de mobiliario. Ado Chale (1928, Bruselas, Bélgica), cuyo verdadero nombre es Adolphe Pelsener, es un diseñador/artista autodidacta que recrea la naturaleza irracional ...

Sebastian Errazuriz

Sebastian Errazuriz. Artista, diseñador y activista. Sebastian Errazuriz (1977, Santiago, Chile) partió en 1983 con sus padres a la ciudad de Londres a la edad de seis años. Pasado el tiempo, volvió a ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar

Piet Hein Eek

Piet Hein Eek. Diseñador industrial. Piet Hein Eek (1967, Holanda) se graduó en diseño industrial en la prestigiosa Design Academy de Eindhoven y se alejó de la tendencia minimalista del momento -con un impacto inmediato en el mundo del diseño- con su proyecto de examen final de graduación. Éste fue todo un manifiesto, hecho con materiales humildes, de una nueva tendencia que integra eficiencia, s ...

Joost Van Bleiswijk

Joost Van Bleiswijk. Diseñador de mobiliario. Joost Van Bleiswijk (1976, Delft, Países Bajos) es un diseñador holandés que vive y trabaja en Eindhoven junto con su pareja, la también diseñadora holandesa Kiki Van Eijk. En 1996, Joost Van Bleiswijk se diploma en la Stanislas college de Delft. En el año 2000 hace prácticas en Studio Job, y en junio de 2001 se gradúa en la Design Academy de Eindhoven ...

Kiki Van Eijk

Kiki Van Eijk. Diseñadora de mobiliario. Kiki Van Eijk (1978, Eindhoven, Países Bajos) se graduó Cum Laude en el año 2000 por la Academia de Diseño de Eindhoven. Su proyecto de graduación, inspirado en los bordados, dio lugar a su famosa Alfombra Kiki de puntada cruzada, que despertó mucho interés y atención en el mundo del diseño. En 2001 abrió su propio Estudio, que comparte con el que es en la ...

ideas para decorar

Edward van Vliet

Edward van Vliet. Diseñador textil, de interiores y de mobiliario. Edward van Vliet (1966, Países Bajos) empezó sus estudios en la Escuela de Artes de Utrecht, y la especialidad en diseño de interiores y diseño industrial en la Design Academy Eindhoven, donde se graduó en 1989. Edward van Vliet pertenece a la famosa generación de diseñadores holandeses contemporáneos que han estado causando sensac ...

decoración keep calm and carry on poster keep calm anda carry on carry on ...

DIY: Poster Keep Calm and Carry on

Durante la Segunda Guerra Mundial el gran protagonista británico fue un cartel con el eslogan "Keep calm and carry on". El gobierno intento subir la moral de todos sus ciudadanos ante la posible invasión del país. Aunque en su época no tuvo mucha relevancia hoy en día están muy de moda. Los podemos encontrar en tazas, láminas, cojines, camisetas... Es todo un reclamo decorativo. En las w ...

general

Gisele Bündchen and H&M

Los martes siempre los destino hablar de looks, como esta semana ha sido un poco liada para mi,Os hablo de Gisele Búndchen, es una modelo que me encanta y parece ser que empieza a hacer sus primeros pinitos como cantante.... Gisele es reconocida como la modelo mejor pagada del mundo.. y también una de las más guapas Gisele Bündchen ahora está en nuestra mira, ya que además de prestar su imagen par ...

diseñador

BarberOsgerby

BarberOsgerby. Estudio de diseño industrial. BarberOsgerby (1996, Londres) es un Estudio de diseño industrial sito en Londres, creado en 1996 por los diseñadores Edward Barber (1969, Shrewsbury, Inglaterra) y Jay Osgerby (1969, Oxford, Inglaterra). Ambos se conocieron mientras estudiaban para obtener su maestría en Arquitectura en el Royal College of Art de Londres. El trabajo de BarberOsgerby va ...

interioristas copper design ...

OS AND OOS - MONO LIGHTS

Equilibrio entre forma, material y la interacción con el entorno y usuario. Un punto de partida claro y muy trabajado, un concepto que será el que aporte lenguaje al producto. Arte e Industria ambas cosas definen a estos objetos del estudio Os and Oos. Queremos objetos bonitos, útiles, y que nos hagan participar de ellos, somos exigentes y pedimos a gritos que lo tengan todo generando una gran dem ...

ideas para decorar

Lex Pott

Lex Pott. Diseñador de productos. Lex Pott (1985, Hilversum, Holanda) se graduó en 2009 Cum Laude en Diseño por la Academia de Diseño de Eindhoven (Países Bajos). Este mismo año funda su propio Estudio de diseño en Rotterdam. Lex Pott emplea en sus trabajos un estilo como de la “Edad de Piedra“, un método crudo e intuitivo, minimalista y orgánico. Es un diseñador con un sentido del dis ...

Bertjan Pot

Bertjan Pot. Diseñador de productos. Bertjan Pot (1975, Nieuwleusen, Países Bajos) se graduó en la Academia de Diseño de Eindhoven en 1998 y comenzó a trabajar bajo el nombre de The Monkey Boys con su colega diseñador Daniel White. En 2003 Bertjan Pot comenzó a trabajar bajo el nombre Studio Bertjan Pot, que hoy en día continúa utilizando y trabajando junto a Vladi Rapaport y Marjolein Fase. Con s ...