La clave en común que tiene la casa que os enseño hoy son las paredes en blanco. La verdad es que siempre he pensado que decorar con blanco tiene más ventajas que inconvenientes, ya que además de poder decorar cualquier ambiente con ellos, tiene multitud de matices y aumenta la sensación de amplitud, multiplica la luminosidad, aporta paz y tranquilidad y lo mejor de todo... ¡combina con cualquier tonalidad y no pasa de moda!
¿Entendéis ahora por qué era necesario un post como este? Estoy segura que cuando veáis las estancias que os enseño, os pensaréis seriamente si cambiar vuestras paredes a este fantástico color.
Empecemos con este precioso salón que basa su decoración en nuestro color protagonista. Paredes e incluso muebles han sido elegidos por los huéspedes de este apartamento en color blanco que consigue aportarle una luminosidad envidiable a la estancia. Buen gusto también han tenido los dueños para elegir los puntos fuertes de color en el gris perla de las sillas y el verde de la lámpara. Fascinante la combinación y el resultado.
Esta cocina está de punta en blanco, y nunca mejor dicho. Una cocina elegante, minimalista y con mucha vida a pesar de delegar en un único color el total de la estancia. No sé a vosotros, pero a mi se me está apeteciendo mucho comer en esta hermosa cocina, me transmite mucha paz y tranquilidad.
¿Y qué decir de este cuarto de baño? al igual que el que os enseñamos en el post de la semana pasada de esta misma sección, el cuarto de baño cuenta con dos lavabos y dos espejos y, también al igual que la semana pasada, sigo deseando poder contar en un futuro con un cuarto de baño tan amplio y bien decorado como este. Aunque el blanco igualmente es el color dominante por encontrarse en la mayoría de la estancia, la combinación con el verde de las plantas y el dorado del marco y los espejos marcan este detalle que lo hace especial.
Pasamos ahora a la habitación principal, también con pared en blanco pero con más colorido que las estancias anteriores. El blanco tiene le ventaja de ser muy versátil y se conjunta a la perfección con todo tipo de colores y estilos decorativos. Pero especialmente combina bien con texturas naturales como la madera, y como una imagen vale más que mil palabras, creo que la imagen que os enseño es un clarísimo ejemplo ;)
¿Y por qué no usarlas también para habitaciones infantiles? En muchas ocasiones tendemos a pintar las paredes del cuarto de los más pequeños de colores muy vivos y llamativos porque el blanco nos da la sensación de ser demasiado "clásico" o "poco adecuado para niños pequeños" pero nada más lejos de la realidad. El blanco en habitaciones infantiles nos proporciona muchas posibilidades para jugar con el color en otros aspectos como muebles, cuadros, guirnaldas, estanterías...¡todo! Además, como os he dicho antes, ¡el blanco no pasa de moda!
Por último quería enseñaros este espacio de trabajo que encontré en Pinterest y la verdad es que me fascinó. Bueno, confieso que puede ser que haya hecho un poquito de fullería con esta foto porque la pared no es totalmente blanca, pero oye, ¡blanco tiene! y además os la tenía que enseñar porque esta semana os hemos hablado por nuestras redes sociales de la idea de pintar una pared en dos colores diferentes. Como ya os comentamos, es mejor dejar el color más oscuro siempre para la parte inferior para que no le arrebate luminosidad a la estancia. Este pequeño rincón de trabajo me ha encantado porque ha elegido un color llamativo para combinar en la pared con el blanco, pero ha sabido descargar el resto de la habitación de manera que con tan solo mirar la imagen nos haga sentir en un espacio agradable y que dé gusto estar.
¿Qué os ha parecido? ¿Cambiaríais el color de vuestras paredes después de este post?
Bueno, como siempre, antes de poner punto y final llega la hora del ¡¡Bonus extra!!. Esta vez os traigo este fondo de pantalla que, desde que lo encontré esta semana, está en la pantalla de bloqueo de mi iPhone. Me gustó por los colores que mezcla y lo apropiado que es para la época del año en la que nos encontramos, ya veréis que bien queda, ¡probadlo! :P
Un placer compartir con ustedes otro Viernes más nuestras imágenes de inspiración que encontramos navegando por Pinterest. Espero que os haya gustado la selección de hoy aunque podréis encontrar muchas más en nuestro perfil de Pinterest. Pero sobre todo espero, como siempre, que os haya dado muchas muchas nuevas ideas.
Que paséis un muy buen día y disfrutéis del fin de semana.
¡Un abrazo!
Fuente: Pinterest