Decoración 2.0 Idea guardada 25 veces
La valoración media de 37 personas es: Muy buena

¿Por qué elegir un sofá de cuero para el salón?

El sofá es uno de los muebles más importantes de la casa. Es la estrella indiscutible del salón, la pieza que nos acoge en nuestros ratos de ocio y donde descansamos tras nuestras jornadas de trabajo. Y pocos sofás son tan decorativos y elegantes como el sofá de cuero. Hoy te explicamos las razones por las que elegirlo será todo un acierto.

sofa de cuero portobello
Fuente: Portobello Street
Siempre me han gustado los sofás de cuero. Puede que sea por la nobleza del material, por el tacto natural de la piel o por la elegancia que este tipo de tapicería aporta al mueble (y en consecuencia al ambiente), pero el caso es que un buen sofá de cuero me parece una pieza muy decorativa para cualquier salón, ya sea de estilo clásico, industrial, vintage o totalmente contemporáneo.

Sin embargo, uno no se compra un sofá de cuero así, a la ligera. Hacerse con uno ha de ser una decisión muy meditada, ya que no es precisamente un elemento que se cambie cada dos por tres, sino que se supone que ha de acompañarnos durante bastante tiempo. Por eso lo mejor es tener bien claro cuáles son las ventajas y cuáles los inconvenientes de elegir un sofá de cuero para el salón.

Un sofá de cuero decora todo un salón

sofa de cuero go modern
Fuente: Go Modern
Hay pocos muebles en nuestras casas que sean tan decorativos como un sofá de cuero. Su capacidad para crear ambiente, para atraer todas las miradas, es increíble y eso le confiere una relevancia muy destacada. Si vistes tu salón con un bonito sofá de cuero, no necesitarás muchos más elementos para que el espacio tenga un aire especial.

sofa de cuero ecochic
Fuente: Ecochic
Y aunque esto ocurre también con los sofás tapizados en otro tipo de tejidos, la variedad de modelos, diseños, colores y calidades es muy variada, por lo que seguro que encontrarás el sofá más adecuado para tu casa.

Pero, como ya sabrás, un sofá no solo ha de ser bonito. También tiene que ser cómodo y en eso el universo de los sofás de cuero incluyen una enorme cantidad de diseños, por lo que no será difícil encontrar un modelo que te guste y que, además, te resulte muy confortable.

Sus ventajas, al detalle

sofa de cuero maisons industrial
Fuente: Maisons du Monde
Ya hemos hablado de lo bonito y elegante que puede ser un sofá de cuero. Pues bien, una de sus mayores ventajas (si no la mayor) es que esa belleza puede mantenerse casi intacta durante muchos años, y eso es, sin duda, gracias a las cualidades del material.

El cuero es un material de gran belleza y, sobre todo, de gran durabilidad. Suele mantener sus bondades a lo largo del tiempo, incluso cuando envejece lo hace muy bien, con estilo y sin perder sus cualidades, lo que es un punto a su favor.

sofa de cuero maisons contemporaneo
Fuente: Maisons du Monde
Otro factor que me parece clave es la facilidad de su limpieza y mantenimiento. Para tenerlo siempre perfecto solo tendrás quitarle el polvo con un paño suave, ligeramente humedecido.

Si tiene alguna mancha (algo que no es común) basta con limpiarla con una toallita impregnada en crema hidratante, como las de bebé. Existen limpiadores específicos para usar cada cierto tiempo y que dejarán tu sofá de cuero como nuevo.

sofa de cuero car mobel
Fuente: Car Möbel
Y para terminar con el mantenimiento, no está de más aplicar a la piel de tu sofá una crema protectora una o dos veces al año. Mejor compra una específica para cuero. Si sigues estas fáciles instrucciones, tu sofá estará limpio y precioso durante años.

De todas formas, si quieres mantener tu sofá de cuero perfecto años y años ten mucho cuidado con los objetos cortantes o punzantes, porque eso sí que puede dañar la piel de forma irremisible. Igualmente, aléjalo de cualquier fuente de calor y no dejes que los rayos del sol le den de forma directa.

Los inconvenientes, descúbrelos antes de decidirte

sofa de cuero maisons
Fuente: Maisons du Monde
No todos son ventajas en lo que se refiere a tener un sofá de cuero. Hay ciertos inconvenientes que es necesario valorar y tener en cuenta antes de comprarlo, para después no arrepentirse.

El primer factor negativo es el alto precio de este tipo de sofás, que no suelen ser nada asequibles, ya que pueden costar más del doble que un sofá tapizado en tela. Además, en este sentido, es mejor no escatimar y elegir un modelo de calidad aunque tengas que invertir más dinero. A la larga lo agradecerás.

Otro factor negativo que puede tener el cuero es el hecho de que resulta frío en invierno y caluroso en verano. Esto sucede con la piel natural (aunque mucho más si se trata de pieles sintéticas). En invierno, resultan más cálidos otro tipo de tapicerías como las chenillas o los terciopelos. Y para el verano hay tapicerías que mitigan la sensación de calor o, al menos, no la incrementan como, por ejemplo, los algodones y los linos.

Ahora, con todos los datos en la mano y con las ventajas e inconvenientes bien aprendidos ya puedes decidir si quieres poner un sofá de cuero en tu vida. A mí me siguen pareciendo especiales, elegantes y muy bonitos. ¿Y a ti?

Esta entrada ¿Por qué elegir un sofá de cuero para el salón? se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

estancias orden en el hogar sofás ...

Cómo elegir el sofá para tu salón

Es la pieza estrella del salón. Un mueble tan importante que debemos elegirlo poniendo en ello los cinco sentidos. Así que, si ha llegado el momento de elegir el sofá, debes tener muy claras cuáles son las claves para acertar. Te contamos todos los aspectos a tener en cuenta. Fuente: Ikea Si hay un mueble en el salón que ha de estar bien elegido ese es el sofá, sin ninguna duda. Sentados en él, ...

estancias ideas para decorar sofás ...

5 claves para elegir un sofá cama y acertar

Para apartamentos pequeños en los que el salón comparte espacio con el dormitorio, para cuartos de invitados de reducidas dimensiones, para poner en la habitación de tus hijos… Sea cual sea la razón por la que quieres comprarlo, conviene que pienses primero en cuáles son las cosas importantes a la hora elegir un sofá cama. Hoy te damos algunas claves para que no te equivoques. Fuente: Wes ...

Salón colores irresistibles sofás con curvas ...

5 razones irresistibles para elegir un sofá con curvas para tu salón

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Las curvas están de moda en decoración. Y una manera maravillosa de apuntarnos a esta tendencia es apostar por los sofás de líneas onduladas o directamente redondos. Puede que a primera vista no parezcan una opción demasiado sencilla de incorporar en salones de dimensiones normales. O los encontramos un tanto alejados de nuestros gustos decorativos. Nada de eso. ...

general decoracion de salones

Claves para la Elección del Sofá del Salón

El sofá es sin duda alguna el elemento más importante de la decoración del salón. Seguro que ya has oído más de una vez esa frase, pero volvemos a repetirla porque es primordial acertar con su estilo para asegurarnos que el interior de nuestro salón sea justo lo que necesitamos. Elegir un sofá puede parece una labor trivial, pero la realidad es que es una tarea complicadísima porque son varios asp ...

Guía Ebomworld Muebles

¿Por qué comprar un sofá online?

Hoy hablaremos de los motivos por los cuales comprar un sofá online en vez de en una tienda tradicional, si estás pensando en cambiar el sofá de tu comedor o salón quizás ha llegado el momento de plantearte la compra de tu sofá por internet. Hasta hace unas décadas el hecho de comprar por Internet provocaba en muchos usuarios desconfianza. A día de hoy, pocas son las personas que no han hecho una ...

Sofás decoracion de salones muebles iconos del diseño ...

Pon un sofá Chester en el salón y disfrútalo

Es uno de los iconos del diseño británico en cuanto a muebles se refiere. Un sofá emblemático, que aporta una indiscutible nota de elegancia y clasicismo a cualquier ambiente. Sin embargo, ha sabido adaptarse a los tiempos modernos. Hoy, tener un sofá Chester en el salón es una gran idea. Se adapta a cualquier decoración y la enriquece. ¿A qué esperas para elegir uno? Fuente: Westwing Home and Liv ...

Decoración Interiores Salones ...

Salones con sofá de cuero

Me atraen muchísimo los sofás de cuero marrón en cualquiera de sus tonos y me parece que tienen mucha fuerza visual en la fotos de decoración. Ya sean en piel o en sintéticos para los "eco" y los bolsillos más ajustados, creo que aportan mucha calidez visual, además de un aire elegante y bohemio a la vez. Creo además, que encajan en cualquier ambiente y se pueden decorar con cojines y ma ...

Interiores salones y comedores consejos ...

CÓMO ELEGIR UN SOFÁ

Una de las primeras cosas en que pensamos cuando amueblamos una vivienda es cómo elegir un Sofá . Que colores, modelos, de cuántas plazas…. En el post de hoy os doy algunos consejos para elegir tu sofá y que factores debemos tener en cuenta. El primer factor a tener en cuenta, es la forma de la habitación dónde lo quieres ubicar y de que espacio dispones. Puede ser un espacio rectangular, cu ...

general decoración muebles

Sofas de cuero en decoracion

Ultimamente me estoy fijando mucho en ambientes que tienen sofas y sillones de cuero, y eso que yo nunca he sido demasiado fan de este tipo de sofas. Pero es que últimamente los veo con un aire renovado y veo que aportan una gran naturalidad. Además los sofas y las piezas de cuero dan mucha personalidad y carácter a un ambiente. Eso sí, hay que elegir bien el diseño para dar ese "toque" ...

estilos decorativos grandes ideas deco muebles

4 ideas anticrisis para elegir un sofá

Quieres un sofá, ¿pero sabes realmente cómo elegirlo? Algo tan sencillo como "quiero ese" puede en realidad convertirse en un problema cuando lo llevas y montas en tu casa. Y eso se debe a que cualquier sofá tiene unas características que deberían coordinarse con el espacio donde lo quieras dejar. ¿Cuáles son? Distribución, Modelo, Color, Tienda. DISTRIBUCIÓN Empecemos por la distribuci ...