Conforama Idea guardada 87 veces
La valoración media de 70 personas es: Muy buena

Posturas para dormir que provocan dolor de espalda y qué colchón los evitaría

Febrero es el mes del descanso en Conforama, porque esta sencilla palabra, descanso, incide más de lo que muchos pensamos en nuestra salud y bienestar. 

¿Y cómo asegurar una óptima salud a través del descanso...?

¿Te has planteado alguna vez por qué te duele prácticamente todos los días la espalda? Muchas son las posibles causas, aunque una de las más frecuentes alude a la postura y al soporte sobre el que duermes habitualmente. 

Aquí comienza un post cargado de consejos en el que analizaremos por qué la elección del colchón o el somier es tan importante y cuáles son las mejores/peores posturas para dormir y, de esta manera, evitar la aparición de los tan temidos e incómodos dolores de espalda. 



Consejos esenciales para evitar dolores de espalda

Apuesta por un colchón de máxima calidad y comprueba que se ajusta perfectamente a tus necesidades.

Cuando vayas a comprarlo, dedica un tiempo a probar las diferentes opciones que encuentres. ¿Te gustan los colchones firmes, de espuma, viscoelásticos...? Si no estás seguro, invierte 10 minutos en tumbarte y probar cada uno de ellos. A lo mejor pasado el tiempo te das cuenta de que la decisión no fue la más acertada, por mucha prueba que realizaras en el momento de la adquisición, pero nadie podrá decirte que no te has implicado en la búsqueda de tu colchón perfecto. Por otro lado, aunque 10 minutos no aseguren una compra de éxito, seguramente estés más cerca de ello que si no dedicas ni un minuto a esta investigación. Total, qué son 10 minutos en comparación con un colchón de calidad que asegure tu bienestar. 

Además, gracias a la información recogida en el siguiente cuadro la elección será mucho más sencilla. ¿Duermes boca abajo, boca arriba, te mueves mucho o eres superfriolero? Entonces, este es el tipo de colchón que más te conviene: 

Fuente: OCU


Por supuesto, tanto el somier como la base de la cama también son fundamentales y deben formar parte de una compra meditada e inteligente. 

Recuerda que en Conforama encontrarás gran variedad de colchones, somieres y bases para comparar tanto como desees, comprando siempre al mejor precio. Además, ahora estamos de promoción, así que entra en nuestra página web y aprovecha todos nuestros descuentos con tan solo hacer CLIC en este enlace.  



¿Existen buenas o malas posturas para dormir?

Este tema nos interesa especialmente, ¿existen buenas y malas posturas para dormir o esta afirmación es un mito? En realidad, si interpretamos la expresión de forma literal, la respuesta es negativa: NO existe la postura perfecta ni tampoco una que te condene a padecer dolores de espalda todos los días (hablando de posturas que entren dentro de la normalidad, claro está). Dependerá de la forma de tu espalda y de cómo te sientas más cómod@. Además, cada una de ellas tiene sus pros y sus contras... ¡Descubrámoslos!

Inconvenientes y beneficios de cada postura para dormir

Boca arriba

Pros
Esta postura minimiza las arrugas del escote y la caída del pecho, también la acidez del estómago. 

Contras
Potencia los ronquidos.

De lado

Pros
Dormir de lado minimiza los ronquidos y mejora la circulación, por lo que es una de las posturas más recomendadas a las mujeres embarazadas. 

Contras
Puede causar dolores de hombros y cadera y fomenta la aparición prematura de arrugas en el escote y la caída del pecho. 

Boca abajo

Pros
Seguramente sea la postura más recomendada a las personas con tendencia a roncar. 

Contras
De la misma manera que la postura anterior, dormir boca abajo potencia la aparición de arrugas en el escote y la caída del pecho. Además, puede provocar dolor de cuello y espalda. 



Otros consejos interesantes

La buena noticia es que puedes minimizar los contras de cada una de estas posturas a la vez que maximizas sus beneficios. Tan solo debes escoger una almohada adecuada: ni muy baja ni muy alta y, de la misma forma que el colchón, la base y el somier, de calidad suficiente. 



No obstante, si cumples con todas las condiciones anteriores (tienes el soporte correcto y duermes en una postura más o menos normal), pero los dolores de espalda persisten, te recomendamos dormir boca arriba o de lado, colocando un almohadón bajo las piernas, en el caso de la primera postura, o entre las mismas si prefieres la segunda opción. 

6 ejercicios para aliviar el dolor de espalda

Existen una serie de ejercicios bastante efectivos a la hora de aliviar los dolores de espalda. Además, son tan sencillos que podrás realizarlos cómodamente en casa.

En la siguiente imagen te mostramos cuáles son:



Esperamos que estos consejos resulten de utilidad a la hora de comprar tu colchón perfecto, escoger la mejor postura para dormir, descansar plácidamente... y disfrutar más que nunca de las horas de sueño y relax. 

Ahora sí que no quedan excusas para dar rienda suelta a tu #camitis. ¡A dormir como un lirón o... como un auténtico guerrero ;)!



¡Nos vemos en el siguiente post!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos