Pre-proyecto deco presencial: Decoración de un espacio de trabajo


Hoy me hace mucha ilusión enseñarte el pre-proyecto de una deco presencial que he realizado para la decoración de un espacio de trabajo.

Cada uno de los proyectos que he realizado y en los que estoy trabajando son especiales; aparte de que me apasiona mi trabajo, porque conoces personas, sus caracteres, maneras de hacer; porque sabes que con tu trabajo les ayudas a que su hogar sea más práctico y funcional; que se adapte a su estilo de vida.

El pre-proyecto de decoración de un espacio de trabajo que te muestro, tiene un plus añadido, ya que es mi hogar. Nuestro espacio de trabajo, y mi despacho.

Hacía mucho tiempo que queríamos y necesitábamos cambiar nuestro espacio de trabajo; ya que no nos era para nada funcional; pero como en todas las familias, siempre nos salía algo más prioritario que hacer y lo íbamos dejando. Hasta que el año pasado decidimos que ya no podía esperar más.

Tengo que reconocer que me da cierta vergüenza enseñar las imágenes del cómo estaba el espacio de trabajo antes de la reforma y decoración. Pero creo que así es la única manera en la que se puede apreciar mejor los cambios que hemos hecho.

El antiguo espacio de trabajo estaba amueblado, con muebles que habíamos recuperado de familiares. En su día optamos en pintarlos todos ellos en tonos claros. Pero para nada era práctico y funcional.

Al trabajar desde casa necesito un espacio para mí donde poder dejar catálogos, muestras, etc.; que me ayudan y necesito para mis proyectos. Al tener una sola mesa era complicado; ya que cuando mi marido necesitaba la mesa o trabajar en el ordenado; significaba que debía quitar todo lo mío para que el pudiera trabajar. Por lo que era engorroso y nada práctico.

Por más que intentáramos tenerlo ordenado; siempre reinaba un ambiente de desorden y caos.

Pre-proyecto_deco_presencial_decoración_zona_trabajo_diseño_interiore-02


El nuevo espacio de trabajo debía cumplir varios requisitos:

Debía tener tres espacio de trabajo separados (para mi marido, mi hija y para mí).

Nos encanta leer; por lo que tenemos un montón de libros, y ellos debían estar bien almacenados. (No como antes que teníamos pilas de libros que era complicado encontrar el que queríamos).

Además de los libros, necesitábamos espacio de almacenaje, que nos permitiera tenerlo todo bien ordenada y el mínimo de objetos a la vista.

El nuevo espacio de trabajo debía ser práctico, a la vez, que cálido y confortable.

Después de estudiar el espacio y las necesidades que teníamos; plantee un nuevo diseño para el nuevo espacio de trabajo.

A partir de ahí, pasé a crear un panel de inspiraciones para definir colores, texturas y materiales.

Pre-proyecto_deco_presencial_decoración_zona_trabajo_diseño_interiores-


Hice un nuevo planteamiento de distribución teniendo en cuenta las diferentes condiciones que debía cumplir el nuevo espacio de trabajo. A su vez, debíamos ubicar un espacio para la impresora A3 que tenemos (que pequeña digamos que no es).

Pre-proyecto_deco_presencial_decoración_zona_trabajo_diseño_interiores-06


Tenía claro que el blanco, el mostaza, el azul y la madera natural (arce); tenían que ser los protagonistas para el nuevo espacio de trabajo. En la planta y alzados de la nueva distribución puedes ver cómo distribuir estos colores.

En cuanto a la distribución, diseñé una mesa de trabajo en forma de “L” donde poder tener los tres espacios de trabajo para cada uno de nosotros. En cada uno de los diferentes espacios de trabajo, bajo la mesa diseñe unos módulos con cajones y puertas.

Al ser una estancia rectangular, aproveche la pared más larga para diseñar un mueble colgado a pared, donde se combinan espacios cerrados y zonas abiertas de almacenaje. De esta manera el mueble no se ve tan compacto y armatoste.

La estancia tiene un pilar en la pared del fondo. Esta, justo al lado del mueble alto colgado, diseñe una librería abierta en acabado de madera natural para dar un toque de contraste con el mueble colgado, que exceptos los espacios abiertos (que son de madera) el resto es lacado en azul.

La pared del fondo al otro lado del pilar, tenía claro que la quería decorar con papel pintado; este debía ser alegre y añadir unas notas de color a la estancia.

A continuación puedes ver la propuesta de papel pintado, silla, luz de mesa y complementos que plantee para el nuevo espacio de trabajo.

Pre-proyecto_deco_presencial_decoración_zona_trabajo_diseño_interiores-07


Fuente: El País de Sarah

En unos días te enseñaré las fotos del resultado final de este espacio de trabajo; y así podrás ver todas estas ideas en el espacio real. Poder ver las fotos del antes y después, es una forma perfecta para inspirarse. ¿No te parece?



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

¿Qué te parece la propuesta?

Cuéntame tus necesidades y disfruta de tus espacios cuanto antes.

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos