Pre-proyecto diseño online: Decoración de un dormitorio juvenil compartido


Hoy me hace mucha ilusión enseñarte el pre-proyecto de un diseño online que he realizado para la decoración de un dormitorio juvenil compartido.

Hace un tiempo en estas mismas páginas te mostraba el pre-proyecto y proyecto que realice para la decoración de un dormitorio infantil compartido. En esta publicación te comentaba que la vivienda la habitaban una familia de 6 miembros (matrimonio más 4 hijos y un perro que es como un miembro más de la familia).

Los niños crecen y sus necesidades cambian; como todos que con el tiempo nuestras prioridades y necesidades van cambiando. El matrimonio tenía claro que era el momento de reubicar el dormitorio y plantear una nueva distribución de habitaciones para los 4 hijos (que hasta el momento) habían compartido el mismo espacio.

Se optó por rediseñar la antigua habitación de los 4 hermanos para crear un dormitorio infantil compartido para los dos hijos más pequeños de la familia. Para los dos mayores; optamos por reorganizar el espacio de la buhardilla para crear su dormitorio, espacio de trabajo y zona de relax/encuentro con los amigos.

Hoy quiero compartir contigo el pre-proyecto de la decoración del dormitorio juvenil compartido, donde te voy a mostrar el estado actual de cuando los clientes me contactaron, los requisitos para llevar a cabo el diseño y la propuesta de decoración.

¡Espero que el proceso que hoy te muestro te guste tanto como a mi llevarlo a cabo!

Pre-Proyecto decoración de un dormitorio juvenil compartido



En la publicación de hoy, quiero mostrarte los diferentes aspectos que tuve en cuenta en el momento de realizar el proyecto de diseño, distribución y decoración del dormitorio juvenil compartido. Creo que mostrando y explicando las bases y necesidades del proyecto es más fácil entender el resultado final.

pre-proyecto_diseño_dormitorio_juvenil_compartido_interiorsmo_decoración_interiores-01


Aquí puedes ver el dormitorio que anteriormente compartíian los 4 hermanos; al igual que el estado actual de la buhardilla antes de iniciar el proyecto de diseño y decoración de la estancia.

Al ser un chalet con diferentes plantas; ello nos ayudó a poder hacer un nuevo replanteamiento de los espacios de la vivienda para darles una nueva utilidad en función de las necesidades actuales de los clientes y sus hijos.

pre-proyecto_diseño_dormitorio_juvenil_compartido_interiorsmo_decoración_interiores-02
pre-proyecto_diseño_dormitorio_juvenil_compartido_interiorsmo_decoración_interiores-03


pre-proyecto_diseño_dormitorio_juvenil_compartido_interiorsmo_decoración_interiores-04


Para realizar el nuevo diseño de interiores del nuevo dormitorio juvenil compartido había una serie de necesidades que se debían cumplir. Te las muestro a continuación:

*Era imprescindible crear un ambiente moderno, cálido, confortable; que transmitiera sensación de calma.

*Proponer una propuesta de distribución donde debía tener un espacio de descanso para cada uno de ellos, una zona de trabajo y una zona para disfrutar de los momentos de ocio y encuentros con los amigos.

*La propuesta debía incluir espacio de almacenaje; inicialmente el espacio de la buhardilla destinada para el nuevo dormitorio no tenía ningún armario.

*Crear un ambiente funcional, moderno y práctico adaptado y pensado para que los dos adolescentes se sintieran a gusto.

*Buscar nuevo mobiliario para el dormitorio juvenil compartido, paleta de colores, detalles decorativos y complementos textiles.

pre-proyecto_diseño_dormitorio_juvenil_compartido_interiorsmo_decoración_interiores-05


Después de estudiar el espacio y las necesidades de los clientes; realice el diseño de interiores para el dormitorio juvenil compartido.

Una de las premisas de este proyecto de diseño era que el resultado final tenía que ser actual, funcional y cómodo.

A partir de ahí, pasé a crear un panel de inspiraciones para definir colores, estilo, texturas y materiales.

pre-proyecto_diseño_dormitorio_juvenil_compartido_interiorsmo_decoración_interiores-06


Una vez definas las líneas principales del proyecto de interiorismo del dormitorio juvenil compartido; realice varias propuestas de distribución para ver cuál de ellas encajaba mejor con las necesidades de los clientes y de sus hijos. Al ser la planta de la buhardilla; esta tiene los techos inclinados; por lo que no todas las propuestas encajaban correctamente.

Para la nueva distribución tuve en cuenta una serie de aspectos:

*Para optimizar el espacio, propuse unas camas elevadas a modo de literas; para poder aprovechar mejor el espacio.

*Este diseño me permitía ubicar la cama en la parte superior del mueble. De esta manera la parte de abajo se aprovechaba para zona de trabajo y zona de almacenaje; ya que cada cama tiene su propio armario.

*La estancia se complementó con una estantería colgada a la pared; a modo de biblioteca.

*En uno de los rincones de la planta, aprovechando la inclinación del techo se planteó un espacio chill out donde poder descansar, leer, tocar música, charlar entre hermanos o quedar con los amigos. La idea era un ambiente informal, con cojines en el suelo y luces decorativas para crear un ambiente más acogedor e íntimo.

pre-proyecto_diseño_dormitorio_juvenil_compartido_interiorsmo_decoración_interiores-07
pre-proyecto_diseño_dormitorio_juvenil_compartido_interiorsmo_decoración_interiores-08
pre-proyecto_diseño_dormitorio_juvenil_compartido_interiorsmo_decoración_interiores-09


Para el dormitorio juvenil compartido, opte por utilizar muebles simples, de líneas rectas y tonalidades claras. El blanco es el gran protagonista de la nueva habitación; para así dar mayor luminosidad y sensación de amplitud a la estancia. Las notas de color en azules, grises, mostazas y anaranjados, los di con los muebles auxiliares y los complementos textiles. A la vez que estos colores junto con los muebles neutros, ayudan a dar mayor sensación de confort, calma y tranquilidad.

A continuación puedes ver el moodboard con inspiraciones y muebles que plantee para el diseño del nuevo dormitorio juvenil compartido.

pre-proyecto_diseño_dormitorio_juvenil_compartido_interiorsmo_decoración_interiores-10


En unos días te enseñaré las fotos del resultado final del diseño del dormitorio; y así podrás ver todas estas ideas en el espacio real. Poder ver las fotos del antes y después, es una forma perfecta para inspirarse. ¿No te parece?
🙂


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

¿Qué te parece la propuesta?

Cuéntame tus necesidades y disfruta de tus espacios cuanto antes.

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!



NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post Pre-proyecto diseño online: Decoración de un dormitorio juvenil compartido appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

mis proyectos decoración diseño de interiores ...

Hoy me hace mucha ilusión enseñarte el pre-proyecto de un diseño online que he realizado para la decoración de un dormitorio infantil compartido. Las viviendas, al igual que las personas cambian, por lo que muchas veces nos encontramos que las necesidades que teníamos al comprar la casa, plantear su distribución y decoración; no tiene nada que ver con los requisitos actuales. El pre-proyecto que h ...

general nuestros interiorismos ** our design projects

Hoy os presentamos un Proyecto de Interiorismo de un dormitorio juvenil estilo escandinavo, que lleva nuestra firma. Ya sabes que si te gusta nuestro estilo, puedes contar con nosotros para desarrollar un proyecto de interiorismo tu medida. Nos adaptamos a tu presupuesto y preferencias estéticas, siempre dentro de nuestra línea decorativa, y te proporcionamos todas las claves para que ajustes tu h ...

general decoracion de dormitorios dormitorios juveniles ...

Los dormitorios juveniles son unas de las estancias más fáciles de decorar, ya que admiten multitud de combinaciones en cuanto a colores y estilos de muebles. Tan solo hay que tener en cuenta una serie de consejos para que la habitación juvenil  se acomode a las necesidades de sus inquilinos, y puedan disfrutar de un dormitorio fresco y divertido. En primer lugar hay que elegir una cama cómoda, qu ...

Recursos

Queramos o no, el tiempo pasa muy rápidamente y nuestros pequeños crecen a pasos agigantados. Cuando nos queramos dar cuenta, será necesario cambiar su dormitorio e instalar uno más juvenil que vaya acorde a su edad. A la hora de elegir este nuevo dormitorio, son muchas las cosas que deberíamos tener en cuenta para crear un espacio acorde a sus gustos y que además sea lo más confortable posible. C ...

Mis proyectos Decolook Decoración ...

Hoy vengo a enseñarte las fotos profesionales del proyecto online que realicé para una habitación juvenil. Tal y como te comenté en el anterior publicación, el dormitorio es para un chico de 15 años, que vive con su madre a un piso que recientemente se han mudado. El dormitorio es de dimensiones reducidas. Como requisito debía crear una habitación juvenil práctica y funcional, querían un mobiliari ...

Mis proyectos Decoración Diseño de interiores ...

Hoy quiero enseñarte el proyecto que he realizado para la decoración de una dormitorio juvenil. La habitación es para un chico de 15 años que vive en un piso al que su madre se ha mudado recientemente. La habitación es bastante pequeña y era imprescindible crear un espacio donde el chico pueda estudiar, descansar y sobretodo con espacio de almacenaje. Estado actual La estancia a intervenir es de d ...

Dormitorios infantiles

Hace tiempo que no comparto un proyecto decorativo 3. Cómo aún seguimos en el mes de septiembre, en el que el protagonista es "La vuelta al cole" comparto esta habitación juvenil que me tiene totalmente enamorada. Si lo ve mi hija mayor me pide renovar su dormitorio inmediatamente. "Si os fijáis la estancia no tiene unas grandes dimensiones, pero no hay duda que han sabido gestionar ...

Decoración Dormitorio Truco ...

A medida que los niños crecen tenemos que adaptar su dormitorio a nuevas necesidades. Hay que despedirse de la cuna y el cambiador para dar paso a un nuevo mobiliario y crear un entorno cómodo y práctico para ellos donde puedan pasar el tiempo de ocio a la vez que estudiar y descansar. Para sacar el máximo partido al dormitorio juvenil, puedes crear distintos espacios dentro del mismo, por ejemplo ...

dormitorios ambientes consejos ...

Las habitaciones de los adolescentes siempre son una tarea dificil y que requiere mucha dedicación. Lo mejor es apostar por una decoración alternativa y original que aporte frescura a estos espacios para que ellos los disfruten. Hoy os proponemos una decoración al puro estilo surfer. Aunque pueda tratarse de un estilo veraniego, es aplicable a todas las épocas del año. Siempre viene bien un poquit ...

Deco Kids Espacios Kids Dormitorios ...

Cuando los peques de la casa crecen es necesario cambiar sus espacios y adaptarlos a su edad, sus gustos y necesidades. Los dormitorios juveniles, al igual, que los infantiles permiten muchas opciones y estilos para decorar. Hoy te quiero enseñar ¿cómo decorar un dormitorio juvenil?, diferentes opciones y estilos para que los adaptes a tu espacio y estilo. ¿Me acompañas? Los dormitorios juveniles, ...