Empezando por el dormitorio, esta casa reúne muchos de los requisitos para ser perfecta desde mi punto de vista: paredes de ladrillo visto, mezcla de muebles clásicos con otros más modernos, empleo de una silla como mesilla de noche, y los tan famosos cabeceros de madera. Recuerda que Miriam y yo ya os enseñamos el DIY de nuestros cabeceros para que puedas inspirarte en los nuestros y crear tu propio cabecero de madera.
El detalle del armario con cortinas nos ha parecido original, aunque quizá en la práctica se quedaría corto, ¿no crees?
Desde el salón tenemos acceso al dormitorio, quizá es algo que no a todo el mundo le parece bien pero cuando las vistas son tan bonitas como las de este dormitorio creo que se nos olvidan todos los peros.
En el salón nuevamente nos encontramos con una estética nórdica en la que reconocemos diferentes elementos de diseño, como el pájaro de Eames, junto a otros muebles más sencillos e incluso reconvertidos, como la mesa de palés que hay bajo las guitarras.
Como no podía ser de otra manera, en esta parte de la casa también hay una maravillosa chimenea. ¿Os habéis fijado en los detalles decorativos que tiene?
Una buena manera de integrar la zona de trabajo en la vivienda sin duda es ésta. Como ves, han aprovechado un rincón que reúne las condiciones básicas para tener los elementos básicos que necesitamos para los working place. Además, los colores elegidos encajan a la perfección con el resto de la vivienda y el orden del rinconcito es fundamental.
Lo que más me gusta de estos pisos procedentes de zonas escandinavas es la iluminación natural que tienen gracias a los ventanales. Y es que, sin duda, para estas regiones tan frías y oscuras es fundamental aprovechar al máximo la escasa luz que pueda recibir la vivienda, por lo que suelen prescindir de cortinas.
La cocina me ha parecido preciosa y funcional, ya que en ella tenemos todo lo necesario con una distribución sencilla y una paleta de colores muy atemporal.
Y, por último, tenemos el cuarto de baño. En estas casas suele ser una zona bastante pequeña, pero no nos negaréis que conserva el encanto del resto de la vivienda gracias a los cestitos de mimbre y las plantitas.
Vía
¿Y tú, también sueñas con una chimenea en el dormitorio?
The post Precioso piso con chimenea en el dormitorio appeared first on .