Prepara tu hogar para el frío

Cambios de otoño


El año pasado aluciné cuando exactamente el último día del verano (según el calendario) los vecinos quitaron la pérgola del jardin y la guardaron. Madre mía, qué exactitud y precisión en los cambios de otoño. Yo, que aún estaba tomando el sol y disfrutando de los desayunos a la fresquita, no le encontré el sentido.

De pronto, el siguiente fin de semana, las temperaturas habían bajado y a mi me pilló con el paso cambiado. Y es que esto de los calendarios tiene su sentido. ¿Comienza el otoño? Ya sabes lo que se te viene encima, baby, y más vale que te prepares.

En estas latitudes, en septiembre todavía hace buen tiempo, pero si hay algo que siempre se acompaña de un cambio drástico, es el cambio de hora. De pronto anochece una hora antes, las tardes se acortan y ahora sí que se empieza a sentir la bajada de temperatura . Es el momento de empezar a recogerse y prepararse para el cambio de horario, de clima y entender que sí, que el frío ha venido y tenemos un largo invierno por delante.

Una de las sensaciones que me resultan más desagradables en mi hogar (y me ha pasado varias veces) es encontrarme de lleno en el frío y oscuro invierno con la casa en “modo verano”. La cosa se vuelve aún más fría y oscura.

Estas son las cosas que procuro hacer en estas fechas para sacarle todo el partido posible al otoño. Y si tú tienes algún truco para disfrutarlo aún más ¡cuéntanoslo en los comentarios!

¡Dale luz al asunto!

Ahora es el momento de revisar y cambiar bombillas. Seguro que alguna se ta he fundido y no le has dado mayor importancia, incluso es posible que tengas algún cable aún sin lámpara en casa. ¡No esperes a que la noche se te eche encima!

Cambios de otoño - luz


Este año ya puse una lámpara en mi dormitorio, renové las luces de la cocina y he reemplazado los halógenos del baño (medio fundidos) por estos de Ikea de led.

Dale candela

En estas fechas empiezo a distribuir las estufas, que hasta ahora estaban en el trastero ¡y pido la leña para la chimenea! No esperes a estar pelando frío para preparar los sistemas de calefacción. ¿Tienes estufas? Sácalas. ¿Radiadores? Púrgalos. ¿Chimenea? Prepara la leña. Pillas la idea ¿no?

Abriga el suelo

¡No te digo nada nuevo si te cuento que es el momento de sacar las alfombras! Aquí en verano nos sobra todo. Somos humanos y peludos (y humanos peludos, hay de tó) entrando y saliendo constantemente de casa. Pero ahora, que toca recogerse un poco, las alfombras dan mucho confort. No solo a los pies, incluso el sonido se amortigua y hace que estés más a gusto en casa.

Cambios de otoño - alfombra


Viste la casa

En general, es el momento de empezar a vestir la casa. Ahora que tengo tropecientosmildoscientos cojines, aprovecho para rotarlos. Hubo un tiempo en el que incluso cambiaba las cortinas por otras más pesadas y la sensación es muy, pero que muy confortable. También saco las mantitas para el sofá y en el dormitorio, el edredón.

Cambios de otoño - mantita y cojines
Cambios de otoño - edredon


El cambio de armario

Desde que hice limpieza de armario me cabe toda la ropa, to-da ¡Así que no hago cambio de armario! (si tú lo haces ¡aquí tienes un imprimible!) Lo que sí hago es revisar qué me sobra y qué me falta y darle una vuelta para dejar más a mano lo que más uso. Literalmente esto ahora me lleva 10 minutos y es un gustazo.

También es el momento de revisar la ropa de casa, batas y zapatillas, por si necesito algo nuevo o hacer algún arreglo. Yo este año me he hecho una bata nueva  y estoy muy orgullosa de mi misma.



¡Ay! Ese chocolate calentito

En la cocina empezamos a pensar en comidas de cuchara y en bebidas calentitas. Así que no está de más darle una vuelta a lo que hay escondido por los armarios. Yo guardo la batidora, saco el exprimidor y sueño con el día en el que tenga una alacena (una bonita y bien pineable) en la que guarde un montón de preciosas tazas que vayan rotando según la estación.

Cambios de otoño - cocina


En los exteriores

Toca resguardar los muebles y deshinchar las colchonetas (ok, esto ya lo hice). Reviso y guardo las cosas de playa y piscina. Don’t worry, estarán ahí el año que viene. El felpudo es otra cosa a revisar, que viene lluvia y el asunto tiene que funcionar correctamente.

Cambios de otoño - exteriores


Las plantas

En otoño necesitan un poco más de atención. Algunas plantas necesitan ser protegidas, transplantadas, abonadas o podadas. No soy ninguna experta en este tema, pero en estas fechas reviso las macetas y estoy un poco más atenta.

Cambios de otoño - plantas
Cambios de otoño - plantas


Apuntate a algo

A principio de curso la mayoría no tenemos la cabeza para todo y mucho se queda en buenas intenciones. Pero el invierno se hace muy largo, así que piensa en “eso” que te apetece empezar, hacer o aprender y se quedó en el tintero. ¿De verdad tienes que esperar a enero? ¡Hazlo ya! Alguna actividad que amenice la semana nunca está de más.

Mentiría si dijera…

Que no aprovecho para hacer algo de limpieza y cambiar algún mueble de sitio (si me sigues en Instagram verías que en esta ocasión he puesto mi estudio patas arriba) . Pero es que ¡no puedo evitarlo! Sobre todo con los cambios de primavera y otoño mi cabeza no deja de pensar en mover esto o cambiar lo otro. ¿A ti también te pasa?

Y estos son los cambios que realizo en otoño. Aún me reservo algunos para cuando empieza el invierno (para navidades) y que así no se me eternice.

10 ideas para hacer tu casa más cálida y acogedora cuando viene el frío. Visto en "I am a Mess Blog"


¿Tú realizas cambios o tienes la casa siempre igual?

¿Algún truquillo extra?



Fuente: este post proviene de I am a Mess, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una idea súper sencilla y que queda preciosérrima. Se trata de una decoración con formas geométricas de latón. Al principio pensé en ponerla en el árbol, y ahí es dónde están por ahora, ...

Hoy os traigo una idea súper sencilla y que queda preciosérrima. Se trata de una decoración con formas geométricas de latón. Al principio pensé en ponerla en el árbol, y ahí es dónde están por ahora, ...

Ahora sí que sí, damos el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas: probablemente la navidad más rara que vamos a vivir. Pero cada loca con su tema: lo mío es el brico y el DIY, así que vamos a e ...

Recomendamos

Relacionado

Tras las vacaciones y la llegada de septiembre comienzan a bajar las temperaturas. Los días se acortan a buen ritmo, a pesar de que ya se venían acortando durante las vacaciones, y ya sólo queda recibir el otoño y que no nos pille de sorpresa. Después de tantos días llenos de luz desde que estallara la primavera, el otoño y el invierno traen consigo días más grises, fríos y hay que tener preparada ...

nórdico relleno nórdico elegir nórdico ...

Son las 7 de la mañana de un día de invierno. Suena el despertador, lo apagas y notas una de las sensaciones más placenteras que existen, la del calorcito acumulado en el interior de la ropa de cama. Sin embargo, pronto la realidad te golpea, recordándote que hay que ponerse en marcha, ¡con lo bien que se está entre las sábanas! ¿Verdad que os sentís identificados? Y, si no es así, es seguramente ...

decoración frío

Poco a poco se van acercando los días cada vez más cortos y la sensación de frescor ambiental. Los días lluviosos y ventosos se suceden y tu casa debe estar preparada para que se convierta en el refugio del guerrero. El guerrero calentito, eso sí. Chimeneas Si tienes la suerte de tener una de leña puedes decorarla de mil maneras. Recuerda que debes asegurarte de que el tiro esté limpio para que el ...

estilos decorativos ideas para decorar

Llega el invierno y la temperatura obliga a sacar las mantas, los edredones, las fundas nórdicas y eso cambia toda la decoración del dormitorio. En estos casos lo mejor es combinar la nueva ropa de abrigo para la cama con nuevos cuadrantes, almohadas y cuadros. Son simples y económicos cambios que se pueden adaptar a las nueva temporada. Los colores que predominan en el invierno suelen ser los ton ...

Decoración

El otoño ya está, como ya he comentado anteriormente, es una de mis estaciones favoritas. No sé si es porque vemos las primeras hojas caer, o porque está próximo a las navidades o porque está una de mis fiestas favoritas Halloween. Lo único que les puedo decir es que me encantan las hojas marrones/ naranjas de los árboles, el olor de las castañas asadas, las primer lluvias... En fin, no sé me o ...

vivienda saludable otoño tendencias otoño ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de preparar tu hogar para el invierno, el verano llega a su fin y con la llegada del otoño toca poner a punto nuestro hogar para prepararlo para la llegada del frío. Y es que para disfrutar de una vivienda cómoda y confortable al resguardo de las bajas temperaturas del invierno debemos tener en cuenta algunos aspectos clave. ¡Vamos a verlo! ...

tips y consejos complementos decorativos decoración ...

Fuente: Studio McGee A medida que nos acercamos al cambio de estación, se presenta la oportunidad perfecta para realizar una revisión en casa, tanto en tu guardarropa como en la decoración de tu hogar. Desde cortinas y cojines hasta alfombras, todos estos elementos pueden recibir una renovación que te permitirá disfrutar mejor del otoño. Pero, ¿cómo puedes lograrlo? ¿Por dónde comenzar? Es probabl ...

Diseñar mi baño Diseño de baños

El otoño significa que el invierno está a la vuelta de la esquina y es hora de calentar nuestro baño. Colocar una alfombra para mantener tus pies calientes o instalar un toallero calefactor para cuando salgas de la ducha, pueden ser cambios sencillos que pueden hacer que la nueva decoración de tu baño tenga personalidad propia y esté perfectamente adaptada a la nueva temporada. Pero hay otros camb ...

decorar la casa para otoño dar la bienvenida al otoño en casa otoño en el hogar ...

Entra la nueva época del año cuando acaba el verano, y es el otoño. La naturaleza de otoño nos va a permitir y ayudar a redecorar nuestro hogar si sabemos como hacerlo. Para eso te ayudaremos averiguarlo y lo hagas sin problema alguno. ¿Nos acompañas? Colores cálidos, preludio del otoño Si te apetece continuar con tu habitual gama de colores tierra o fondo en beige o blanco, ¡puedes hacerlo! Senci ...

decoración invierno preparar la casa para el frío casa en invierno ...

Si la semana pasada hablábamos de cómo preparar la terraza de cara al próximo invierno para sacarle el máximo partido a pesar del frío, esta vez le toca al resto de la casa. Porque hay muchas cosas que podemos hacer para hacer que nuestro hogar sea mucho más confortable y cálido, además de ciertas tareas que no podemos dejar pasar. Tareas que hay que hacer de cara al invierno Purgar los radiado ...