desde Babia_el blog de emmme studio Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

#Proyectoemmme - La nueva imagen de Elcano Manuel Becerra

Hola amigos!

Retomamos el blog después de varias semanas con el montaje del estudio, que (redoble de tambores)...

¡ya casi está!

Los que nos seguís por las redes sociales ya habéis podido ver algún adelanto, pero en breves os contaremos todo el concepto que hay detrás y subiremos muuuchas fotos!

Pero volvamos a lo que nos atañe, que es hablar de nuestro estudio y ¡nos puede la emoción! Hoy os traemos uno de nuestros proyectos que realizamos hace unos meses para el grupo Elcano, que tienen varios restaurantes de pinchos en Madrid.

En este caso, el local sobre el que se realizó el proyecto de lavado de cara y amueblamiento es el que tienen en la plaza de Manuel Becerra. Os vamos adelantando una imagen del resultado, ¿qué os parece?

infografía - emmme studio
infografía - emmme studio

Los requisitos principales a la hora de plantear el proyecto eran dos:

Hacer el local más atractivo, de forma que invitara a la gente a entrar. En el día a día los tonos oscuros del interior y la mala iluminación hacían que muchas personas pasara de largo. Necesitaba un concepto más fresco y moderno, así como un buen proyecto de iluminación.

Dar un nuevo protagonismo a la planta sótano, que pasaba desapercibida. Sólo se usaba para eventos privados y menús del día, pero querían sacarle más partido para poder aumentar el número de clientes.Además había que hacer un cambio en las cocinas, ya que la fría y la caliente estaban separadas y tenían que ubicarse juntas por la nueva normativa sanitaria.

Este es el estado en el que estaba cuando nos llamaron para la intervención:

nuestro método de trabajo descubrimos que el propietario tenía una especial predilección por el estilo industrial, que tan de moda está ahora. Pero para darle una vuelta de tuerca planteamos también otro concepto que fuera ligado con la imagen y el nombre del local.

Así llegamos al concepto industrial & marinero sobre el que desarrollamos el proyecto. Este concepto se basa en la imagen del conquistador Elcano, los barcos y el mar y podía darle ese aire moderno y fresco que pedía a gritos el local. Y como no se trataba de que el local pareciera Mariscos Recio nos quedamos con los colores del mar, la luz del sol y algunos elementos y materiales náuticos.

moodboard de concepto - emmme studio
moodboard de concepto - emmme studio

La propuesta, al ser un lavado de cara y amueblamiento, se basa en una serie de elementos y mobiliario sencillo, sin mucho montaje ni obra, pero que suponen un cambio muy llamativo.

Del estilo industrial tomamos las puertas de cerrajería negra para el cerramiento de la nueva cocina y la zona de aseos; las nuevas mesas, sillas y bancos, con estructura también metálica y acabados en madera envejecida y cuero; y las letras metálicas con luces como elemento decorativo y señalética.

Del concepto náutico nos quedamos con las velas de los barcos, que nos ayudan a bajar el alto techo de la planta de acceso y a difuminar los puntos de luz para crear una iluminación uniforme; las sogas y nudos marineros que transformamos en la iluminación puntual sobre las mesas y barra; los tonos del agua del mar como los colores que aportan frescura; un friso blanco vertical que nos recuerda a las bodegas de los barcos y que da continuidad a las dos plantas; y unos ojos de buey retroiluminados que terminan de completar el ambiente náutico.

elementos de proyecto - emmme studio
elementos de proyecto - emmme studio

Como ya os hemos adelantado, en la planta de acceso propusimos una serie de velas de barco triangulares que dotan el techo de movimiento y difuminan la luz general de los downlights ubicados en el techo. El pavimento se cambia a una madera clara, para no restar luminosidad. El color del mar se plasma en los taburetes y las mesas altas, que son individuales, pero con un patrón continuo si se juntan.

planta detallada de planta de acceso - emmme studio
planta detallada de planta de acceso - emmme studio

En la planta sótano el concepto de las velas se plasma también en la iluminación general, pero en este caso a través de unas líneas de LED empotradas, debido a la poca altura del techo. Para darle continuidad y coherencia con la planta de arriba, se colocan también los ojos de buey retroiluminados, el friso de madera y las mesas con su patrón geométrico. En este caso el mobiliario se realiza con mesas y sillas de altura estándar. El mobiliario singular en este caso es una mesa redonda con banco corrido que remata el fondo del espacio y crea una zona más íntima y recogida.

planta detallada de planta sótano - emmme studio
planta detallada de planta sótano - emmme studio

Respecto a la ejecución del proyecto, el propietario la realizó por su cuenta con su equipo, así que le facilitamos todos los planos con el detalle necesario para llevarlo a cabo.

¡Y hasta aquí este resumen del proyecto para el restaurante Elcano, grumetes! Ya sabéis que nos llena de orgullo y satisfacción que nos digáis qué os ha parecido en los comentarios, o que nos preguntéis todas las dudas que tengáis.

Buen día amigos!

el equipo emmme

 

Fuente: este post proviene de desde Babia_el blog de emmme studio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración eventos tendencias ...

La nueva colección de Manuel Cánovas, amor a primera vista

Marzo es un mes lleno de novedades decorativas, las presentaciones de colecciones textiles se suceden y las necesidades y percepciones decorativas cambian al tiempo que la primavera entra en nuestras vidas (aunque este año ha sido un poco carrousel de temperaturas) Si la semana pasada os mostraba la línea de Gancedo HappyTex, esta vez son las novedades de Gastón y Daniela y Manuel Cánovas las qe n ...

Craft & DIY Decoración Consejos ...

Nueva imagen de una cómoda de Ikea

A veces nos ponemos demasiado críticos cuando relacionamos Ikea con mobiliario standar, o que pueda tener todo el vecindario, y son pocas las veces que vemos las amplias posibilidades que nos ofrece la marca sueca, para adaptar estilo, funcionalidad y precio a nuestro hogar de manera diferente. Para muestra, hoy un botón. Una nueva imagen de una cómoda de Ikea, que perfectamente se adapta a estilo ...

general diseño gráfico logotipo

Nueva imagen / cambio de logo

Nueva imagen / cambio de logo Ayer os contaba que había hecho un gran cambio, un cambio en la marca personal. Hasta ahora mi marca había sido APM interiorismo y diseño aquí en el blog y por otra parte también tenía la marca de Candy Bar eventos. Después de darle muchas vueltas y pensando que hacer para que las dos marcas tuviesen un nexo de unión para que me identificarán como la misma persona que ...

ideas diy eventos otros

¡Y al fin la nueva imagen!

¡Muy buenas a todos y todas! Al fin está lista la nueva imagen del blog y de las redes sociales, bueno, al menos de Facebook. Y para completar el proceso necesito y solicito tu colaboración. Necesito tu opinión. Para eso pido un minuto de tu tiempo; rellena la encuesta, sólo es una pregunta, o deja un comentario diciendo que te parece la nueva imagen de la Casa Rural Los Mundos de Yolanda. ¡

otras estancias

La imagen de nuestro negocio

Si bien la mayoría de las personas cometen el error de creer que las tendencias y parámetros de decoración se utilizan solamente en los proyectos relacionados a viviendas particulares, lo cierto es que las pautas que brinda el diseño de interiores nos permiten establecer un plan adecuado para producir una imagen adecuada de nuestro negocio. Tengamos en cuenta que cuando poseemos un comercio o una ...

estancias reto la casa del año equilibrio feng shui ...

5 trucos para dar una nueva imagen al salón

En el 2015 participé en el primer reto "La casa del año" presentando mi salón y explicando en el post la razón de formas, colores y materiales utilizados según su orientación y los preceptos del Feng Shui (pincha aquí si quieres verlo). Hace escasamente 15 días que han terminado los pintores, es más, todavía no están ni las cortinas puestas ya que he aprovechado la pintura para hacer alg ...

general diseño nuevo ...

Vuelta de Vacaciones....y nueva imagen!!

Buenos díassssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!! Cuanto tiempo sin escribir....un poco por todo...descanso, desconexión, vacaciones...problemas con la línea de internet...ya me he cambiado!!Y ....como podéis ver...RENOVACIÓN DEL BLOG...cambio de imagen, la de antes era un poco por la novatada y salir del paso....ésta es el fiel reflejo del blog!Estoy encantada de enseñárosla y espero que os gust ...

Feria Manualidades Sorteos y concursos

Ganador de las 2 entradas para Creativa

¡¡Y estamos felices!! ¡Como nos gusta regalaros cosas bonitas! Y estas 2 entradas para el Salón Creativa del que ya os hablamos, son la mejor manera de repartir entre vosotros creatividad, ideas diy, manualidades... Vamos empezar dando unas pistas... ;) Y su nombre es... redoble de tambores (Este momento me encanta!!! ;) ¡¡Muchas, muchas felicidades Alexandra Bueno!! Pronto contactaremos contigo p ...

Bed cama cojínes ...

Colección Ferm Living Kids primavera verano 2017: sueños mágicos daneses

Hoy os traemos un post genial para los peques de la casa! Redoble de tambores…¡Ha llegado la nueva colección Ferm Living Kids primavera verano 2017 ! Teníamos muchas ganas de ver que se traían entre manos y nos han sorprendido gratamente: tonalidades más suaves, originales textiles, productos nuevos… ¿Queréis saber más? ¡Seguid leyendo! Chispas, globos y juegos en paisajes brillantes. ...

general

2º ANIVERSARIO DEL BLOG CON NUEVA IMAGEN Y SORTEO!!

Este "nuevo curso" lo empezamos con fuerza y muchas novedades, para empezar tal día como hoy hace dos años, iniciaba su andadura Decor&Me. Ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, pues lo que comenzó como un simple blog en el que compartir una de mis pasiones "la decoración", ha ido evolucionando hasta convertirse en un proyecto ilusionante y en mi profes ...