Volvemos a la carga con una nueva entrega de ‘Buenas maneras’, nuestra serie de posts centrados en el protocolo y etiqueta. Hoy os voy a hablar de un término que no dejo de escuchar últimamente, el ‘brinner’ o, lo que es lo mismo, el verbo “españolizado”, brinnear. Y es que el mundo gastronómico nunca deja de sorprenderme. Si ya era difícil hacernos a la idea del ‘brunch’, ese vocablo inglés que juntaba el desayuno con la comida, el ‘take away’, ‘cheat meal’, ‘street food’, a los ‘cupcakes’ y el ‘afterwork’… ahora le toca el turno al ‘brinner’, ese gran desconocido. ¿Quieres saber en qué consiste?
Bien, en primer lugar, hay que saber de lo que se habla. Según explica la teoría, el ‘brinner’ es la unión de las palabras ‘breakfast’ y ‘dinner’. Por lo tanto, en castellano significaría algo así como desayunar en la hora de la cena. Vaya locura, ¿verdad? Pues, aunque parezca mentira, esta tendencia es la que se está imponiendo en los últimos años y cuenta con numerosos fans en Estadios Unidos, su país de origen. Y va en aumento.
Ahora bien, ¿cómo podemos triunfar con un ‘brinner’? Pues aquí viene lo bueno y es que, para ello, no hace falta mucho. Sólo hay que montar un buen desayuno para cenar y ya lo tenemos. ¿Te gustan las tortitas? Acompáñalas de tu fruta favorita y caramelo. ¿Prefieres los huevos? Entonces, date un homenaje y cocina unos huevos revueltos propios de un buen desayuno inglés. ¿Algo más ligero? Prueba con un tazón de copos de avena y yogur. Las posibilidades son infinitas.
¿Tienes próximamente cena en tu casa y quieres sorprender a tus invitados? No dudes en preparar un ‘brinner’. Mira Pinterest, busca ‘brinner’ en Instagram, déjate inspirar y crea una mesa buffet con tus desayunos favoritos. No podrán faltar los huevos, el baicon, las tortitas, las tostadas, los cereales, la fruta, la leche, el chocolate, el café y el zumo. Muy fácil, ¿verdad?
Muchos apuntan que este término no es nuevo, que lleva con nosotros desde tiempos inmemoriales y es que… ¿quién no ha cenado alguna vez cereales porque no le apetecía hacer cena?
Imágenes vía: The Merrythought, Daisy and the Fox, Galletas de mermelada, Donuts, Will Cook for Friends, Edible Perspective y Pinterest.
¿Te apuntas al ‘brinner’? ¿Qué no faltaría en tu ‘brinner’ perfecto? ¡Cuéntamelo en los comentarios!
¡Feliz semana!
¿Qué es el ‘brinner’? – Buenas maneras ha sido publicado originalmente en La mesa está servida. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook