Trabajar en casa, es lo que llevamos haciendo o intentando hacer estos días. Por aquí ya hemos hablado de integrar tu zona de trabajo en casa, varias veces. Ya en el 2014 os contaba que había leído un artículo en AD en el que comentaban que el 22% de las Empresas Españolas contaban con programas de teletrabajo ¡¡¡El 22%!!! Estamos hablando que ya hace de hace 6 años.... trabajar desde casa está bien visto y mirad cómo estamos ahora.
Aumenta la productividad un 25% está probado, y menos mal puesto que los que además estáis ejercitando de profesores, padres y amigos... sino lo llevaríais claro. En este post de aquí os daba unos tips, para descubrir un buen lugar para trabajar desde casa, con una decoración atractiva para ti, con la suficiente luz natural. Que el espacio esté organizado y que además sea específico para trabajar es de mucha muchísima ayuda para mantener esa productividad a tope.
Un punto importante y que no siempre se tiene en cuenta son los colores de la estancia en la que se trabaja, cada color tiene un significado y afecta a nuestro estado de ánimo: Puedes ver un post de lo más completo y separado por colores aquí.
Pero hoy os acompaño con otros consejos que probablemente muchos ya habéis implementado, y si no lo habéis hecho igual ¡hago que te lo plantees de nuevo! ¿Te quedas conmigo?
La tecnología acerca a las personas, el incremento en la utilización de las redes sociales, videollamadas e internet en general durante estos días de cuarentena es un hecho. Somos seres sociales incapaces de mantenernos solos e incomunicados mucho tiempo, así que sí ¡lo superaremos! y será una anécdota más que contar. Toma nota de los tips de hoy:
Importante crear una rutina: Lo habrás oído por activa y por pasiva, somos seres sociales si, pero también de costumbres. Haz un horario para todos y si tienes niños por supuesto que se sumen y se pongan al día con tareas y deberes que mande el cole, que sé son muchísimos.
Levántate como si fuera un día normal, dúchate, ventila la casa y arréglate como si fueras a trabajar ¡Quedarse en pijama o chándal no es una opción! y es una buenísima forma de afrontar el día con otro talante.
Habilita un espacio de trabajo dedicado exclusivamente a trabajar, para que te ayude a concentrarte y ser productivo tal y como te comentaba en los post anteriores y no te olvides de personalizar la zona lo máximo que puedas: Luz natural, silla adecuada, una plantita, fotos, una vela...
Incorpora en tu rutina un recreo de 20-30 minutos. Hazte un té, un café, pasea por la casa, charla con amigos...
Permite tiempos de ocio incorporándolos en tu horario, una cena en streaming con amigos, un concierto online, tiempo de lectura, de costura para pintar.... también puedes ir a un concierto en el salón de tu casa, o ver una exposición en un museo...
Por supuesto no te olvides de hacer deporte, despeja la mente y el estres que estamos sufriendo estos días. Los profesionales del deporte también estamos en casa y muchos de ellos están poniendo a disposición de todos sus tablas por redes sociales ¡súmate!
¿Se te ocurre algún consejo más que me haya dejado!? Mucho ánimo a todos, estamos viviendo una situación que no la hemos visto ni en la mejor película de miedo... pero que esto sólo sirva para levantarnos más fuertes. ¡Vamos!
Imágenes vía | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C.Muchas gracias por suscribirte!! Carla