Más de una vez habrás visto casas con paredes de ladrillo visto, de preciosa piedra natural o incluso revestidas con ladrillo imitando un aspecto viejuno.
Pero no todos tenemos la suerte de rascar un poco la pared y que salgan unos maravillosos sillares de 300 años.
Si ese no es tu caso, toma nota de lo que te voy a enseñar, porque la materia prima la tienes ahí, tras las paredes, y si no, unos cuantos bloques son fáciles de poner.
Me refiero al bloque de hormigón o cemento usado en construcción toda la vida.
¡¡¡Siii!!!, míralo bien, que aunque parece una locura da mucho juego.
Hablando un poco del uso del bloque en si sólo tienes que darte una vuelta por la red y verás montón de opciones. Te pongo aquí un pequeño collage para que te hagas una idea.
Yo me voy a centrar en el uso en las paredes, como te decía antes.
Y para que veas que no es algo tan nuevo como parece, mira este salón de dos alturas en una casa de los años 60, de clara tendencia brutalista.
Creo que la inspiración de estas imágenes habría que buscarlas precisamente en el brutalismo, corriente sobre todo arquitectónica de los años 50 a 70 que utilizaba el hormigón crudo, béton brut en francés, de ahí su nombre.
Trasladado al presente, la utilización del bloque visto en la pared, en pequeñas o en grandes dosis, da un resultado espectacular.
Combinado con maderas, y con líneas muy puras y casi minimalistas, y por supuesto con unas terminaciones maravillosas, que la idea no es dejar la obra a medias y ya está
Seguro que nunca habrías pensado que esas paredes a medio hacer que ves cuando entras en una casa a medio hacer podrían resultar bonitas, ¿verdad?.
Hasta pronto, un beso!! ¡GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA!