Blog de Esther Ruiz Idea guardada 49 veces
La valoración media de 114 personas es: Muy buena

Recibidores actuales tras la puerta de entrada

El espejo de la casa y de lo que somos en realidad

recibidor
Se abre la puerta y nuestra mirada recorre con atención las paredes y el mobiliario que adorna la primera estancia de la casa. El recibidor es a la vivienda lo que los ojos a la cara: el espejo de la casa y de lo que somos en realidad. Por norma general, el vestíbulo no suele contar con muchos metros cuadrados, por lo que el número de muebles y complementos es reducido. Sin embargo, es posible transmitir buena química aun con reducidos elementos.

Con el fin de darle un toque fresco y acogedor a esta primera habitación de nuestro hogar, se suele recurrir a tonos fríos o al blanco para pintar las paredes, provocando un efecto de infinitud que ayuda a ver la estancia más grande de lo que realmente es. La presencia del espejo es casi obligatoria. Su poder para ampliar mágicamente las dimensiones de la antesala lleva aplicándose desde hace tiempo y es muy poco común hallar un recibidor que no tenga uno de importantes proporciones o, en su defecto, varios de tamaño pequeño.

Asimismo, es fundamental la existencia de una pequeña mesa, consola o balda en la que dejar las llaves o la correspondencia nada más cruzar la puerta de entrada. Por otro lado, también es habitual encontrar un paragüero, un perchero o un zapatero. Las combinaciones de piezas dependerán del espacio disponible, pero con un poco de imaginación lograrás un recibidor acogedor. Echa un vistazo a las propuestas que te indicamos.

La originalidad viene de la mano de las mesitas auxiliares Stali, de Porada. Sus escasas medidas hacen que estos elementos sean perfectos si nos decidimos a adosarlos a la pared de un recibidor mínimo. Recurrir a las baldasTesia también se considera una alternativa recomendable, siempre que coloques un espejo frente a ellas.

Para resolver los problemas relativos a la falta de espacio, La Oca te propone dos espejos con baldas incorporadas. Estos originales dos por uno son perfectos para la pared que se visualiza al poner el primer pie en la vivienda. Si prefieres algo con más cuerpo, la misma firma dispone de consolas muy elegantes para conjuntar con espejos.

Surf es otro espejo que nos sugiere la marca italiana. Su forma difiere radicalmente de las geometrías redondas o cuadradas que estamos acostumbradas a ver en los diseños convencionales. Es posible decantarse por su versión sin o con balda, siendo la segunda muy atractiva debido a la funcionalidad de soporte horizontal que incorpora.

¿Y unos espejos que a la vez son colgadores? Lograrás dos objetivos: multiplicar la amplitud y mantener en orden abrigos y bolsos. Los espejos Stars son también de Porada y desde la marca nos animan a complementar el ambiente con dos banquetas rígidas, ideales para apoyar libros y accesorios como jarrones, bandejas, etc.

La sobriedad es una característica fija de los estilos más clásicos. Si éste es tu caso, apuesta por uno o varios espejos cuadrados con marco de madera, como el modelo Enigma de Porada, que podrás combinar con una banqueta alargada. Si prefieres una consola, el modelo Tacos es una opción muy aconsejable.

Artmobel posee un extenso catálogo en las maderas, tintes y acabados más actuales. Las cuatro primeras imágenes corresponden a ejemplos de roble en color ceniza, pero puedes adquirirlos en los tonos wengué, natural y cerezo. La siguiente foto corresponde a un modelo en nogal y lacado mostaza y la última es teca con lacado blanco.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Entraditas y recibidores originales

La entrada de nuestro hogar es el primer lugar que se ve al entrar y por ello debe ser un espacio acogedor y también funcional. Aunque sea un espacio sencillo, también podemos crear unas entraditas y recibidores originales si utilizamos algunas ideas. Vamos a ver un poco de inspiración a la hora de decorar la entrada de nuestra casa, ya que podemos darle un toque creativo con algunas ideas decorat ...

Decoración para la entrada de casa

La entrada de casa es la primera zona en la que recibimos a la gente. Se trata de un lugar de tránsito, pero también forma parte de las zonas de la casa que tenemos que decorar con encanto para que resulte acogedora y hable del estilo de nuestro propio hogar. Vamos a ver inspiraciones para la entrada de casa. El hall, recibidor o entrada debe ser funcional, pero también debe estar bien decorado. E ...

decoración de paredes

Pintar a rayas

Una solución para decorar las paredes

Las rayas, tanto verticales como horizontales, pueden cambiar por completo el aspecto de cualquier estancia. Casi siempre aportan color y adornan la pared sin necesidad de grandes cuadros, espejos, vinilos... Antes de ponernos manos a la obra tendremos que tener en cuenta algunas premisas como el color predominante en la decoración, el ancho de las rayas o la cantidad de las mismas que q ...