Decora tu terraza

Tendencias en pavimentos de exteriores

Tendencias en decoración de exterior


(Imagen: HI-MACS)

¡El calor ha llegado! Y con él, el momento de disfrutar de nuestros jardines, terrazas o balcones. Modernos, vanguardistas, eclécticos, sofisticados, clásicos... sea cual sea su estilo disponer de un área de exterior es un privilegio y una suerte.

No existe una mejor zona donde relajarse, leer un libro, organizar una comida, fiesta o evento... Seguro sacaremos provecho de estos espacios: mucho más ahora gracias a las ideas que os ofrecemos para renovar el exterior de vuestro hogar.


Minimalismo: piedra acrílica

HI-MACS propone invadir nuestro jardín de un espíritu futurista, sencillo y muy elegante. La piedra acrílica es la mejor opción, tal y como vemos en la imagen, para conseguir ese estilo minimalista tan de moda.

Observamos este material tanto en el revestimiento de la piscina, en el suelo o en el mobiliario. Especial mención merece esta impresionante mesa de formas flotantes que combina a la perfección con el resto de decoración.

Truco: para conseguir un ambiente minimalista opta por el blanco como color predominante y rompe ese total look con pequeños y estudiados accesorios de color negro. ¡Nos encanta!

Pavimentos para jardín minimalista


 

Rústico: cerámica y gres

Este año es máxima tendencia la utilización de colores y materiales naturales, en este caso el barro cocido y el gres rústico representan una alternativa idónea para adaptar esta moda a nuestros espacios de exterior.

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) ha informado a facilisimo.com sobre las distintas opciones que podréis encontrar en el mercado: desde la gran diversidad de formatos como de elementos complementarios en forma de cenefas, molduras, tiras...

Opciones sencillas que intensifican ese aspecto de naturalidad o piezas decoradas con vidriados y esmaltes como craquelados o veladuras.

Nos ha llamado especialmente la atención este gras porcelánico de la marca Ballesport, serie Gresbrik. ¡La mejor forma de crear un espacio único! 

Cerámica rústica para exteriores

Espacios acogedores: tarima de madera sintética

DecoPraktik nos recomienda el empleo de tarimas de exterior específicamente tratadas para conseguir una resistencia óptima al sol, al agua y al tiempo.

Además, el mantenimiento no será ningún problema: la madera tecnológica no requiere ningún tipo de tratamiento y se limpia fácilmente con agua y jabón.

Asimismo, este tipo de material permite escoger entre una gran diversidad de acabados y colores, adaptándose a nuestras necesidades o gustos de manera sencilla.

Tarima para exteriores


La marca Twinfinish también opuesta por la tarima, en este caso de dos caras: en la superior incluyen una capa antideslizante y en la inferior una textura aserrada para incluir elementos integrados como bancos o jardineras.

Tarima para exteriores



Espacios urbanos: cerámica y sensación de continuidad

Una de las máximas en decoración consiste en unificar las distintas estancias a través del empleo de tonalidades similares o combinables.

Los suelos no pueden ser menos, el corte producido por materiales diferentes no sólo reduce visualmente el espacio sino que estéticamente no resulta lo más adecuado.

Ascer nos da la solución: la cerámica permite utilizar el mismo pavimento tanto en el interior como en el exterior, prolongando hasta el infinito nuestros salones.

Nos ha gustado este revestimento cerámico de Aparici que consigue un estilo actual, armónico y precioso. ¿No os parece?

Cerámica para exteriores


 

Piscinas originales: mosaicos de vidrio

¿Hartos de las aburridas y tradicionales piscinas de mosaicos azules y uniformes? Hisbalit nos muestra una colección inspirada en 'los siete mares' cargada de colores y formas súper originales que no te dejarán indiferente.

Dale un toque diferente a tu jardín y escoge el diseño que más te guste para sorprender y disfrutar al máximo de tu hogar este verano.

Mosaicos para piscinas


Qué os parecen estas ideas, ¿listos para reformar vuestros jardines o terrazas?

En esta página encontrarás todos los secretos, tendencias y consejos más útiles para la decoración de exteriores. ¡No te lo pierdas!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos terrazas y jardines balcón ...

Con la llegada del buen tiempo, patios y terrazas cobran especial protagonismo al convertirse en espacio útil y habitable de la casa. Para poder disfrutarlos al máximo, no se necesita invertir grandes cantidades de dinero. Una reforma económica puede consistir en una buena capa de pintura y un nuevo solado. En VIP Reformas seleccionamos a tres empresas que te proporcionaran ideas y un presupuesto ...

Reformas Terrazas y Jardines

Se acercan los meses de calor y con ellos salimos de nuevo a las terrazas, el lugar en el que disfrutamos de los días de buen tiempo. En esta ocasión repasamos algunas ideas acerca de cómo reformar una terraza, con el fin de prepararnos para el verano y habilitar espacios exteriores en nuestra vivienda. Cómo reformar una terraza para disfrutar del verano (y el resto del año) Lo primero que debes t ...

reformas color baño ...
TIPOS DE SUELO PARA LOS BAÑOS Y ASEOS

¿Qué suelos son mejores para el baño o aseo? ¿Cómo elegir el ideal?¿Necesitas cambiar el pavimento de tu baño o aseo pero no te decides? Ya vimos en un anterior post que tipos de suelos colocar en cocinas y las características y prestaciones de cada uno de ellos (pincha aquí para acceder a dicha entrada). En esta ocasión vamos a ver que suelos podemos colocar en el baño o aseo. Su característ ...

Jardines

¿Quieres aprovechar mejor tus espacios exteriores? ¿Crear una zona familiar de la que poder disfrutar todo el año? ¿Darle un nuevo aire a tu terraza? Los suelos de exterior te permitirán crear un espacio exterior mas accesibles y fácil de disfrutar. Solo debes escoger el mas adecuado. Tienes seis meses para actualizar tus espacios exteriores y dejarlos listos para la primavera. Pavimentar los suel ...

reformas

En VIP Reformas sabemos que los elementos exteriores son tan importantes como los espacios interiores de una vivienda. Con este repaso de ideas para decorar una terraza de ático podrás reformar tu terraza, aportando un estilo único que le dé carácter a tu vivienda. Tips e ideas para decorar una terraza de ático Las terrazas de las grandes ciudades tienen el poder de convertirse en oasis, espacios ...

Terrazas y Jardines balcón cerámica ...

Con la llegada del buen tiempo, patios y terrazas cobran especial protagonismo al convertirse en espacio útil y habitable de la casa. Para poder disfrutarlos al máximo, no se necesita invertir grandes cantidades de dinero. Una reforma económica puede consistir en una buena capa de pintura y un nuevo solado. En VIPReformas seleccionamos a tres empresas que te proporcionaran ideas y un presupuesto g ...

Exteriores Limpieza y mantenimiento muebles de exterior ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! La estás disfrutando a tope y todavía quedan días para aprovechar al máximo tu terraza. Sin embargo, poco a poco el tiempo irá cambiando y dentro de nada el otoño habrá hecho su aparición. Es el momento de ir pensando en hacer el mantenimiento de la terraza y dejarla perfecta para la próxima temporada. Fuente: Leroy Merlin ¿Sabes cuáles son los mayores enemigos ...

Terrazas

¿Estas pensando en renovar la terraza? ¿El pavimento actual se encuentra en mal estado y necesitas sustituirlo? ¿Buscas una alternativa con un menor mantenimiento? Este es el momento ideal para informarte de las cualidades de los diferentes suelos para terrazas y tomar una decisión. Escoger un suelo que, además de bonito, cumpla con ciertas exigencias marcará la diferencia en la terraza. Que sea d ...