No hace falta tirar toda la casa para hacer un lugar agradable y práctico donde cocinar y comer en familia. Este proyecto comenzó a partir de una cocina pequeña, incómoda y con poco lugar de almacenamiento y un lavadero amplio pero mal aprovechado. Para dejar espacio suficiente también para una mesa de comedor extensible para ocho personas, se optó por unir ambas áreas, eliminando la pared que las separaba y hacer un diseño básicamente en L. Al fondo está el sector de los muebles de columna, con grandes despensas, lavadora, zona de ropa y calentador y a continuación una gran superficie lineal de trabajo, con cajones, caceroleros, especiero, fregadero bajo encimera de 2 senos, lavavajillas integrado y placa de cristal de gas.
En la parte superior, una campana inclinada de acero inoxidable y solo 2 muebles altos con vitrinas abatibles debajo de una viga blanca que pretende pasar inadvertida.
El modelo de frentes lisos, lleva un tirador de perfil de aluminio embutido en el canto y realizado en 2 materiales: Lacado blanco alto brillo y chapado de madera de roble con vetas verticales para darle ese toque natural, que se complementa con una fantástica encimera de granito Warwick de acabado mate envejecido. Un resultado estupendo para cocinar y disfrutar.
En el extremo izquierdo se han ubicado horno y microondas en columna, el frigorífico y otra pequeña despensa.