Me pasé unas cuantas horas moviendo muebles de aquí para allá para conseguir que la luz fluyera más, y sobre todo que nos fuera más cómodo el día a día.
Resumiendo, que puse a punto mi salón antes de la vuelta al cole.
En nuestro caso, el salón lo utilizamos a diario para comer (ya que la cocina es pequeña y no cabe una mesa), como sala para ver la tele y también como sala de juegos.
Vamos, que es ¡una sala multiusos en toda regla!
Aunque hay varios cambios que hice, y que te los iré enseñando, uno de ellos fue buscar un organizador para los diversos mandos que tenemos y que si no tienen lugar específico al final acaban repartidos por toda la casa.
Siempre digo que eliminar lo que sobra y buscar un lugar específico para cada cosa, son requisitos fundamentales para tener organizado el hogar.
Que cada cosa tenga un lugar asignado y que todos los miembros de la casa lo sepan, te ayudará a tener ordenada tu casa y todos ayudarán a ello sin darse cuenta.Hay varias soluciones para tener los mandos organizados y recogidos, que te pueden funcionar:
1. Mi solución. Accesorio portamandos en la mesa auxiliar
En mi búsqueda encontré este organizador de mandos a distancia que va genial con la decoración del salón y me pareció muy práctico.
Además, lo compré en Fundashop, de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, así que es una pieza realizada por personas con discapacidad intelectual.
Echa un vistazo a su catálogo porque estoy convencida de que te va a encantar su trabajo.
2. Bandeja en la mesa auxiliar
Parecida a mi solución, es poner una bandeja bonita encima de la mesa auxiliar y dejar los mandos encima de ella.
Para ello vas a necesitar más espacio en la mesita auxiliar, y si no están bien colocados dará sensación de desorden.
3. Escondidos en una caja
Si los mandos a distancia te parecen totalmente antiestéticos y lo que quieres es esconderlos, te recomiendo comprar una caja bonita y ponerlos dentro de ella.
Los mandos estarán menos accesibles, pero no estarán a la visa.
FOTOS MANDOS EN CAJA
4. Organizador de mandos en el sofá
Otra solución muy práctica, es poner un organizador de mandos de tela en el brazo del sofá que utilizas para ver la tele.
No ocupa nada de espacio y es fácilmente mantenible el orden, pero a mi me parece menos decorativo.
Pero para gustos, los colores.
Como ves hay miles de soluciones para poder mantener tus mandos a distancia ordenados. Sólo tienes que encontrar la que se adapta mejor a ti y a tu casa, y este mes te reto a ello.
Para superar el reto, ¿qué tienes que hacer?
1. Hacer una foto de cómo estaban tus mandos antes de comenzar el reto
2. Elegir cómo quieres organizar tus mandos y ponerlo en práctica
3. Hacer una foto de cómo están organizados tus mandos después
4. Si quieres compartir tus logros, puedes etiquetarlas en Twitter, Facebook o Instagram como #reto8alrededordeana o enviarme fotos del antes y después a alrededordeana@gmail.com
5. ¡Disfrutar de tus mandos organizados!
TU TURNO: ¿Qué solución has elegido y por qué?
Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!
Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.