Alquimia Idea guardada 9 veces
La valoración media de 22 personas es: Muy buena

Rincones de lectura muy inspiradores



via
A la hora de decorar nuestra casa, es muy importante plantearnos ciertas preguntas que van a ayudar a que la decoración sea mucho más fácil y personal. En muchas ocasiones, me mandáis correos preguntando como podéis decorar vuestra casa y lo primero que os digo siempre es que necesitáis saber que es lo que vais a hacer en ella.

Es muy típico el decorar una casa y ver que luego te falta espacio para la zona de trabajo, un dormitorio de invitados etc.. y aunque bien es cierto que hasta que no se vive en una casa, no se sabe a lo que realmente le vamos a sacar provecho, si que se nos podemos hacer una idea de que es lo que necesitamos nosotros de ella.

Hace poco recibí un correo de una lectora la cual me explicaba que le encantaba leer pero que no terminaba de encontrar el sitio perfecto para hacerlo, ya que por unas cosas u otras, siempre terminaba distrayéndose y no podía prestar toda la atención que quería en su lectura.

Por eso, hoy os quiero hablar de las zonas de lectura en vuestra casa. Si queréis poder leer tranquilamente y adentraros completamente en vuestro libro, necesitáis que todo vuestro entorno esté acorde con vosotros. Hay quien puede leer tranquilamente en el sofa, y hay otros que prefieren retirarse a un pequeño rincón para poder disfrutar de su momento de desconexión.

Uno de los básicos e imprescindibles es que vuestro pequeño rincón esté pintado con unos colores que no os alteren, alejaos de los colores llamativos así como el naranja, rojo, verde intenso etc.. necesitamos relajación así que los colores tierra o el blanco son ideales para esos rincones.



via

Otro de los complementos delos cuales no podemos prescindir es de una buena lámpara. Necesitamos iluminación ambiente así que una lámpara de pie o una pequeña lámpara de mesa será ideal para poder relajarnos. Para conseguir una mayor concentración, elegiremos un tono de luz cálido (luz amarillenta) para que nuestra vista no se canse y podamos estar más rato delante de nuestro libro.



via

Es muy importante que nuestro sofá o silla sea cómoda, ya que así nos permitirá poder relajarnos mejor. Si tienes la suerte de tener un rincón grande o una habitación, puedes optar por colocar unos buenos colchones y unos cuantos cojines a modo de respaldo, así podrás pasarte horas y horas sin darte cuenta.



via

Pero si por el contrario, no tienes mucho tiempo para la lectura, pero no quieres renunciar a ella, puedes colocar un pequeño banco con unos cuantos cojines para hacerlo más cómodo y disfrutar de tu ratito de lectura allí, después vuelve a colocarlo todo en su sitio y listo!.



via

Como veis, son pequeños consejos acompañados de unas imágenes super inspiradoras que nos hacen tener unas ganas locas de pasarnos horas delante de los libros leyendo fantásticas historias. A mi me encanta, y aunque normalmente leo en el sofá, muchas veces me encanta coger nuestra furgoneta e ir a leer al campo, lo encuentro una sensación de desconexión total.

Y vosotras
¿Tenéis un pequeño rincón de lectura en casa?
¿o sois de leer en la cama o en el sofá?

Fuente: este post proviene de Alquimia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nuestra terraza de otoño

Muy buenas!, volvemos a la carga con nuevo material de estos que os gustan tanto, y es que como ya sabéis, hace un tiempo que os vamos diciendo que queremos decorar nuestra terraza. Lo cierto es que ...

Etiquetas: Ideas nórdicas

Recomendamos