Sin cabecero en el dormitorio: 13 propuestas alternativas

Cuando se trata de decorar el dormitorio, resulta de lo más natural añadir un cabecero a la lista de compra ¿verdad? Pero, ¿has pensado alguna vez en explorar otras opciones? ¿imaginas cómo quedaría tu habitación sin cabecero? Tanto si estás alquilado, tienes un presupuesto limitado, o simplemente estás buscando algo menos convencional, puedes olvidarte ya de comprar un cabecero y decidirte por alguna de estas 13 ideas que te proponemos ¿a que esperas?

1.  Destacar la pared donde se ubicaría el cabecero.  La opción más sencilla y evidente, si destacas la pared donde se encontraría el cabecero respecto al resto de paredes, crearás un punto focal detrás de la cama y no será necesario que utilices cabecero. Para ello, bien puedes recurrir a cubrir toda la pared con listones de madera, utilizar papel pintado o simplemente pintar en un color contrastado como te mostramos en estos ambientes.



Capital Building



Alvhem



Dröm Living

2. Coloca un gran poster detrás de la cama. Una idea sencilla y económica es colocar un poster detrás de la cama, puedes utilizar mapas de estilo vintage ya que por regla general suelen ser bastante grandes y en las casas encontramos pocos sitios con espacio suficiente para colocarlos, o bien poner a prueba tu creatividad y crear un poster con motivos abstractos en acuarela o cualquier otra temática que se te ocurra. En ambos casos ¿qué mejor sitio para colocarlos que en ese gran espacio vacío encima de la cama?



Matouk



Broste Copenhagen

3. Recupera una puerta antigua. No la cuelgues en lo alto por encima de la cama sino más abajo, en el lugar exacto donde estaría el cabecero.  Puedes colocar una puerta en sentido horizontal o dos puertas en vertical. De cualquiera de las dos maneras el resultado se verá espectacular encajando particularmente en dormitorios de estilo rústico, provenzal o vintage.



Salome Interiors



The Vintage Round Top

4. O recupera ventanas antiguas. A la hora de colocarlas ten en cuenta lo mismo que para las puertas, ni demasiado altas en la pared, ni demasiado bajas. Nos gustan estas dos opciones de muy diferentes estilos. Una de estilo tradicional que mantiene los cristales de las ventanas y otra de estilo más vintage.



Visbeen



Liz Marie Blog

5.  Utiliza un biombo. Ofrecen la posibilidad de recrear un innumerable abanico de ambientes en función del tipo de biombo que escojas. Aquí os proponemos uno de estilo étnico marroquí combinado con accesorios en vivos colores frente a una opción más convencional y discreta. Puedes colocarlos totalmente estirados o fijar solo los extremos manteniendo los tablones ligeramente plegados. ¡Busca tu estilo de biombo y conviértelo en el protagonista de tu dormitorio!



Design Vidal



Alvhem

6. Apuesta por el macramé. Ríndete al encanto de esta técnica artesanal con más de 4.000 años de historia colocando un tapiz de macramé en lo alto de tu cama. Es una interesante opción para los amantes de las  manualidades  que podrán crear su propio cabecero personalizado y contribuir a dar un toque bohemio a su dormitorio.



Apartment Therapy



One Kings Lane

7. Funcionalidad con una estantería de obra. Una opción práctica y decorativa al mismo tiempo, que te permitirá colocar fotos, cuadros, velas, libros, obras de arte, lámparas, etc..  y cambiar la disposición cuando quieras dar un aspecto diferente a la habitación.

Nos gusta este diseño donde prácticamente no se aprecia dónde acaba la repisa y donde comienza la pared dando la impresión de que los objetos están flotando.  Si prefieres destacar un poco la estantería puedes a probar a pintar el resto de pared en un color contrastado. En ambos casos es importante tener en cuenta que la estantería esté lo suficientemente baja como para que se pueda alcanzar desde la cama.



Jino Design



Casas inHaus

8. Una galería de arte. Si quieres que tu cabecero se convierta en el centro de todas las miradas, te proponemos que crees tu propia galería de arte en su lugar. Puedes componerla de multitud de maneras, usando cuadros de distintos tamaños y formas en una composición asimétrica o marcos idénticos en disposición simétrica. Para que el resultado sea lo más espectacular posible, incluye todos los cuadros dentro de la línea imaginaria que ocuparía el cabecero. Por último, asegúrate que tus cuadros están colgados lo suficientemente altos como para no tirarlos al sentarte en la cama.



Residence Style



Antonio Martins

9. Textiles. Una de las maneras más simples de atraer la atención sobre la cama, textiles colocados a modo de cabecero añadiendo color, dimensión y dramatismo al espacio. Son muy prácticos pues apenas ocupan espacio y los puedes renovar con cierta frecuencia dándole un aspecto renovado al dormitorio. Si todavía no te has decidido completamente a prescindir de tu cabecero, es una interesante opción para ocultarlo eficazmente.



Amber Interiors



Keltainen Talo Ranalla

10. Un espejo de gran tamaño Los espejos de gran formato son una gran alternativa a un cabecero y además, una manera eficaz de ampliar visualmente el espacio. Puedes usar uno y el propio marco del espejo te servirá para delimitar el contorno del cabecero, o decantarte por varios espejos de distintas formas y tamaños, a modo de colección, en una disposición más inusual. En cualquiera de los casos, es importante asegurar bien los espejos recurriendo a un instalador profesional si no estás completamente seguro de cómo hacerlo.



It’s Overflowing



My Domaine

11. Coloca una cálida alfombra. Lograr un efecto suave y texturado detrás de tu cama puede ser tan fácil como colgar una bonita y mullida alfombra tras ella. Juega con la longitud de la alfombra para crear mayor o menor drama en la habitación o arriesga con otras formas menos habituales. Además las alfombras proporcionan otro beneficio y es que aíslan acústicamente, reduciendo los ecos y haciendo que tu habitación se sienta más acogedora.



The Loft



Armadillo&Co

12. Pinta el cabecero. Nada iguala el impacto que se consigue con pintura con tan poca inversión. En estos casos se ha pintado el espacio con una banda a media altura diferenciada cuyo efecto visual es impactante y que sin lugar a dudas suple con creces la ausencia de cabecero.



Dröm Living



Egue y Seta

13. Las ventanas. Por último, esta alternativa no propone la inclusión de ningún elemento nuevo, sino más bien la reubicación de la cama contra la pared de la ventana. Si ésta se encuentra lo suficientemente alta, no serán ningún quebradero de cabeza y además podrás utilizar la repisa de la ventana a modo de mesilla donde colocar las cosas, conectándola visualmente con la cama.



Phil Kean



Y tú, ¿tienes un cabecero fuera de lo normal? ¿Te animas a compartirlo con nosotros?¿Por cuál de las opciones propuestas te decidirías?

Entrance

Fuente: este post proviene de InExIns, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡El otoño ya está aquí!, una época del año donde volvemos a pasar más tiempo en casa y que invita a darle una vuelta a la decoración del hogar para convertirlo en un lugar más cálido y acogedor. Un lu ...

Sabemos que es complicado identificar todos los estilos decorativos existentes, sobre todo porque éstos son muchos y muy diversos y además van variando en función de la época y las distintas tendencia ...

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar deco ideas ...

Pues sí, chic@s, hoy queremos hablaros de una pieza fundamental en el dormitorio: el cabecero de la cama. Llevo tiempo dándole vueltas a la decoración del dormitiorio y en especial al cabecero (o más bien, a la ausencia del mismo). Así que las Mariposas nos hemos puesto a buscar ideas en Pinterest y hemos encontrado muchíiismas y fantásticas opciones que os enseñamos a continuación. Desde los cab ...

Decoora Dormitorios Muebles

A la hora de crear nuestro dormitorio ideal casi siempre pensamos en añadir una cama que tiene su cabecero a juego. Pero hoy en día las fórmulas para nuestra decoración son casi infinitas, con muchas ideas y combinaciones distintas que se salen de lo clásico. Una de ellas es la de añadir una cama sin cabecero al dormitorio, ya que como sabemos no es un elemento que sea absolutamente necesario. Las ...

cabecero cabecero personalizado cabecero tapizado ...

Vale, todos estamos de acuerdo en que el colchón es la parte más importante de un dormitorio, el que nos va a proporcionar el descanso que tanto necesitamos. Pero tendrá que ir acompañado de algo, ¿verdad? Y no hablamos solo de una base o canapé, sino de ese elemento que captará todas las miradas al entrar en el dormitorio y que cumple funciones tanto prácticas como decorativas: el cabecero. Es po ...

decoración fácil

10 Camas sin cabecero Hola a tod@s, hoy jueves vengo con una tendencia que cada día se consolida más en la decoración de habitaciones: 10 camas sin cabecero. Como la semana pasada me sugeristeis que hiciera un post sobre camas sin cabecero, me puse manos a la obra para traeros los mejores y más actuales modelos de camas sin cabecero. Unos son más originales, otros más sencillos, modernos, clásic ...

decorar la casa

Los cabeceros de cama sin lugar a duda son el centro de atención que marca el estilo de la decoración de una habitación. Desde diseños en vinilos adhesivos personalizados, piezas que puedes hacer tu mismo con madera, hasta diseños de cabeceros para cama con fotografías y cuadros decorativos son algunas opciones para llenar de estilo tu dormitorio. Encuentra la mejor selección de fotos de cabeceros ...

estancias ideas para decorar diy decoración ...

Se que muchos estabais esperando para ver el resultado, y aunque me he tardado un poco en mostrároslo aquí está el nuevo cabecero para mi dormitorio. Un cabecero hecho en completamente con maderas de palets. Me encanta como ha quedado y como ha conseguido hacer de la habitación un lugar mas acogedor.Como podéis ver en la foto del antes, ese era mi viejo cabecero. Un Ikea hack en toda regla porque ...

general consejos inicio ...

Los cabeceros de cama son un elemento de gran influencia en la decoración del dormitorio. Su diseño, sus colores y sus estilos son capaces de definir una decoración y de crear un clima especial en el lugar. Con la llegada del buen tiempo nos gusta redecorar nuestro dormitorio y empezar por el cabecero de cama es una buena decisión. Azulejos de cerámica o decorados,  fijados en la pared directament ...

Inspiración Nórdica Cabeceros Dormitorio

Imagen Aunque decorar la pared del cabecero de tu cama es sencillo, siempre viene bien recordar algunas ideas.  Y especialmente conocer para qué estilo de dormitorio serán más adecuadas.  Porque ya lo sabes, no siempre es bueno mezclar “churros y meninas”.  decorar el cabecero de tu cama Imagen #1 : 1 cuadro, 2 cuadros, muchos cuadros Es la opción más sencilla y que mejor se va a acopl ...

ideas para decorar decoración cabeceros ...

Si estáis en plena decoración del dormitorio o necesitáis ideas para personalizar el cabecero ¡este es vuestro post! El cabecero es una pieza importante del dormitorio por lo que debemos prestarle especial atención. Os lo dice una que lleva 6 años buscando el cabecero ideal y por h o por b todavía no lo he encontrado. Así que vamos a ver si nos inspiramos con diferentes propuestas de cabeceros muy ...

biombo arabesco cabeceros baratos decoración barata ...

¡Decoideas low cost para tu dormitorio! Hoy os muestro cómo ha quedado mi habitación. Tras una larga espera, por fin he dado con el cabecero perfecto... Se trata de un cabecero ideado a partir de un biombo de estilo arabesco. Una forma económica y sencilla de vestir la pared principal del dormitorio. El biombo al igual que el resto de los muebles de la habitación lo hemos comprado en la tienda d ...