document.getElementById("MMERGE9").value=document.location.href;
Hoy voy a responder a una de las varias cuestiones que algunos de mis suscriptores me han ido planteando.
Los que recibís mi Newsletter semanal ya sabréis que una de las novedades que voy a introducir en el blog es la de responder las dudas o preguntas que me vais haciendo mediante mensajes privados.
Esto es porque considero que son inquietudes que pueden ser comunes a muchas más personas, en relación a la organización, aunque no estén relacionadas con el día a día de un emprendedor que trabaja desde casa, y que pueden beneficiar también a aquéllos que no hayan tenido la iniciativa de preguntar.
La de hoy es una de las preguntas más comunes cuando abrimos las puertas al maravilloso mundo de la organización:
¿Soy desordenado o desorganizado?
Probablemente, si te interesas por temas de organización y has llegado hasta esta entrada es porque realmente estás cansado/a de una determinada situación de desorden y descontrol que te rodea, y de alguna manera intuyes que no te deja avanzar.
Pero, ¿sabías que ser organizado no radica en el aspecto que tengan tus cosas, sino en su funcionalidad?
Ser organizado implica, a grandes rasgos, llegar a tiempo a todos los sitios, acabar a tiempo las cosas que quieres hacer, y encontrar todo aquello que buscas fácilmente, así como volver a guardarlo en su sitio facilmente para que no se convierta en desorden.
“Ser organizado significa que dispones de unos sistemas y de una estructura física que da soporte a aquello que quieras conseguir” –>Twittea esto
La buena noticia es que cuando las cosas están organizadas, todo tiende a verse más ordenado y más despejado, así que al final acabas deshaciéndote del desorden casi como "efecto secundario".
Disfruta, comparte y comenta,
Carol
Sobre Carol García
Carol es Professional Organizer® especializada en organizar oficinas de emprendedores y microempresas. Le encanta hacer lo que otros odian: organizar sus papeles y sus oficinas. Trabaja con autónomos y microempresas que son excelentes en sus oficios pero que se bloquean irremediablemente con la organización y necesitan un lugar donde trabajar, funcional y agradable que se adapte a su estilo organizativo. Carol trabaja con ellos y diseña nuevos sistemas de organización para su espacio, sus papeles, sus archivos o su tiempo, como un traje a medida. ¿Tienes un buen desorden? Llámala y estará encantada de arreglártelo: 605 46 57 39. Aunque los servicios presenciales son en Barcelona y alrededores, Carol también está disponible para servicios de consultas y charlas de forma virtual.
Mail | Web | Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+ | More Posts (21)
La entrada ¿Soy desorganizado o solo desordenado? aparece primero en Organizarme con Estilo.
Organizarme con Estilo - Cómo conseguir organizarte en casa y en la oficina