Bienvenido agosto, bienvenidas vacaciones.
Estos días subí a Facebook una imagen de mi tabulé y unas cuantas comentasteis como lo preparaís en verano, otras aportabais personales versiones de la receta.Así que en vez de contestar una a una, mejor la comparto aquí.
Hace años en un viaje a Marrakeck compré estos boles que quedan genial para servir el tabulé. Son muy sencillos, de una aleación a base de estaño y otros metales magrebíes. Me puse a experimentar con recetas de tabulé y después de muchos ensayos me quedo con la receta que comparto hoy. Traje también unas babuchas de niño y un collar ¡preeeeeeecioso!, palabra que os lo enseño.
Helen la prodigiosa fotógrafa del blog la Fragua http://lafragu.blogspot.com.es me habló de la "quinua" un cereal andino parecido al "bulgur" y que tengo que buscar para preparar la receta. En esta receta yo uso la sémola de trigo del "cuscús" marroquí. El "bulgur" es la sémola de trigo que se usa en la preparación del tabulé libanés(os lo explico en otro post).
No si es el ortodoxo ni si lo aprobaría el jurado de Master Chef, pero a la gente de mi entorno les encanta. Así que como es la hora de poner la mesa y las chicas han traído cosas tan chulas al "finde frugal de Marce", yo os invito a una tapita de mi tabulé. Para ver otras recetas veraniegas, aquí en pollo al chilindrón, o pincha en mi buscador la palabra cooking.
La consigna de Marce del blog Colorin Colorado es crear algo lindo a mínimo coste, bueno, mi ensalada vegetariana cumple los requisitos, sale muy, muy barata.
Mi ensalada tabulé se prepara en diez minutos, solo tienes que ser un poco habilidosa con el cuchillo porque los ingredientes tienen que quedar muy pequeñitos.
Aquí, los ingredientes para esta receta
Preparación: pon en un recipiente de cristal(yo uso los que se pueden tapar herméticamente) la sémola de cuscús en seco. Incorpora los tomates, el pimiento, pepino y cebolla cortaditos muy pequeñitos. Añade las pasas. Ahora el perejil y la menta finamente cortados. Rocía el zumo de un limón grande y usa la cáscara como medida para medir el aceite de oliva. Mezcla todo bien con dos cucharas de madera. Tapa el recipiente y déjalo enfriar en la nevera seis horas.
Tienes un plato para unas cuantas raciones, cunde muchísimo, puedes llevarlo a la playa o de pic-nic piscinero.
Tip: en un plato de barro marroquí queda ideal en un buffet frío para las cenas de verano.
Buen provecho.