Tendencias deco 2018 ¡La que se nos viene encima!

Oficialmente es tiempo de ir mirando de reojo todo lo que tenga que ver con Navidad y Año nuevo. Este año estoy algo vaga, es verdad. Ha sido un año difícil y va a costar un poco superar las fiestas, pero si hay algo que no pienso saltarme es estar al día en todo lo que tenga que ver con el hogar, la decoración de interiores o el interiorismo.

Las tendencias deco 2018 llaman a la puerta ¡Hagamos que nos pillen en buenas condiciones! No os voy a contar todas, porque sinceramente me resisto a compartir algunas, pero si estarán todas las que se os vais a cansar de ver. vamos con ellas:
Tendencias deco 2018 que lo van a petar:

1. Bye bye estilo nórdico

Aplausos para unos, lágrimas espesas para otros. A ver, que no se va del todo. Si te pegas una vuelta por IG, verás que son las casas con más likes. Pero si que es cierto que el puro y genuino estilo, dice bye bye. Y eso es buena noticia, porque si os gusta su base de muebles blancos, paredes limpias y mucho blanco, siempre le puedes poner algo de “chicha” con el color y los complementos.

Vimos un piso nórdico mediterráneo que os puede ilustrar perfectamente la tendencia hacia la que vamos.

adiós estilo nórdico

Fuente imagen Ycdn space
2. Hola papeles pintados rococós

De nuevo, para gustos, los colores. Pero es verdad que cada vez se ven más paredes con textura. Desde foto murales que imitan los materiales clásicos, como la piedra, el mármol o el ladrillo visto, hasta dibujos hipe realistas, o con motivos botánicos. Los motivos tropicales será más que top. El debate papel pintado versus paredes pintadas, está servido.

Tendencias decoración 2018 papeles botánicos

Fuente imagen Moovemag
3. Plantas muchas y grandes

Salones, dormitorios o baños que parecen terrazas ¡Es la idea! Las plantas de todos los tamaños y estilos invaden los interiores. Si tienes problemas de alegrías siempre te puedes pasar a la opción de plástico (no será lo mismo, pero, dará el pego). Macramé y colgadores de fibra se llevan la palma, pero en realidad hay vía libre para elegir la forma en la que quieres exponer estas bellezas verdes.

Tendencias decoración 2018 plantas XXL

Fuente imagen Squarespace
4. La mezcla de estilos

Cada uno tenemos el nuestro, o al menos eso intentamos, pero la mezcla está de moda. En definitiva, atrévete a reciclar, innovar, combinar piezas distintas… Aquello de cómoda y mesitas iguales pasó a la historia. Lo básico para no meter la pata es escoger bien la gama de colores con la que vas a trabajar e intentar no salirte de ella.

Tendencias decoración 2018 mezcla de estilos

Fuente imagen Galias home from Egue y Seta
5. Amarillo minion, rosa millennial, verde aguamarina o azul petróleo e intenso.

Son los colores estrella. Ya te lo conté con ocasión del nuevo catálogo del gigante sueco (Ikea 2018). Ese sofá Kivik amarillo cantaba demasiado. Y así es como se va a ver en muchos espacios este año próximo. Ojo en realidad, tampoco hace falta que te vayas a la versión más extrema de ambos colores, tienes una carta inmensa de los 5 colores que puedes aplicar, juntos o revueltos.

Tendencias decoración 2018 pared amarillo minion

Fuente imagen Pinterest
Tendencias decoración 2018 sofá rosa millennial

Fuente Revista El Mueble
Tendencias decoración 2018 pared azul aguamarina

Fuente Archzine
Tendencias decoración 2018 pared azul petróleo

Fuente Pinterest
Tendencias decoración 2018 pared azul intenso

Fuente Pinterest
6. Brilli brilli, otra vez

El dorado más sofisticado se queda. No ese ha ido nunca, pero ahora con más razón. Lo verás en las patas de los muebles, marcos de fotos, lámparas, grifos, apliques de baño, cuarterones en las paredes o papeles pintados. ¡A bajas dosis sienta bien!

Tendencias decoración 2018 dorado

Fuente imagen
7. Muebles de fibra ochentenos

Ya te lo contaba cuando hablábamos de las cosas que nuestras abuelas pusieron de moda y que vuelven con fuerza. Visita mercadillos, apartamentos de playa o rastros, hay auténticas joyas que podrás rescatar y lucir con estilo. Si vieras que se han puesto un poco feotes, una mano de chalk paint y ¡listo! Muy top los que además llevan rejilla, pero eso ya sería demasiada suerte.

Tendencias decoración 2018 muebles fibra

Fuente imagen Deco&Living
8. Los bustos ¡Ay madre!

Por aquí si que no paso, por lo menos en lo que se refiere a los más clásicos. Vale en la época de Cleopatra serían lo más, pero algo hemos evolucionado. ¡Papá no te emociones que no pienso traerme a casa ese busto tuyo! Los que dicen que si se van a atrever a exhibirlos apuestan por colores cantarines, para romper la seriedad de la pieza. ¡Ahí lo dejo!

Tendencias decoración 2018 decorar con bustos

Fuente imagen Tomkolovos
9. El mármol

De verdad o de mentiras. El de verdad pues perfecto en cocinas o suelos. Especialmente los blancos o negros, pero si no te da el presupuesto, siempre puedes usar la versión económica (papeles pintados, vinilos, adhesivos). ¿Por qué no?

Tendencias decoración 2018 mármol

Fuente imagen
10. Piezas curvas, elegantes y clásicas

Piezas torneadas, muebles más elaborados, terciopelo, en fin… todas esas cosas que inspiran lujo se van a poner de moda. Eso sí, nadie dijo que tuvieran que serlo todas.

Tendencias decoración 2018 muebles curvos

Fuente imagen Egue y Seta
11. La fiebre del pixel

¿Quién tendrá la culpa de que se haya puesto de moda ese efecto rayante y complejo? Es verdad que bien estudiado y con la mezcla justa de colores puede quedar fantástico en suelos o techos, especialmente si se usa un papel de calidad, o tiramos de otro de los materiales de moda, ¡El gresite! Pero cuidado con esto, porque mucho me temo que nos vamos a cansar pronto.

Tendencias decoración 2018 pixel

Fuente imagen
12. Cocinas industriales y con color

Durante años estamos apostando por las cocinas blancas, con mucha capacidad de almacenaje y despejadas de trastos, pero, parece que la evolución va hacia lo contrario. Mucho más color, mezcla de materiales, hierro, metal, instalaciones vistas, lámparas con motivos geométricos, incluso cocinas independientes de metal. No te cortes, deja sitio para algún neón, letras XL, y grandes pizarras.
Tendencias decoración 2018 cocinas industriales


¿Qué os parecen estas nuevas tendencias? Ya veis que algunas están aquí hace tiempo... Estoy segura de que me he dejado unas cuantas. ¿Me ayudas a completar la lista con tus comentarios?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos

Relacionado

Tendencias DECO que arrasarán en 2018 Siempre que acabamos un año, iniciamos el nuevo con una frase en la cabeza: renovarse o morir. Pues bien, este año vamos a echarte una manita para que te renueves. O mejor dicho, para que renueves tu casa de arriba abajo. Prepárate para leer las nuevas tendencias que arrasarán en 2018. Así, atinarás a la primera con ese – presuponemos – laaaargo li ...

ideas interiorismo decoración

Los detalles dorados están de moda. Si te has dado una vuelta últimamente por los blogs y revistas de decoración habrás visto que han ido ganando terreno hasta convertirse en un elemento que inspira sofisticación, estilo, calidez y elegancia en cualquier interiorismo. El problema es que un color con tanta potencia y ese pasado "ochentero", a veces nos puede costar un poco de equilibrar. ...

interiorismo decoración IKEA

Hace unos días os dejaba las primeras novedades del catálogo más chulo del momento. Los fanáticos del gigante sueco nos empezamos a poner nerviosos cuando el verano alcanza su meridiano porque el nuevo catálogo del año siguiente está al caer. Como yo ya lo he visto y tengo muuuuchas fotos para hacer balance, aquí van las 10 tendencias decorativas que hemos fichado en el catálogo y que seguro segur ...

Decoración casa decor 2018 decoracion España 2018 ...

En el post de hoy, algunas de las tendencias de decoracion 2018 que nos ha mostrado el evento de interiorismo y diseño de interiores Casa Decor. ¡Por fin! Hasta este miércoles no había podido escaparme a visitar la 53 edición de Casa Decor para descubrir las nuevas tendencias de decoracion 2018. Y es que este evento anual es un termómetro estupendo de las propuestas que vienen pisando fuerte este ...

interiorismo decoración Tendencias

Si estás en vías de decorar o dar un repaso a la decoración de tu casa el año próximo deberías tener en cuenta algunas de las tendencias en decoración de interiores que seguro van a triunfar el próximo e inminente 2019. Toma nota de las claves para acertar de pleno. Pinterest y sus búsquedas son un buen indicador de lo que se está cocinando a nivel de tendencias de hogar 2019. Pero también cada ...

Decolife Tendencias. tendencias en decoración

Siempre me ha gustado estar al tanto de las tendencias en decoración. Cada temporada vemos como destacan texturas, colores, estilos…primero en revistas y blogs de decoración y después en nuestras casas. No soy partidaria de comprar cada moda que vaya surgiendo, la verdad en mi forma de vestir y en la decoración de casa tengo una línea muy definida, por eso sería muy raro (no me gusta decir e ...

tendencias de decoración tendencias de otoño decoración de otoño ...

Cada cambio de estación es una nueva excusa para redecorar nuestro hogar. Con el otoño, comienzan a llegar los días de frío y lluvia en los que no apetece salir de casa. Es por eso por lo que esta época se convierte en una ocasión perfecta para añadir toques a nuestra decoración con los que crear ambientes más cálidos y acogedores. ¿A ti también te apetece un cambio? Desde Lola Home queremos dar l ...

deco artdeco colores ...

Imagen de Art Dèco de The Art of Bespoke ¿Pensando en remodelar o actualizar tu hogar? Conocer las tendencias deco del 2020, te van a ayudar a darle forma a tu nuevo hogar. Sobre todo si no sabes muy bien por donde empezar a inspirarte. Y si eres una apasionada de la moda, de ir a la última y estar siempre en tendencia, actualizar tu hogar en pequeñas dosis cada año, mantendrá tu casa a punto y ...

decoración DIY Navidad

(Fuente de la imagen Studio DIY) Las redes sociales tienen el poder de subir algo por las nubes o bajarlo al mismo infierno. Es un poco lo que está pasando con Pinterest y esta nueva moda de los globos gigantes. Una forma original y distinta de decorar con elementos nada minimalistas. Realmente son tan enormes y vistosos que ha sido inevitable generar un debate. ¡Esta horterada o te encanta o te d ...

Compras deco Grandes decoradores Tendencias deco

No hay ningún suelo tan feo que una buena alfombra no sea capaz de salvar. Eso es así. Aunque el suelo de tu casa esté más bien para lucirlo, algún rincón quedará para la calidez y el abrigo de una buena alfombra y, más ahora que se llevan en todos lados. Repito. En Todos los lados (lo que incluye cocinas, baños y balcones). Recurrir a los textiles es una de las formas más sencillas para llevar a ...