Desde Lola Home queremos dar la bienvenida al otoño con las últimas tendencias en decoración. Se mantienen algunos conceptos, como el minimalismo nórdico o el protagonismo del verde, pero también surgen nuevas tonalidades con las que dar color a nuestro hogar de forma original. Te lo contamos todo, ¡no te lo pierdas!
1. Estilo botánico para un hogar verde
La versión de estampados tropicales que veíamos en la temporada anterior da paso a un estilo mucho más relajado. Los colores saturados se suavizan, pero el verde sigue siendo el tono estrella, sobre todo aquel con matices oscuros, como el verde botella. Esta tendencia planta clara al otoño alargando al máximo ese ambiente alegre de los días de sol donde los árboles mantienen sus hojas.
¿Cómo conseguir este estilo en tu casa? Los estampados botánicos son la clave, ya sea en los textiles, como estos cojines, o en algún lienzo para dar color a la pared. Para integrarlo mejor, puedes optar por poner alguna pieza de mobiliario en color verde. Tampoco te puedes olvidar de poner plantas, de verdad o artificiales, da igual, ¡pero añade algo con hojas!
2. La calidez de los tonos empolvados
La tendencia más romántica y femenina viene marcada por los tonos rosas, pero no vale cualquiera, sino aquellos empolvados. Es la mejor forma de recibir a esta nueva estación, apuesta por estas tonalidades tan suaves y cálidas para conseguir una estancia agradable. Combina muy bien tanto con muebles blancos como si son de madera.
Puedes elegir pequeñas piezas para decorar, como unos cojines en diferentes rosas o algún jarrón, o atreverte con algo más grande, como este sillón que atraerá todas las miradas. Dentro de esta tendencia, también se incluyen los detalles en cobre que añaden brillo y glamour a la decoración, como esta original lámpara. ¿Ya te has convencido?
3. Nórdico y étnico, ¡fusión de estilos!
Dos tendencias clave de la temporada son la nórdica y la étnica, pero este otoño se llevan juntas. ¡Sí¡ Podrás mezclar un mueble minimalista de madera natural con una alfombra de tejido árabe. No tengas miedo a combinar estilos dispares, pues gracias a ello podrás crear espacios con mucha más personalidad.
Mantén la esencia nórdica de paredes blancas, espacios despejados y materiales naturales como la madera. Pero rompe la monotonía con textiles de estampados étnicos, como estos cojines o estas alfombras que podrás encontrar en nuestra tienda online. El toque exótico también lo puedes aportar con un bonito espejo o una lámpara oriental.
4. Azul marino y beige, una combinación clásica
El azul se oscurece para recrear decoraciones muy elegantes y sobrias. Es el nuevo negro, pero con un efecto menos agresivo para la decoración. El punto de luz recae sobre el beige para dar un toque más clásico. Este estilo se caracteriza por crear ambientes confortables que te harán olvidar por completo el mal tiempo.
Combina estos dos colores como más te guste, ¡es imposible no acertar! Incluso, quedan perfectos para los estampados geométricos de los textiles, como esta alfombra barroca o el cojín. Si tu casa no es muy luminosa, procura que los muebles sean de tonos claros para no oscurecer demasiado la estancia.
5. Crea contrastes con el amarillo
Si hay un nuevo color de moda que ya estamos viendo en todas las revistas de decoración es, sin duda, el amarillo. Este tono tan cálido se cuela en las casas hasta para vestir las paredes o, incluso, al sofá. Aporta a nuestro hogar la alegría y el optimismo necesarios de cara a una temporada llena de días grises. Además, combina genial con los otros colores que son tendencia, el verde oscuro y el azul marino.
Este color se adapta a cualquier estilo, desde el más rústico al más contemporáneo. Lo importante es añadirlo en pequeñas dosis y ponerlo sobre aquello donde queramos dirigir la atención. Ya sea en el sofá con unos cojines amarillos o sobre la pared con algún mueble original, dale un toque de color a cualquier estancia.
¿Qué te han parecido las tendencias que nos depara este otoño? En Lola Home apostamos por casas con personalidad y a la última, por eso, en nuestra tienda online, podrás encontrar todo lo necesario para conseguir cualquiera de estos estilos decorativos y dar la bienvenida a la nueva estación.