comunidades

6 tendencias para decorar tu dormitorio este otoño 2022

El otoño ya está aquí. Y con él, llega el último grito en tendencias decorativas para este año 2.022.

En esta ocasión, la estación de las hojas caídas nos propone algunas ideas muy interesantes con las que serás capaz de darle una nueva juventud a tu dormitorio. Ideas frescas donde lo tradicional se une con lo moderno en una simbiosis perfecta.

¿Pero sabes qué es lo mejor de todo? Que en el siguiente artículo hemos reunido para ti las 6 tendencias más interesantes para que tu dormitorio luzca lo mejor posible este otoño.

Las 6 tendencias de decoración para tu dormitorio en otoño de 2.022

1# Decoración minimalista y cálida

El otoño destaca por ser una de las estaciones más características en cuanto a colores y vibraciones, y en el terreno decorativo tampoco iba a ser menos.

La decoración otoñal que se va a llevar este año destaca por integrar elementos sencillos y naturales con tonalidades cálidas y espacios despejados para lograr así un efecto acogedor y una atmósfera serena y tranquila.

De todos modos, aplicar pequeñas explosiones de color en complementos textiles y ciertos detalles del dormitorio te vendrá de perlas para dar una sensación de vitalidad y alegría.

2# Los colores del otoño

Una vez más, los tonos neutros y suaves son los que deben predominar en las paredes de tu dormitorio.

Lejos de ser aburridos, esta gama cromática te ayudará a potenciar esa sensación de confort y bienestar: gris piedra, blanco roto, naranja suave, color cuero o vino, o azules y verdes profundos son algunas de las mejores propuestas esta temporada.

Pero si buscas algo un poco más disruptivo y rompedor, juega con los contrastes incluyendo toques de color más potentes en otros elementos de tu dormitorio, como la ropa de cama. Siempre procurando no alterar demasiado la armonía cromática.
Por último, incluir algunos cuadros también es una opción muy aconsejable.

6 tendencias de decoración para tu dormitorio en otoño


3# Paredes con textura, murales con papel pintado y estampados

Si quieres dar un toque de expresión extra a tus paredes, puedes hacerlo dando un efecto de irregularidad con efectos de agua, areniscas, etc; o bien incluyendo elementos como murales en papel pintado.

Los elementos estampados florales y/o botánicos también son un recurso muy útil para dar un toque muy elegante al dormitorio.

4# La cama, mejor con varias capas

Para combatir la bajada de temperaturas del otoño, este 2.022 se llevan las camas repletas de capas: desde las sábanas a hasta las mantas, pasando por las colchas y los edredones nórdicos con o sin estampados.

¡Pero espera, que hay más! Es aconsejable que todos estos elementos respeten la línea estética y enriquezcas el conjunto con almohadones, cojines y tejidos en varios colores y estampados.

5# Cabeceros estampados XXL

Entre las tendencias que marcan el otoño en materia de decoración de dormitorios, vienen con mucha fuerza los cabeceros tapizados de gran tamaño. Tanto aquellos que quedan pegados a la pared como los que aportan volumen separando los laterales y enmarcando la cama.

En cuánto a los tapizados, se llevan los tonos cálidos y lisos con colores suaves o incorporando estampados discretos y elegantes.

En la web de Confort Online encontrarás una buena variedad de cabeceros tapizados para darle la mejor decoración a tu dormitorio, ¡así que no lo pienses más e infórmate!

6# Convertir el dormitorio en un espacio multifunción

Dejando un poco al margen los elementos decorativos, otra de las “modas” de este otoño es concebir tu habitación como un auténtico espacio multifunción que no sólo sirva para dormir y descansar.

De este modo, incluir elementos como mesitas, escritorios o alfombras te puede ayudar a darle a este espacio muchos más usos. Por ejemplo, una buena idea es enfocar tu dormitorio al estudio o al trabajo, o incluso a practicar yoga o hacer ejercicio.

Los mejores productos para el descanso están en Confort Online

Con esto, hemos llegado al final del artículo.
Esperamos que el post te haya resultado ameno y muy útil para tener un dormitorio a la última durante este otoño 2.022.

Recuerda que, si estás buscando colchones, sillones relax, canapés, u otros muebles para el descanso, en Confort Online tenemos una gran variedad de productos en nuestra web esperando a que te los lleves a casa.

¡Hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de Blog Confort, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decompras decoración ...

Comienza el frío, los días se acortan, los árboles cambian de color y sus hojas caen... el otoño ya está aquí y con él las nuevas tendencias de otoño/invierno tanto para moda como para decoración. Este momento del año en el que nos apetece pasar más tiempo cómodamente en casa, es ideal para reconsiderar la decoración de nuestro hogar. Si necesitas algo de inspiración, a continuación te presentamo ...

kommerling vivienda saludable cabecero ...

Si además de mejorar tu inglés, hacer más deporte o perder algún kilito, te has apuntado como un propósito para el nuevo año renovar la decoración de tu hogar, ¿qué tal si empiezas por el dormitorio, tu lugar de descanso y relajación por excelencia? Una de las piezas fundamentales para dar un aire nuevo a esta estancia es el cabecero de la cama. Y sobre esto queremos hablarte hoy, acerca de las te ...

Decoración Cómo decorar Dormitorio ...

El dormitorio es una de las estancias más privadas de un hogar, y no por ello debes olvidar su decoración. Aunque pueda parecer una tarea sencilla es importante tener en cuenta una serie de aspectos para conseguir un ambiente que invite a la calma y al relax. Para ayudarte, hoy quiero compartir contigo 5 errores que debes evitar al decorar tu dormitorio. ¡Toma nota! Errores que debes evitar al dec ...

Tips y consejos Decoración Ideas decoración ...

Con la llegada del otoño apetece cambiar la decoración de nuestras casas, añadir telas, complementos y detalles decorativos para que el resultado final sea más cálido y acogedor. Hoy te doy 8 ideas para decorar tu casa en otoño; vas a ver las últimas tendencias en colores, textiles, estilos y materiales para conseguir un hogar confortable donde disfrutar de los días de más frío. No hace falta que ...

Tendencias cómo decorar este otoño decoración 2016 ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Nuevos, viejos y una mezcla de estilos que estarán presentes la temporada de otoño-invierno 2015/2016. ¡Descubre las tendencias de decoración que vienen! Un otoño que viene más colorido que nunca y una mezcla de estilos con una combinación de colores excepcional. Siempre me ha gustado ...

compras y tendencias deco colaboraciones dormitorio

Ya estamos en otoño. Los días son más cortos y fresquitos y ha llegado el momento de dar un nuevo aire a tu dormitorio. Vestir tu dormitorio de otoño es muy sencillo. Se trata de conseguir con unos pocos cambios un resultado final confortable, acogedor, cálido y actual. Y para ello solo necesitas seguir estos 5 pasos: Dormitorio de otoño 1. Renueva tus textiles El dormitorio es la parte más í ...

DECORACIÓN art line estilo rústico ...

Llegada esta época del año en la que bajan las temperaturas y nos disponemos a hacer el cambio de armario ¿por qué no renovar también la decoración de nuestro hogar? No hay nada más gratificante que preparar la casa para este otoño-invierno 2021 con colores, tejidos y texturas llenos de calidez. Para ello, vamos a hacer un repaso a aquellas tendencias que van a arrasar esta temporada y que no te d ...

tips y consejos alfombras casas ...

Quedan pocos días para inaugurar una nueva estación… el otoño. Aunque todavía podemos disfrutar de días de buen tiempo, es el momento de empezar a pensar en cómo preparar y renovar la decoración de nuestras casas y darle un punto cálido y acogedor. Hoy quiero compartir contigo 5 elementos decorativos imprescindibles para este otoño, para que disfrutes de tu hogar a tope. ¡Toma nota! ¿Cómo e ...

Deco Claves Espacios Claves ...

Los dormitorios son estancias de nuestra casa que es importante que sean prácticos y funcionales. Muchas veces, debido a la falta de espacio se tiende hacer malas distribuciones en las que no se aprovecha el espacio como es debido. Hoy te he preparado una guía de los 6 elementos imprescindibles en tu dormitorio. ¿Lo miramos? El cabezal El cabezal es una pieza clave en cualquier dormitorio. Te ...

estancias ideas para decorar deco propuestas ...

Los dormitorios son uno de los espacios de nuestras casas que deben transmitirnos calma, sosiego y relax, es importante que su decoración nos ayude a crear un ambiente confortable. Hoy te quiero enseñar 4 propuestas para decorar tu dormitorio con estilo. ¿Con cual te quedas? El dormitorio es tu espacio más privado y, sobretodo, el dedicado de un modo absoluto al relax. Cómo sucede con absolutament ...