La valoración media de 3 personas es: Excelente

TERRAZA EN LA CASTELLANA

Estos últimos días estoy inmersa en  un pequeño proyecto muy divertido a la vez que difícil de enfocar, pero eso si, muy, muy, gratificante. El objetivo es convertir una terraza estrecha, larga y con poco uso, situada en pleno centro de Madrid , en un lugar mas agradable y acogedor, que invite a salir y que nos regale momentos donde poder mirar al cielo y hacernos olvidar que estamos en plena Castellana.

terraza en la castellana
terraza en zona de salón

La terraza está dividida actualmente en dos por un pequeño muro, que invita a dividirla en dos ambientes diferenciados, la zona de la imagen superior está orientada al norte, eso supone poco sol, solo el que recibe de lado. Aún así, se puede poner  un toldo para que aporte mayor privacidad al espacio, y que aísle de  las miradas de los edificios de enfrente cuando se desee.

terraza zona de las habitaciones
Terraza zona de las habitaciones

Esta otra zona recibe luz desde el fondo, orientado al oeste, por donde entran rayos de sol que se agradecen sobre todo en invierno.  Las dos puertas dan respectivamente a dos habitaciones.

El suelo actual es un revestimiento epoxi que pusieron los anteriores dueños para resolver las goteras pero con una pésima estética. Lo vamos a resolver, como veréis en el dibujo del proyecto, aunque no se aprecian los vivos colores, con unas alfombras vinílicas estampadas, que imitan suelo hidráulico de colores, y que transforman y llenan de colorido la terraza.  Solución económica, rápida y fácil de limpiar.

terraza en castellana
Detalle de la separación de terraza con el vecino

terraza castellana
Detalle de Aire Acondicionado

Se presentan varias condiciones a resolver. La primera es la presencia de tres elementos poco estéticos, dos aparatos de aire Acondicionado y una cristalera de separación con la terraza del vecino, que hay que disimular con algún elemento decorativo. Otra condición es que también necesitamos algún armario, baúl, u otro elemento de almacenaje para guardar elementos de limpieza, objetos de jardinería,….

Los armarios de exterior en general son de resinas especiales,  la mayoría con una estética muy de trastero, y solo hay disponible algún armario de ratán, pero que no encaja bien con la decoración moderna de la casa en general. Otros son de madera tratada, tipo caseta de jardín, alguno de Teka pero no ideados para el espacio que necesitamos delante de la cristalera.

Estos armarios no nos convencían, ni a sus dueños, ni a mí, por lo que optamos por convertir esos espacios en un pequeño jardín vertical. La idea una celosía de madera o metálica  que soporten unos bonitos tiestos, y que sirven además para ocultar estas zonas poco decorativas.

terraza en castellana
Ejemplos de jardín vertical en espacio reducido

esta propuesta desde ecoDeco.com

Y por qué no…, crear en la parte trasera de ese improvisado jardín, una zona de almacenaje oculta parcialmente junto a la cristalera .

Planta de la terraza en la castellana
Planta de la terraza

terraza castellana
Frontal de la terraza desde la zona de salón

terraza castellana
Zona de terraza de habitaciones

terraza castellana
Frente de terraza

terraza castellana
Mirada desde habitaciones

En el proyecto he optado por colocar unos paneles de exterior de madera de acacia sujetos a un baúl de IKEA, para almacenaje, con un posible cojín superior puede servir también de asiento.

En esta estructura  se pueden colgar plantas o se pueden añadir algunas estanterías, y detrás de la primera celosía irán  colgadas las escobas y elementos de limpieza, como si fuera un biombo a modo de armario.

Dos ambientes, uno para poder picar algo o comer, con dos sillas, aquí unas sillas y una mesa plegables ligeras de color rojo, pero pueden ser unas butacas de color con estructura de cuerda, tan de moda ahora. Y otro ambiente en la zona de habitaciones donde llegan mejor los rayos de sol, para poder tumbarse a leer y disfrutar de ese sol, con una tumbonas o sillas tipo hamaca de enea, cuerda o tela.

La idea es incluir  macetas a lo largo de la barandilla con plantas de exterior. Hay unas nuevas y novedosas macetas que se colocan encima de la barandilla, sin necesidad de colgar, en varios colores, antracita, marrón, verde y también grandes macetas en el suelo que pueden incluir hasta auto-riego e incluso iluminación propia telecontrolada con un simple mando a distancia.  Se pueden encontrar en AKI o LEROY MERLIN por ejemplo.

Las plantas que vamos a poner son plantas crasas y cactus resistentes a los cambios de temperatura de Madrid y que no necesitan riego continuo, y en las  macetas  grandes palmeras y bambú.

Como iluminación además de estas macetas que dan una luz ambiente, se cuenta también con luz indirecta mediante leds, y varios focos en la zona de las puertas. Además siempre se pueden añadir más lineales de luces led autoalimentadas por energía solar, decorativas, de farolillos, bolas de colores y velas, que dan un toque intimo y acogedor.

terraza castellana
luces de leds

¡Vamos a llevarlo a la práctica!…nos vamos de tiendas… ¡lo más divertido!

Todo esto nos ayudará a crear un pequeño oasis en la ciudad. Cuando este terminado os enseñaré el resultado final.

Decirme si os gusta, y no olvidéis comentar la solución y compartir si os resulta interesante,…y por supuesto,  besos para todos los que seguís habitualmente este espacio para la decoración!!!

Fuente: este post proviene de Lrdecoracion.decoracion para casas reales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ideas de decoración arte casacor ...

Consejos para tener la terraza soñada

Marcia Lenz es una paisajista brasilera que conocimos en nuestra visita a Casacor Perú 2018. Ella se encargó de diseñar un bello jardín interior en la casa Mario Bianco. Este jardín interior está inmerso en una gama de esculturas, maceteros, piedras y plantas de todo tipo. Sobre todo, cuenta con un rinconcito muy especial y acogedor que le da vida a todo el conjunto de elementos. Este pequeño rinc ...

Exterior Jardin y terraza

Como decorar tu terraza o jardín ideal

Los afortunados que disponemos de un área exterior en nuestra vivienda sabemos de lo gratificante que es y los momentos tan placenteros que nos ofrece. Por eso es un lugar al que damos gran importancia a la hora de afrontar su acondicionamiento y decoración, para que se convierta en un espacio ideal. A la hora de plantearnos el diseño tanto de la terraza como del jardín deberemos realizar un aná ...

consejos Miren terrazas y jardines

Consejos para instalar un jardín en la terraza

Vía La llegada del buen tiempo es la excusa perfecta para disfrutar de los espacios al aire libre de nuestra casa. Los días son cada vez más largos y las temperaturas están aumentando y nos sentimos la necesidad de pasar más tiempo al aire libre... ¿No os ocurre a vosotras? Pero eso no significa necesariamente tener que ir de excursión. Si somos lo suficientemente afortunadxs como para tener esp ...

Terraza y jardín Balcón ideas decorativas ...

Ideas decorativas para la terraza y el balcón, vol. I

Aunque aún no lo parezca del todo, hace más o menos una semana que la primavera ha entrado oficialmente, así que es el momento perfecto para plantarse delante de nuestras terrazas-balcones-jardines-patios y empezar a pensar ideas decorativas para ponerla a punto. Por eso hemos pensado que, como ya hiciéramos el año pasado, lo mejor para estos casos es darse una vuelta por la red y recopilar unas c ...

Decotips Deco-tips DecoInspiración ...

[Decotips] Consigue tu terraza de verano en tres pasos

Metidos de lleno en el verano, todos buscamos los espacios exteriores para disfrutar del tiempo libre y de los nuestros. Pero ¿y si tuviéramos un pequeño rincón exterior en casa?. No importa el tamaño del que dispongamos, una terraza, balcón o un jardín con piscina. La época estival invita a disfrutar del aire libre y disponer de un rincón donde relajarte, de una comida en el exterior o leer un bu ...

general exterior jardin y terraza ...

Ideas para decorar reciclando en el jardín y terraza

Seguramente muchos de vosotros ya estáis preparando las maletas para disfrutar de unas merecidas vacaciones, algunos ya estáis inmersos en ellas o de camino y otros, por diversos motivos, os quedareis en vuestra casa descansando o no tenéis vacaciones. A todos espero que aprovechéis estos día para dar paseos, disfrutar de vuestra familia, leer, descansar, reencontrarse......y si encontráis un hueq ...

conforama en tu hogar decoración estilos

Los 5 elementos que convertirán tu terraza en un pequeño oasis

Disfrutar del buen tiempo es un placer, intensificado si podemos disfrutarlo en casa. Si eres de los afortunados con terraza, ¡toma nota de la siguiente lista! Estás a punto de descubrir todo lo necesario para aprovechar al máximo tu jardín, terraza o balcón y convertirlo en tu oasis particular. Sillas y sofás para relajarse Cuando pensamos en salir a la terraza a relajarnos, nos vemos a nosotro ...

ideas para decorar allyour places decoración ...

Tonos tierra

Los tonos tierra siempre resultan confortables, no os parece? en invierno porque aportan esa calidez tan buscada y deseada cuando llegamos a casa y en verano, quizás por que nos recuerdan a la arena de la playa, a interiores naturales y con texturas renovadas, pero sin duda es una paleta que aporta sensación de hogar. En esta vivienda, los tenemos presentes en cada estancia, unificando toda la viv ...

general decoración exteriores ...

Como aprovechar bien una terraza

Esta semana me uno a la fiesta de #diariodeco 4, que organiza Anabel de Acotío Decó, con el tema “exteriores con encanto”. Y me dispongo a enseñaros esta terraza urbana que para mi tiene mucho encanto, ya que he compartido y vivido muy buenos momentos en ella, tal vez por eso tiene un extra de encanto para mi. En Valencia tenemos la gran suerte de disfrutar del buen tiempo gran parte d ...

Decoración Lo veo lo quiero ...

10 ideas originales para decorar tu terraza o jardín

Por fin se acerca el momento de disfrutar al aire libre. Sacude el polvo de la zona exterior de tu casa porque vamos a darle un lavado de cara con estas diez ideas originales para decorar tu terraza, balcón o jardín. 1. Una barra para cualquier tamaño. Sea como sea tu terraza de grande siempre te cabrá nuestra primera idea. Una pequeña barra junto a la barandilla te servirá para desayunar o tomar ...