Cómo limpiar las gafas



Las gafas son un objeto fundamental para muchos de nosotros; sin ellas no vemos correctamente, y por eso es tan importante saber cómo limpiar las gafas correctamente. Además cuanto mejor lass limpiemos más tiempo nos durarán; hay que tener en cuenta que las gafas graduadas no son baratas; por eso en este post te contamos cómo limpiar bien las gafas para evitar su deterioro; tanto de los cristales como de la montura.

PUBLICIDAD

Materiales:


Paño de microfibra

Agua

Jabón neutro

Líquido limpia gafas

Toallitas específicas

¿Cual es el mejor método para limpiar las gafas?

Si usamos gafas graduadas, unos cristales rayados o sucios pueden empeorar nuestra visión considerablemente. Por eso hay que tener especial cuidado en limpiarlas para que no se rayen y estén como si fueran nuevas.

El cristal que se utiliza para fabricar lentes; ya sean para gafas normales o gafas de sol, es orgánico. Esto hace que sea muy ligero y difícil de romper; pero a la vez es algo delicado y se puede rayar muy fácilmente. Aunque actualmente se aplican tratamientos protectores para que las lentes mejoren este aspecto, sigue siendo recomendable tratar las gafas con mucho cuidado.

La mejor forma de limpiar las gafas es hacerlo de la siguiente manera:

Coge las gafas y ponlas bajo el grifo con agua tibia.

Echa un poco de jabón neutro en cada uno de los cristales; con una gota es más que suficiente. No utilices productos fuertes como el amoniaco o desinfectantes.

A continuación frota ligeramente con el dedo; sin apretar demasiado pero insistiendo para que la grasa y la suciedad desaparezcan. Sobre todo insiste en la zona cercana a la montura; es donde más suciedad suelen acumular las gafas. No te olvides de hacer este proceso por ambas caras de los cristales.

Para finalizar; seca las gafas con algo que no deje restos, ya sea papel absorbente o un trapo de microfibra; aunque tambien las puedes dejar secar al aire. Eso si, con un poco de papel absorbe la humedad de las partes móviles como las patillas; de otro modo las piezas metálicas como los pequeños tornillos que llevan las gafas pueden oxidarse.

Limpia las monturas; puedes darles con agua y jabón y luego frotarlas con cuidado con un paño de microfibra para que queden perfectas.
limpiar gafas con agua y jabón


Este es el método más sencillo para limpiar las gafas y es el mejor aliado tanto para gafas de sol como de ver o graduadas. Conseguirás un resultado perfecto, sin ningún rastro de suciedad o grasa y sin tener riesgo alguno de dañar los cristales o la montura. E incluso si vas a la playa y se manchan de arena o sal. En este caso presta atención al aclarado con agua para asegurarte de que no queda ningún resto que pueda rayar los cristales.

PUBLICIDAD

Otros métodos para limpiar las gafas

Hay otros métodos para limpiar las gafas que tambien son muy efectivos. Ya que muchas veces no tenemos acceso a un grifo y jabón; por eso estas soluciones pueden ser muy efectivas:

Líquido para limpiar gafas

Puedes limpiar tus gafas con un líquido especial que venden en las ópticas y en algunas grandes superficies. Normalmente son productos con base de alcohol, por lo que se evaporan rápidamente y no hace falta secarlos.

Para utilizarlos lo mejor es seguir cuidadosamente las instrucciones del fabricante; aunque normalmente se rocían sobre los cristales y se frota suavemente con un paño de microfibra o algodón. Es habitual que estos productos especiales contengan en su formulación sustancias que ayudan a proteger de las marcas y que evitan que el polvo se adhiera a los cristales.

líquido limpia gafas

Toallitas húmedas para gafas

Estas toallitas especiales para limpiar gafas las venden en ópticas y centros especializados; son realmente útiles y muchas veces vienen en envases individuales; así que siempre puedes llevar un par contigo. Están impregnadas de liquido limpia gafas y resulta muy cómodo su uso gracias a que son desechables.

Paño de microfibra

Todas las gafas vienen con un paño pequeño o gamuza en su estuche. Siempre es una buena opción para limpiar las gafas; eso si, debes lavarlo de vez en cuando con agua y jabón suave para no limpiar tus gafas con un paño sucio, no obtendrías buenos resultados. Ten cuidado de no arrastrar arena o cualquier resto de suciedad que pueda rayar los cristales antes de pasarlo.

paño para limpiar gafas


Producto antivaho para las gafas cuando llevas mascarilla

Una de las molestias actuales es el vaho que produce el hecho de llevar mascarilla, dificultando en gran medida la visión. Actualmente existen una serie de productos eficaces para evitar esa molestia durante un tiempo determinado que oscila entre 6 hasta 12 horas pero que varía en función del fabricante o marca. Puede ser una gamuza o un líquido en spray.

PUBLICIDAD

¿Como limpiar unas gafas de sol?

Las gafas de sol son ese complemento perfecto para el verano. Nos ayudan a ver mejor y a que la luz del sol no nos deslumbre cuando vamos por la calle, conducimos, etc. Por eso es importante que sepamos como limpiarlas correctamente.

La limpieza de las gafas de sol puedes hacerla con los mismos métodos que te hemos explicado para limpiar gafas normales. Eso si, si son gafas de sol especiales para hacer deportes como ciclismo, esquí, pesca o similares debes ser especialmente cuidadoso porque normalmente son algo delicadas. Se suelen limpiar con el trapito que viene con ellas aun así sigue las recomendaciones técnicas que vienen.

limpiar gafas de sol muy sucias

¿Como cuidar unas gafas y evitar que se rayen los cristales?

Sigue los siguientes consejos para cuidar tus gafas correctamente. No solo evitarás que se rayen los cristales; sino que las tendrás siempre en perfecto estado:

Para evitar que se deforme la montura o las patillas quítate siempre las gafas con las dos manos y evita llevarlas mal puestas o en la cabeza.

Cuando no estés usando las gafas guárdalas en su estuche. Lo mejor es un estuche duro pero para llevarlas fuera de casa puedes utilizar un estuche blando. Sobre todo no las lleves colgadas del cuello o del bolsillo; se caen con facilidad y puedes romperlas o arañarlas.

Si se trata de gafas para leer, puedes ponerles un cordón para llevarlas colgadas y tenerlas siempre a mano.

Las monturas de gafas de pasta se pueden pulir fácilmente para recuperar el acabado original; ya que el plástico suele deteriorarse con el uso constante.

Evita siempre exponer las gafas a fuentes de calor. No las dejes en el salpicadero del coche cuando este está al sol. Esto puede deformar las monturas y estropear los cristales.

Aunque parece evidente; no dejes las gafas apoyadas boca abajo; es la manera más facil de que se rayen los cristales.

Puedes lubricar los tornillos con aceite para máquinas de coser; tambien puedes utilizar aceite para rodamientos. Así si las varillas están muy duras conseguirás que se abran y cierren más fácilmente. Seca el exceso de aceite para no mancharlas.

Si por el contrario, las patillas están flojas y se abren solas es mejor que las lleves a un centro especializado y que las aprieten..

PUBLICIDAD

limpiar gafas de sol


Qúe debes evitar para no rallar y estropear las gafas


Limpiarlas con el borde de la camiseta que llevas.

Utilizar productos para limpiar cristales de casa.

Frotar con pañuelos de papel, higiénico o servilletas.

Usar detergentes de cualquier tipo.
Con estas recomendaciones y consejos tendrás las gafas como el primer día.

PUBLICIDAD

¿Quieres saber como limpiar otros textiles?

Cómo limpiar las alfombras

Cómo limpiar ropa con manchas

Cómo limpiar zapatos de ante

Cómo limpiar un colchón





Fuente: este post proviene de Así Se Limpia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguro que si no estás acostumbrado, ver un gato sin pelo te parece algo especial. Y la verdad es que lo es, estos animales tienen unas necesidades y particularidades distintas de los felinos con pela ...

Recomendamos

Relacionado

general bicarbonato de sodio complementos ...

Para limpiar las gafas es necesario utilizar productos específicos o recurrir a los trucos caseros con el fin de protegerlas, cuidarlas y evitar que los cristales se rallen. Si te decantas por esta segunda opción debido a que te apetece hacer uso de ingredientes naturales a la hora de limpiar las gafas, el bicarbonato de sodio se convertirá en un buen aliado. Un producto muy presente en los hogare ...

general complementos trucos de hogar para la ropa ...

Seguro que más de una vez has necesitado eliminar los arañazos de las gafas y has deseado conocer algún remedio casero para conseguirlo. Y es que es frecuente que estos accesorios que usamos tanto para mejorar la visión como para protegernos del sol se llenen de raspones que resultan de lo más molestos. Por suerte, en nuestro hogar disponemos de productos económicos con los que es posible preparar ...

ideas prácticas men street style ...

El street style de hoy va dedicado tanto al sector femenino como masculino, y es que el complemento del que quiero hablar es necesario para ambos. Las gafas de sol no son sólo obligatorias para protegerse la vista (sobre todo en verano), si no que se ha ganado el título de "accesorio". Hoy en día hay quien tiene varios pares de gafas de sol, con lo que según el look del día escogeremos u ...

trucos y consejos consejos trucos ...

De entre todas las tareas ingratas que componen la limpieza y el mantenimiento del hogar, la peor en mi opinión es la de mantener los cristales limpios. Un día te esmeras en dejarlos perfectos y al día siguiente ya están ahí las dichosas marcas, huellas, restos de suciedad que no han desaparecido… Hoy te contamos algunos trucos geniales para limpiar los cristales sin que queden marcas. Fu ...

blog de la mansión hogar y manualidades tips hogar

Limpiar cristales: lo que nunca debes hacer A todos nos pasa, de repente un día te asomas por la ventana y ¡casi no ves la calle! de la suciedad que han acumulado nuestras ventanas, pero si encima te pones a mirar la gente que pasa cuando da el sol en ellos entonces no vemos nada de nada. Lo que si tengo claro que casi todo el mundo cometemos un error cuando limpiamos los espejos, las ventanas, lo ...

salud trucos del hogar

Los complementos son parte de mi día a día, y las gafas uno de mis preferidos, sobre todo ahora que el sol empieza a lucir con más intensidad y puedo sacar la gran variedad que almaceno. Este año incorporo las gafas de lectura, porque la edad no pasa de largo y las necesito para leer. Y me he dado cuenta que las voy dejando por todos lados, y que al ponérmelas tengo escozor y picor en los ojos, p ...

limpieza en el hogar cómo limpiar baños limpiar baño con productos naturales ...

Limpiar el baño debe ser una de las tareas más tediosas en la rutina de limpieza del hogar. En la antigüedad, el baño era un lugar de reuniones sociales y cumplía funciones de Spa, sin embargo, hoy en día es un cuarto que está alejado de esa realidad. Limpiar duchas, bañeras e inodoros, toma tiempo y trabajo, pero es muy importante mantener el baño limpio y sin gérmenes. A continuación te dejamos ...

general tutoriales beirreverent ...

La moda es tan cambiante como caprichosa. Lo que hoy se lleva a rayas mañana es a topos y el color del año de esta temporada es el más odiado en la siguiente. Por ello, Be Irreverent y Pintyplus se han unido para traernos este tutorial impartido por Javi de Yonolotiraría, donde nos muestra cómo pintar unas gafas con pintura en spray con cuatro pasos  para que te puedas llevar las gafas más "i ...

Espacios

No hay nada más gratificante para uno que el comprobar que la casa está perfectamente limpia y ordenada, sin una pizca de polvo ni de suciedad. Un hogar sin nada de suciedad y limpio ayuda a crear un lugar realmente acogedor en el que merece pasar horas y horas. Sin embargo hay personas que a la hora de limpiar la casa cometen una serie de errores que provocan que el resultado final no sea para na ...

blog de la mansión hogar y manualidades tips hogar

Limpiar tu casa en poco tiempo Limpiar, si casi todos vamos con el tiempo justo, con prisas para cada cosa que hacemos. Vamos corriendo a la compra, a trabajar, a por los niños al cole, para preparar la comida, la cena… ¡Qué cansancio! Pero para limpiar la casa ¿Cuándo sacamos tiempo? Pues bien, siguiendo estas pequeñas y fáciles indicaciones tendremos nuestro hogar como los chorros del oro y así ...