Jaz Suárez Idea guardada 15 veces
La valoración media de 43 personas es: Muy buena

Tips para ser más organizada



 
Siempre es buen momento para crearse de hábitos, claro, siempre y cuando estos nos brinden un beneficio. Bienvenida a un nuevo post aquí en mi blog, nuestro espacio, el día de hoy quiero que toquemos un tema de suma importancia, y que no sabía que la tenía hasta que comenzó a traerme problemas.


Un mal día me comencé a dar cuenta que de pronto todo se me salía de las manos, pareciera que el mundo estaba en mi contra, se me hacía tarde para llegar a un evento que por cierto no recordaba que tenía, porque no había pagado el agua, por lo tanto, no podía ducharme, cuando conseguí solucionarlo, mi kit de maquillaje estaba desaparecido, así como las medias que tanto me gustan, ¡oh no!, el caos me alcanzaba.

¿Y por qué? Todo por desordenada, todo hubiera sido más sencillo si los recibos de pago estuvieran en orden, si el kit de maquillaje hubiera estado en el cajón, si hubiera tenido ese compromiso marcado en una agenda, pero sabes algo, él hubiera no existe, así que antes de que como a mí, esto te pase, presta atención que te voy a compartir uno que otro consejo que en lo personal me han funcionado de maravilla para llevar una vida relajada, sin prisas y organizada, comencemos.



Una libreta que siempre te acompañe, sea un cuadernillo, una tableta digital o en tu celular; ten siempre un lugar que cuente con calendario de modo que puedas programar tus actividades, toma notas de ideas, citas, eventos, teléfonos, y todo lo que necesites, ten apartados para cada temática. No vaya a ser que también ahí se revuelvan tantos datos, verás cómo te hace el día, el mes, la semana más sencilla, se volverá como tu mejor amiga.



Otro de los lugares en los que tenemos serios problemas para mantener impecable es la habitación y el armario, el problema surge sobre todo cuando nos arreglamos por las mañanas o salir de fiesta. Te propongo que un fin de semana en el que estés sin mucho que hacer, hagas una limpieza profunda, deshecha lo que ya no utilices y proporciona un lugar para cada artículo, una sección de tus bolsas, otra de jeans, otra de zapatos y así sucesivamente.

Deja todo listo, ya que termines, echa un vistazo a todo y crea conjuntos de ropa para toda la semana y otros 3 extra para salida de improviso, además de que te arreglarás rápido, ya no tendrás que estar sacando prendas que después te de pereza doblar.


 
El escritorio o área de trabajo, hay objetos que están diseñados precisamente para colocar plumas, folders, cajones separadores de documentos y más, tómales provecho, seguro en tu ciudad existen tiendas grandes en los que puedas hallarlos. No olvides colocar algún elemento decorativo como una planta o fotografía que cierre ese círculo de paz que estas creando.


Mantén siempre el optimismo y plantéatelo como una meta, verás que poco a poco lo harás de forma inconsciente, viviendo tu día a día más sencillo y práctico, nos leemos pronto con más ideas para compartirte, ¡ciao!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos