The Deco Soul Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

TIPS PARA UN SALÓN MÁS FRESCO ESTE VERANO



Hoy lo hablaba con un compañero, tengo la sensación de que los veranos no son como eran: Se ha adelantado y a mi pareder Julio en Madrid, ha sido como Agosto de otros años. Pero él me decía que no era así, que Julio siempre ha sido más caluroso que Agosto.
Sea como fuera, la temporada de verano es conocida por la interminable batalla en cada hogar para combatir el calor. Sin duda, la mayoría de nosotros preferiríamos estar dándonos un baño en la playa o a la sombra, tomando una limonada o un té helado.

Pero aparte de las bebidas refrescantes, hay trucos para ayudar a reducir el calor el interior de tu casa (o al menos la sensación) si sabes cómo hacerlo. ¿Te cuento cómo?



Puedes conseguir que tu casa sea más fresca y acogedora, mientras hay fuego en el exterior, si tienes en cuenta algunos trucos cuando arregles tu casa de cara al verano.

Intercambia tus paletas de colores

Aunque te parezca mentira, el color regula la temperatura interior, escoge el color equivocado y convertirás tu salón en un horno improvisado. Asegúrate de usar tonos fríos que disipen el calor: estos pueden ser en las gamas de los azules, y los verdes, o incluso elegir combinaciones de colores que puedan ayudarte a lograr ese efecto que buscamos.

Renueva y cuida tu carpintería exterior

Es importante renovar la carpintería exterior de tu casa si no lo has hecho. Las ventanas de tu sala de estar son tus mejores amigas a la hora de mantener el calor alejado. Intenta alargar su vida útil, renovando las juntas, la silicona, y no dejando que entre o salga aire por ellas (ni frío ni caliente) y en caso de que sean muy antiguas, piensa en invertir para sustituirlas antes casi que cualquier otra cosa.

Instala un ventilador

Si no tienes aire acondicionado en casa, no te gusta o es una inversión muy alta siempre puedes considerar instalar un ventilador. Hoy en día hay diseños bien bonitos (lo vimos en el reto lo must) que se pueden instalar en el techo, de pie, de sobremesa.... así que no solo será un plus en la decoración de tu casa sino que además te ayudará a refrescarte.

Usa cortinas más finas

¿Te gustan las cortinas? Pues lo siento, pero las cortinas gruesas ayudan a contener el calor dentro de casa. Dicho esto, recomiendo cambiar los materiales o textiles pesados por otros más ligeros. Hay muchas telas para elegir, pero las mejores opciones a considerar para esta temporada son los Linos, el algodón, eyelet.... Recuerda también lo que hablábamos en el primer punto, intercambiar la paleta de color, así que la opción perfecta puede ser elegir cortinas blancas que ayudan a reflejar la luz solar y evitar que el calor entre en casa.

Iluminación de bajo consumo

Por último, pero no menos importante, te propongo intercambiar tus bombillas por otras de bajo consumo. Las bombillas incandescentes pueden verse bonitas cuando están encendidas, pero a parte de ser más costosas en nuestra factura de la luz, agregan calor. Con una iluminación que ahorra energía, no solo podrás ahorrar dinero en electricidad, sino que también se reduce el calor mientras mantienes tu salón iluminado.


¿Te animas a poner alguno de estos tips en marcha? ¿Tienes algún truco más para evitar el calor en casa?

Fotos vía | 1 | 2 y 3 | 4 |

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C.



Muchas gracias por suscribirte!! Carla

Fuente: este post proviene de The Deco Soul, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualización de mi dormitorio

Hace tiempo que no os actualizo cómo está mi dormitorio. Últimamente me pedía a gritos un cambio, cada vez que entraba lo encontraba frío, sin personalidad y demasiado blanco ¡Me aburría como estaba! ...

* Conoce dE.LENZO

Imagen propia para el reto #lomust Hoy os traigo una marca bonita que creo que os va a encantar; de.LENZO en la que confeccionan ropa de cama y textiles para el hogar hechos con 100% lino lavado Nace ...

Home tour: casa flotante

Hoy nos vamos de home tour por una vivienda que es una auténtica pasada! Imagina una casa que no solo te permitiera habitarla, sino también navegar en ella. Pues esto es ha conseguido la firma español ...

[Receta] Pan de nueces

¡¡Endulcemos el Miércoles!! Últimamente estoy dejando salir mi faceta foodie y os dejo recetas ricas y fáciles por aquí ¡Espero que os parezca bien! Esta es una de las recetas que hago habitualmente y ...

Recomendamos