Las aristas de los muebles y los tiradores deberán ser acondicionados para que el aspecto general de la cocina esté cuidado. En la actualidad muchas cocinas tienen una decoración moderna, lo que genera que se deba prestar atención a todos los elementos que se vayan a usar en su decoración y así obtener buenos resultados.
La elección dependerá de la decoración general del lugar. Si vas a usar alguno de madera deberás elegir si prefieres una madera preciosa o una más natural. La elección será la misma tanto para la cocina como para el baño. En las tiendas especializadas, por ejemplo la tienda IKEA, te ofrecerá maderas recicladas y con recubrimientos que nos amigables con el medio ambiente.
Uno de los modelos que se comercializan en este lugar se encuentran revestidos de cinc para darte la garantía que tendrá una larga durabilidad.
Para el acondicionamiento de los muebles de la cocina tendrás que pensar en otros detalles, por ejemplo el correcto estado de las bisagras. Estos elementos con el paso del tiempo pueden fallar generando que no cierren bien. En la actualidad la mayoría de los modelos cuentan con dos o tres bisagras incorporadas, sin que esto sea lo que genere su mejor funcionamiento.
Debemos verificar periódicamente el mecanismo de apertura ya que algunos modelos pueden girar hasta los 180 grados, ideales para las personas que quieran trabajar con mucha comodidad.