Todo sobre la decoración para salón comedor

Hay muchas ideas que puedes usar en la decoración para salón o living comedor, sin duda la elección del mobiliario y los colores serán elementos importantes aquí. El espacio dedicado sea amplio; podrás añadir muebles o invitar a más personas. Ten en cuenta, el valor agregado de la decoración, el cual recae en que puedes basar los detalles decorativos, en los gustos particulares de cada uno de los integrantes del hogar.
 
Fuente: www.pixabay.com

 
Existen muchas posibilidades de hacer algo bonito, solo debes prestar atención a la hora de organizar todos los elementos que haya disponibles. La decoración es una actividad bastante personal, pero en muchos casos las personas prefieren contratar a un profesional o seguir una guía, si este último es tu caso, tenemos unos consejos para ti.
 
El comedor ha quedado relegado por las familias modernas, actualmente, muchas personas prefieren comer fuera de casa o en la sala, costumbre que está mal vista por las familias clásicas, que basan su pensamiento en que se debe disfrutar de los alimentos en compañía de todos los integrantes del hogar. Ya que, el comedor todavía es un símbolo de unión familiar.
  

 

Ideas para la decoración de un living comedor

 
No es para nada descabellado que el comedor y el living compartan el mismo lugar, juntos o muy cerca, muchas familias en todo el mundo lo han comenzado a implementar en sus casas, dando origen al seudónimo “living comedor”, por lo tanto, hoy en día son muchas las decoraciones que puedes realizar teniendo estos dos elementos en un mismo espacio.
 

 

 Elección de colores

 
En primer lugar, lo primero que debes definir en tu decoración para el living comedor son las tonalidades de colores que vas a utilizar, es aconsejable que elijas tonos cálidos si deseas generar un ambiente fresco. Por otra parte, si no estás buscando algo más clásico, puedes optar por colores como el café o el marrón.
 
La decoración para el living comedor te permitirá hacer combinaciones entre varios colores, siempre predominando uno, como puede ser el verde oliva, el rojo pasión, el purpura o el marrón chocolate. Finalmente, puedes complementar estos colores pintando las paredes de algún color claro, como el blanco.
 

 Mobiliario

 
Puedes basar la decoración en tus muebles si lo deseas, por ejemplo, utilizando un estilo minimalista en todos los muebles del comedor, como la mesa, las sillas y el mantel.

 

 Alfombras y detalles

 
Ideal para implementar en la decoración, sobre todo en la sala, ya que le dará un toque de modernidad, permitiendo distinguir cada área. El living también es importante, utiliza un sofá grande o un librero para diferenciar cada espacio, así también, puedes colocar una planta pequeña en una maceta, si quieres dar un toque natural.
 
Algunos livings comedores por lo regular vienen unidos, pero hay otros que no, si es tu situación, usa tu ingenio para unirlos sin derribar la pared, por ejemplo, puedes sacar la puerta que une ambos espacios y realizar una abertura con forma de ventana.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos