Tu estilo decorativo, la clave para mantenerte enamorada de tu espacio.

estilo decorativo
Seamos sinceros, cuando nos enamoramos lo primero que pasa es que hay “cosas” de esa persona que nos atraen; puede que sea algo físico o una cualidad de carácter, sin importar lo que sea, algo nos es atractivo.

Igual pasa con el espacio, sin importar cuánta intención pongamos en seleccionar las piezas, ni cuanto hagamos que funcione y supla nuestras necesidades, si no nos gusta, será como estar en un matrimonio “obligado” con alguien que por muy bueno que sea, detestamos. (Fíjate que dije obligado no arreglado).

Verás la clave como siempre está en balancear la ecuación. Los seres humanos somos sensible a la belleza. La estética es importante. Y nuestro estilo es vital.

Una butaca y una mesa auxiliar con una pared de fondo puede verse de muchas maneras diferentes, aunque cumpla con la misma función.

Puede verse...

Estilo decorativo. Eclectico moderno, tropical, costal, escandinavo
… Ecléctico Moderno, Tropical, Coastal o Escandinava; sólo por poner un ejemplo. Ninguna de las viñetas que preparé está mal, de hecho todas me gustan; pero seamos sinceras, no todas las pondría en mi casa, y de hecho no todas en el mismo tipo de casa.

Rodearte de lo que amas y te gusta no es una tarea imposible, sólo debes conocer el o los estilos que te atraen, saber cómo combinarlos y comenzar a armar tu espacio; si no estás clara (o) en cuáles estilos te gustan estoy preparando 28 viñetas con cada uno de los principales estilos para ayudarte a identificarlos, y un test para hacer el proceso más divertido. Si quieres ser la primera o el primero en enterarte cuando el test esté disponible puedes dejar tu mail aquí debajo que con mucho gusto te notificaré.

Success! Now check your email to confirm your subscription.

There was an error submitting your subscription. Please try again.

Email Si, avísame. Ya sabes, más o menos, cuál es tu estilo decorativo. ¿Ahora que?

Bueno si ya estás enterada de tu estilo primario y conoces uno o dos más que también te atraen, vas rumbo a un espacio hermoso. Pero hay ciertas consideraciones a tomar en cuenta, porque los estilos son como los Test de Personalidad, geniales como una guía, pero nunca deben ser utilizados como una herramienta limitante que te encasille o te haga sentir limitada.

Lo primero que debes hacer para imprimir tu estilo a tu espacio es:

Decodificar tu estilo primario y secundario. Busca varias características que te atraigan en las fotos del estilo específico que te atrae.

decodifca tu estilo decorativo primario y secundario
Me explico quizás del coastal te gustan los materiales naturales, los colores serenos y la predominancia de los tonos blancos y azules. O quizás te gusta el tema marino siempre presente, el hecho de que es un estilo casual y no muy rebuscado, que brinda acogida y es fácil de mantener. Sin importar que sea lo que te guste del estilo defínelo. Aunque muchos no lo aconsejan, para mi nunca está de más definir también lo que no te gusta, te puede salvar de futuros errores.

Haz lo mismo con tu estilo secundario.

Lo segundo que debes hacer para imprimir tu estilo a tu espacio es:

Definir cuál es tu nivel de tolerancia al color. El nivel de tolerancia al color nos ayuda a definir cuántos colores tendrá nuestra paleta de colores y en qué tonalidades tendrá nuestra paleta de colores. También nos ayuda a definir en qué elementos del espacio aplicaremos el color.

Mirando la foto elige y recuerda que hay intermedios.

nivel de tolerancia al color
1. Bajo: prefieres tonalidades casi mudas, con el color presente sólo en mínimas dosis.

2. Moderado: Aunque tu paleta general tenderá hacia lo neutral, puedes tener algún color intenso en pequeñas dosis; O varios colores de tonalidades medias, en elementos o piezas pequeñas.

3. Alto: Amas las tonalidades vibrantes y puedes incluirlas en piezas grandes de mobiliario o paredes.

Lo tercero que debes hacer para imprimir tu estilo a tu espacio es:

Definir cuál es tu nivel de tolerancia a las texturas y los detalles. ¿Eres maximalista o minimalista? Prefieres los espacios serenos casi sin texturas y con pocos adornos, o todo lo contrario.

Nivel de tolerancia a texturas y detalles
Mirando la foto elige y recuerda que hay intermedios.

1. Bajo: Sólo unas pocas texturas y pocos detalles.

2. Moderado: Te gusta que el espacio se vea rico pero sereno.

3. Alto: “The more the merrier”, “Mientras más mejor”.

Lo cuarto que debes hacer para imprimir tu estilo a tu espacio es:

Definir que tanto te gustan los patrones. ¿Los amas o los detestas? ¿Prefieres las texturas? Sin importar cual sea tu respuesta obsérvate, y luego elige tus favoritos.

patrones
Te puse los patrones y texturas a blanco y negro para que el color no te distraiga, hay infinidad de patrones, sólo usé algunos ejemplos, pero es bueno conocer lo que nos es atractivo y lo que no sin distracciones.

Lo último que debes hacer para imprimir tu estilo a tu espacio es:

Definir qué tipo de arte te gusta. Amo los wallarts y los espejos, pero seamos francos un espacio sin arte es como alguien en la alfombra roja sin joyas ni maquillaje, puedes elegir algo mínimo pero necesitas elegir algo.

El arte ideal para tu espacio
En conclusión:

Bueno querida amiga, o amigo, hemos creado tu perfil de estilo, ya sabiendo lo que te gusta, si te aseguras de incluir esto en tu casa te garantizo alegrías cada mañana al despertar y cada noche al llegar. Pues amas cómo se ve tu hogar.

Si necesitas ayuda para definir tu estilo no dudes en contactarme, y si por lo pronto quieres descargar unas plantillas imprimibles para que te sea más fácil aquí debajo te las dejo:

imprimibles para definir tu estilo en decoracion
Success! Now check your email to confirm your subscription.

There was an error submitting your subscription. Please try again.

Email Address Quiero descargarlos Un abrazo y

Fuente: este post proviene de The Dixi Chic Files, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tips y consejos

Recomendamos

Relacionado

Estilos de decoracion

Bueno, la discusión de si debemos o no atenernos a un estilo es de toda la vida. Yo personalmente opino que todos tenemos un estilo único e irrepetible; formado por diferentes experiencias de vida; por lo cual ningún estilo será nunca perfecto o exacto para nosotros. Creo, sin embargo, que los estilos y las tendencias son un excelente punto de partida y sobre todo una guía par descubrir lo que nos ...

casa cocina decoración ...

La Isla de Cocina que Siempre Soñaste: Consejos para su Selección La cocina es el corazón de cualquier hogar, y la isla de la cocina se ha convertido en un elemento esencial que no solo agrega funcionalidad, sino que también realza el estilo y la estética de tu espacio culinario. Ya sea que estés renovando tu cocina o diseñando una desde cero, elegir la isla adecuada es una decisión importante. Aq ...

decoración zen tendencias ...

Este post es importante y de mucha utilidad para ti, si buscas renovar totalmente tu casa, tanto el dormitorio, cocina, y despacho sin gastar tanto dinero o poner limites a tus gastos. Pues en este post hablaremos del estilo nórdico para decorar tu hogar y ¡no te lo puedes perder! Como ya sabrás y si no lo sabías, pues te enseñamos que el estilo nórdico está en tendencia y ha tenido mucho auge en ...

La primavera está a la vuelta de la esquina y ya apetece salir a la terraza a tomar el café por las tardes o, en breve, cenar mientras disfrutamos de las típicas noches primaverales. Ahora es el momento de los cambios. De darle un lavado de cara a tu espacio exterior. Hacer que parezca otro pero sin perder la esencia, tu estilo y personalidad. Con este artículo encontrarás los mejores consejos pa ...

Tips y consejos

Me encanta llegar a una casa que decoré semanas después y encontrarla prácticamente igual. Claro, se habrá sustituido algún jarrón, y cambiado de lugar algún libro no me malentiendas; pero en línea general, todo está tal como lo dejamos. Sin embargo, hay casas en las que han tenido un previo decorador,que me dicen que a decoración les duró 2 semanas. Y francamente es frustrante haber pagado un ser ...

Decotips Rustic Bathroom Bathroom ...

Si dispones de una casa en el campo o en la playa con cierta antigüedad, o de una vivienda nueva, puedes conseguir un estilo de inspiración rústica sin mucho problema. La decoración rústica nunca pasa de moda y año tras año, sigue renovándose, ya sea en su vertiente más shabby chic o en la rustic chic, donde el aire natural y campestre sigue enamorando. Su característica principal es la mezcla fle ...

diseño de exteriores jardín terrazas ...

Decorar un balcón pequeño puede ser todo un desafío, pero las macetas de diferentes estilos son una excelente opción para añadir vida y personalidad a este espacio reducido. Con su amplia variedad de formas, tamaños y colores, las macetas ofrecen una gran flexibilidad en términos de diseño. Vamos a ver en este tema diferentes Ideas brillantes para macetas que ahorran espacio para tu balcón, Diseño ...

estilos interiores salon ...
CUAL ES TU ESTILO?

Estilo Ecléctico Esa suele ser la primera pregunta que hago a los client@s antes de empezar mi trabajo, ?cual es tu estilo???. Para muchos no es una pregunta fácil, teniendo en cuenta que hay tantos estilos en decoración que la verdad, uno no sabe realmente por cual decidirse cuando piensa en renovar o actualizar su casa. Reconozco que en toda mi trayectoria, he dado con clientes que tenían las i ...

ESPACIOS

¿Sueñas con tener un espacio exterior encantador donde puedas relajarte, disfrutar del aire libre y recibir a tus invitados? Te traemos una guía completa para transformar tu patio o jardín en un oasis de relajación. Desde muebles cómodos hasta iluminación acogedora y detalles decorativos, descubrirás ideas inspiradoras para crear un espacio exterior que te brinde paz y tranquilidad. Acompáñanos ...

Tips y consejos

Tienes una idea de cómo quisieras que se vea tu espacio, has hojeado revistas, guardado fotos de las redes, incluso comprado alguno que otro adorno. Has visitado las tiendas de telas y pinturas en más de una ocasión. Sueñas con una casa sacada de las páginas de una Veranda, Arhitectural Digest, Casa Vogue, Interior Design o Elle Decor, llena de colores y texturas que son eco de tu estilo y person ...