Lo cierto es que las ventajas que ofrecen son incontables: regulan el paso de la luz de una forma eficaz, ahorran espacio al ir pegados a la ventana, son bonitos, sencillos de instalar, fáciles de limpiar, baratos e incluso personalizables. Además de todo esto, aportan un toque distinto y especial a las estancias.
No pierdas detalle de toda esta información, ¡si la lees seguro que finalmente te decides por los estores enrollables!
Tipos de estores enrollables
Su funcionamiento es muy simple: se trata de una tela que va enrollada en un tubo. Sin más. Pero esta sencillez no está reñida con la versatilidad, y es que ésta es absoluta ya que podemos encontrarlos de muy distintos modelos y materiales para satisfacer todos los gustos y necesidades. A continuación vamos a ver cuáles son los más populares y los que están triunfando actualmente.Estores enrollables noche y día
Si no tenemos persianas, los estores enrollables noche y día son una solución muy adecuada ya que nos permite controlar la entrada de luz.Con ellos podemos crear distintos ambientes y efectos claroscuros para los diferentes momentos del día. Esto se consigue gracias a que dispone de dos tipos de trama diferentes que se manejan de forma independiente, creando fantásticos juegos de luz.
Estores enrollables screen
Flexibles y resistentes, los estores enrollables screen cuentan con diferentes grados de apertura para dejar entrar la luz y aportar mayor visibilidad.Es una alternativa que resulta ideal cuando queremos dar sensación de espacio amplio y luminoso. Además son muy fáciles de limpiar, basta con pasarles un trapo húmedo para dejarlos como nuevos, por lo que son muy recomendables para cocinas.
Estores enrollables opacos
Para estancias donde la luminosidad es excesiva, podemos optar por un estor enrollable opaco, ya que este impide el paso de la luz y la visión del exterior. Los estores opacos están fabricados en tejidos resistentes que aportan una oscuridad total. Si, por el contrario, queremos recuperar la luz, sólo hay que enrollar el estor y... ¡voilá!, de nuevo tenemos nuestra estancia iluminada.Las grandes ventajas de estos estores es que funcionan como aislante térmico, ofrecen una gran protección solar y permiten conservar plenamente la intimidad y privacidad.
Estores enrollables translúcidos
No son transparentes, dejan pasar la luz pero de forma tamizada. Este es, precisamente, uno de sus puntos fuertes: al permitir el paso de la luz, desde el interior podemos observar el exterior, mientras que en el interior gozamos de intimidad, además de disfrutar de una luz cálida y acogedora.Estas propiedades hacen que sean unos estores muy populares, que combinan con cualquier estilo decorativo y, además, son una alternativa estupenda a las cortinas venecianas.
Estores enrollables estampados
Para tener una cocina decorada al cien por cien a nuestro gusto, no hay mejor idea que elegir un estor personalizado con impresión fotográfica digital. Es decir, a la hora de hacer la compra online del estor, sólo tenemos que seleccionar la fotografía que deseamos poner y, de esta manera, disfrutaremos del estor con nuestro estampado favorito. ¡Fácil y súper original!Estores enrollables infantiles
Sin duda, para decorar la habitación de los niños, no hay nada mejor que un estor enrollable infantil, tanto desde el punto de vista estético como funcional. Y es que gracias a la versatilidad de la que hablábamos anteriormente, podemos elegir los modelos y estampados más variados e incluso personalizarlos con sus motivos favoritos. Los translúcidos y los screen son los más aconsejables para estas estancias ya que permiten el paso la luz, aportando una sensación muy relajante al dormitorio.Cómo medir estores enrollables
Si tenemos pensado comprar un estor enrollable online, debemos tomar nosotros mismos las medidas para que nos quede perfectamente acoplado al lugar donde lo vamos a instalar. Medir es una tarea muy sencilla, pero debemos conocer estos trucos para no fallar en los cálculos:
- Mide el ancho de la ventana y añade 10 centímetros más a cada uno de los lados a partir del marco de la ventana.
- Si se da la circunstancia de que la ventana se encuentra ubicada entre paredes, tienes que medir el ancho total y restar 0,5 cm de cada lado.
- En el caso de que en una parte de la ventana no haya espacio, entonces hay que medir lo que ocupa la ventana y añadirle 10 cm.
Para que no te quede ninguna duda, aquí tienes unas ilustraciones que lo explican con total claridad.
Como has podido leer en este artículo, comprar un estor enrollable puede ser una idea fantástica por todas las ventajas que te aporta. ¿Has decidido ya qué tipo de estor vas a instalar? ¿Cuál es tu modelo favorito?