Un apartamento decorado con papel pintado con estampado geométrico

Escrito por bricoydeco

¿Te gustaría decorar tu vivienda con papel pintado de estampado geométrico, pero no sabes cómo combinarlo?  El print geométrico es una apuesta segura para ambientes minimalistas, modernos o de estilo retro. La reforma del siguiente apartamento es un claro ejemplo de que es un excelente recurso para decorar con buen gusto cualquier estancia de tu hogar.

La decoración geométrica es una tendencia que se resiste a abandonarnos. De hecho, se puede considerar que los estampados con triángulos, rombos, círculos, cuadrados, etc… son todo un clásico en decoración.

En la reforma del siguiente apartamento situado en Edimburgo (Escocia), han sabido combinar con mucho gusto el estampado geométrico de las paredes y textiles. Para ello, se han inspirado en un estilo retro que se puede obtener gracias a papeles pintados como los que se proponen a modo de ejemplo y que encontrarás en Papelesdelos70.

Decoración geométrica en el salón

En las paredes del salón se ha colocado un papel pintado estampado con formas hexagonales en diferentes tonos grisáceos. Las paredes combinan perfectamente con la moqueta a franjas de la misma gama de tonos neutros.

Los techos, puertas y zócalos son blancos y los muebles son de líneas rectas y sencillas. Para romper con tanta neutralidad y darle un poco de vida, los textiles se han elegido en tonos fuertes. De hecho, resulta un gran acierto combinar el naranja del sillón con el azul profundo del sofá, ya que son dos colores complementarios que contrastan con las tonalidades neutras del resto de elementos del salón.

También merece la pena destacar el detalle de los espejos hexagonales situados sobre la consola, a juego con el estampado geométrico del papel de la pared.

salón decorado con papel pintado geométrico


En la siguiente imagen puedes ver como los siguientes papeles pintados de Papelesdelos70.com te ayudarán a recrear un ambiente similar.

papeles de los 70 con estampado geométrico para el salón


Papel pintado vinílico para la cocina

El papel pintado vinílico es el más adecuado para la cocina, ya que se puede limpiar fácilmente con una esponja humedecida. No obstante, resulta conveniente proteger la zona de fuegos y aguas con alguna placa que lo preserve de las manchas de grasa y salpicaduras. En este enlace podrás saber más sobre los diferentes tipos de papel pintado.

A pesar de que la pequeña cocina de esta vivienda no tiene luz natural, se ha escogido un papel de pared y unos muebles de tonalidades oscuras. Al colocar puntos de luz bajo los armarios se ha reforzado la iluminación de la zona de trabajo.

Por otra parte, el suelo de linóleo forma un dibujo de franjas en tonos neutros, al igual que la moqueta del resto de la vivienda.

cocina decorada con papel pintado geométrico


A continuación, podrás ver dos opciones totalmente diferentes para decorar tu cocina con un papel pintado geométrico. La primera de ellas resulta más contemporánea, mientras que la segunda es más adecuada para cocinas de estilo clásico renovado.

papeles pintados geométricos para la cocina


Decorar los dormitorios y el baño con triángulos

La vivienda cuenta con dos dormitorios y ambos se han decorado de forma similar. En el primer dormitorio se ha combinado el tono neutro del papel pintado de formas triangulares, con un color intenso y cálido como es el naranja. El resultado ha sido espectacular, no se ve estridente, de hecho todo está muy estudiado para no dar la sensación de agobio.

En el segundo dormitorio el color elegido para aportar calidez es un tono mostaza. Al igual que en el otro dormitorio, los muebles son de líneas rectas y sencillas para no sobrecargar la decoración.

dormitorios decorados con papel pintado de triángulos


Por otra parte, en el baño se ha aprovechado la altura de los techos para colocar un papel pintado con estampado de triángulos de colores que simulan un caleidoscopio. De esta forma, se integra con el resto de la decoración de la vivienda.

Sin duda el detalle del techo le ha dado mucha vida y personalidad a este baño pequeño, estrecho y sin luz natural. El hecho de que tanto los azulejos como los sanitarios sean blancos, le aporta luminosidad y reduce la sensación de agobio.

papel pintado para el techo del baño


Si te gusta la decoración con triángulos, te encantará la siguiente selección de papeles pintados con este motivo geométrico.

decorar con papel pintado con triángulos


Claves para una decoración geométrica

Personalmente creo que el mayor acierto de este apartamento ha sido elegir tonos neutros y atemporales para los estampados geométricos del papel pintado y la moqueta del suelo. Al combinarlos con textiles de colores vivos y muebles de líneas sencillas se ha conseguido un resultado armonioso y equilibrado pero, al mismo tiempo, con vida y personalidad.

En la cocina el estampado geométrico del las paredes y techo se convierte en el principal protagonista. La distribución estratégica de diferentes puntos de luz reduce la sensación de agobio.

Por otra parte, en los dormitorios se ha optado de nuevo por una decoración serena con un toque de color en los textiles. Al contrario que sucede en el baño, donde se centra la intensidad en el estampado geométrico del papel pintando para romper con la monotonía del blanco.

¿Qué te ha parecido la reforma de esta vivienda? Espero que te haya gustado tanto como a mí y que te haya  inspirado a la hora de decorar tu vivienda con papel pintado de estampado geométrico.  Si te ha gustado esta entrada puedes encontrar muchas más guías sobre bricolaje y decoración en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Imágenes: Malcolm Duffin y Papelesdelos70

Esta entrada Un apartamento decorado con papel pintado con estampado geométrico es un contenido original de Bricoydeco.com, web de bricolaje creativo y decoración práctica

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

casas con vida decoración estilos ...

Me encanta el estampado geométrico, bien combinado es una apuesta segura en ambientes minimalistas, modernos o incluso de estilo retro, como es el caso de este apartamento que he visto en Houzz.com  y que ha sido reformado y decorado por el diseñador Malcolm Duffin. El print geométrico es una tendencia al alza tanto en decoración como en moda. Se puede decir que es un estampado clásico ya que la d ...

Consejos de decoración consejos de decoración decoración ...

El papel pintado es un recurso sencillo y económico de renovar la decoración de las paredes del hogar. Ha vuelto con mucha fuerza y nos ofrece una gran variedad de diseños versátiles y originales para decorar la casa. ¡Descubre las últimas tendencias en papel pintado que vienen cargadas de grandes novedades! Ventajas del papel pintado Fuente: pinterest El papel pintado se ha convertido en un eleme ...

Consejos de decoración decoración de paredes estilo retro ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Si estás buscando una manera de animar un poco algún espacio en tu casa, atento a la propuesta que te traigo hoy: empapelar tus paredes (una o varias) con papel pintado de diseño geométrico. Conseguirás darle tanto movimiento y dinamismo al espacio que no te lo creerás. ¡Anímate y verá ...

deco cojines diy ...

Lo que más me gusta de los retos creativos es que he de poner a trabajar a mis neuronas para producir nuevas ideas o reinventar las antiguas. En esta ocasión el Reto del mes de Papelísimo consistía hacer un corazón geométrico con triángulos, así que se me ocurrió hacerlo con vinilo textil para decorar un cojín y renovarlo. Siento debilidad por los estampados geométricos, además ahora están muy de ...

Sobre Decoración años70 decoracion ...

A punto ya de finalizar el año, nos encontramos en un momento muy importante para el sector de la decoración, puesto que como muchos ya conoceréis, durante el mes de febrero se darán cita 2 de las principales ferias relacionadas con el interiorismo (Cevisama en Valencia e Intergift en Madrid) , por lo que en estos momentos, los fabricantes se encuentran en pleno proceso de trabajo para poder prese ...

Interiores decoración paredes papel pintado

Y de nuevo por aquí amigos, hoy os traigo un post de lo más colorido, con el papel pintado como protagonistas. Va a ser el último post antes de marchar de vacaciones…¡ siiii! ¡mañana rumbo a nuestra querida España! Por eso quería buscar un post que le diese alegría al blog, así que… ¡allá vamos! El papel pintado es un elemento, casi diría imprescindible, en decoración. Lleva ya un tiempo siendo pr ...

Decorar

Los blogs de decoración retomamos las fiestas de enlaces que veníamos celebrando en diariodeco. Volvemos con un tema que a mi me gusta mucho “decorar con papel pintado”. Y aunque no tengo unas buenas fotos, no quería dejar de enseñaros el proyecto de esta estantería kallax tuneada con papel pintado. Hace ya un tiempo os compartí por instagram uno de los proyectos que hicimos en los últ ...

dormitorios dormitorio infantil papel pintado ...

Año nuevo, tendencias nuevas. Y en papel pintado, eso se traduce en un poco de fondo marino por aquí, naturaleza incombustible por allá y como no, una vuelta a los efervescentes años 70. Sin embargo, la cosa no se mueve tanto en las habitaciones de los más pequeños. Al fin y al cabo, es más importante su bienestar y desarrollo que estar a la última ¿no crees? Una habitación infantil (o juvenil) es ...

decorar con papel pintado diariodeco31 papel pintado

El papel pintado moderno no está limitado a las rayas o las flores que veíamos en las casas de nuestros padres y abuelos hace años. Las posibilidades de hoy son infinitas y con precios para todos los bolsillos. No puedes negarme el factor sorpresa de un papel colocado en una habitación. El papel pintado está de moda y nosotros hemos querido dedicarle una de nuestras fiestas! ¿Buscas ideas para res ...

colores decoración formas geometricas ...
Decorando con: Papel pintado con triangulos de colores

Siempre ha estado de actualidad decorar con formas geométricas, un recurso mas que acertado, pero sin duda los triángulos se están adueñando de las decoraciones y sin duda van a ser la tendencia decorativa de este 2015. Con motivos triangulares podemos encontrar todo tipo de objetos, como por ejemplo laminas, cojines, vajillas... pero nosotros nos vamos a centrar en el papel pintado. Desde luego e ...