Esta semana os traigo una luminosa casa con vistas al mar Jónico, situada en la isla griega de Corfú, en su zona más alta.
Se trata de una casa tradicional del lugar que ha sido rehabilitada y en la que se ha dejado visto el techo de vigas y entramando de madera y algunas paredes de piedra; materiales que aportan calidez a la vivienda.
En ella predominan los colores neutros de la gama de los blancos, beiges, grises, crema, etc. (a los que contribuyen techo y piedra) que contrastan con el azul del mar en el horizonte y el verde de la vegetación del exterior, divisados desde amplios ventanales. Estas tonalidades se acompañan con pequeños, muy pequeños toques de color en los complementos.
Tanto el tipo de colores usados, expuesto en el párrafo superior, como el uso de elementos naturales como son la piedra y la madera, captan la esencia mediterránea. Es el estilo mediterráneo, ese estilo que a mí personalmente tanto me gusta…será porque durante muchos años vi el Mare Nostrum a corta distancia.
Comencemos la visita
Vistas de algunos de los salones con que cuenta la vivienda
Salón a doble altura donde cabe destacar la chimenea y la vasija de barro antigua
En esta imagen nos quedamos especialmente con las vistas al mar Jónico desde una situación privilegiada
En la imagen superior podemos observar la terraza con la que cuenta la casa.
En cuanto a la cocina, se encuentra situada de forma estratégica; junto al comedor pero sin llegar a verse
Los dormitorios. En ellos destaca la uniformidad del color y el uso de alguna pieza recuperada y vintage: uno de los cabeceros, las mesitas, la cómoda
Y como no, una vista del exterior.
Después de este recorrido dan ganas de que llegue el verano ¡ya!
Vía
¡¡¡Feliz Fin de Semana!!!