comunidades

Un dúplex un tanto especial

Para entender la distribución de este dúplex he tenido que mirar atentamente los planos, porque sólo con las fotografías no me quedaba claro dónde estaba cada habitación. Para empezar, lo primero que me llama la atención, a parte de la bonita decoración de estilo nórdico, es que se ven dos zonas distintas de escaleras ¿cómo puede ser? unas que arrancan desde el recibidor y otras desde el salón.

decoración nórdica en blanco


¿PARA QUÉ TANTA ESCALERA?

Y ¿dónde conducen?

Te lo explico:

Este apartamento sueco data de 1937, evidentemente ha sido reformado y actualizada su decoración, pero también se le hizo un añadido. Cuando entras al recibidor a la derecha encuentras la cocina, en frente un baño y a la izquierda el salón desde el que se sube a las habitaciones. Pero si te fijas verás que en el recibidor, entre la cocina y el baño, suben unas escaleras de madrea que dan acceso a la nueva zona, un dormitorio completamente independiente de los dormitorios originales de la vivienda.

¿ENTRAMOS?

Una vez resuelto el enigma de las escaleras, te invito a disfrutar de los detalles que en un principio me llamaron la atención en este apartamento ¡Qué son muchos!. Un sencillo recibidor da paso a la cocina, el baño y el salón.

recibidor, hall


LA COCINA

Lo primero que llama la atención, ¿cómo no?, es la baldosa hidráulica de la pared escogida por los tonos que siguen la linea del resto de la vivienda. Es un espacio cuadrado de buenas dimensiones en el que cabe perfectamente una zona para comer. Distribuida tal como mandan los cánones: los fogones, la pica y la nevera formando un triángulo para una buena circulación de los alimentos, frío, limpieza y cocción.

cocina en blanco y negro


SFD5E443FB1EF8043DB8550A9C8C09991E8


cocina en blanco y negro


despensa


SALÓN-COMEDOR

Luz a raudales entra por los grandes ventanales, luz que se multiplica por dos gracias a las paredes y el suelo blanco, un clásico al que nos tienen acostumbrados los nórdicos. La simplicidad y el diseño de los muebles, así como los motivos geométricos y los guiños a la naturaleza son también un habitual de este estilo. Nos tienen acostumbrados a la ausencia de cortinas…no se te ocurra montar una tienda de cortinas allí porque será ruina segura!!!

salón en tonos grises


salón estilo nórdico


comedor de estilo nórdico


¿SUBIMOS?

En el comedor nacen las escaleras que suben a la segunda planta, son las escaleras originales de la vivienda pintadas en blanco, escaleras que nos ofrecen una preciosa vista del comedor.

escaleras de estilo nórdico


SFDD434C3668B2D40FBB5D9BEB68789B9AE


decoración nórdica


EL DESPACHO

Ya estamos al final de las escaleras que nos han conducido al distribuidor de la planta superior, se ha aprovechado para instalar un escritorio creando una zona de despacho. El tragaluz proporciona luz natural a esta zona así como a las escaleras. Ya sabes que la máxima del estilo nórdico es conseguir la mayor cantidad de luz natural que sea posible.

decoración nórdica


EL DORMITORIO DEL MATRIMONIO

Seguimos bajo los techos abuhardillados que nos ofrece esta planta y se han respetado las vigas en su estado natural, lo que añade romanticismo a los dormitorios, me encanta!. Un dormitorio superacogedor y además tiene vestidoooor!!!

decoración estilo nórdica


decoración nórdica


decoración nórdica


EL DORMITORIO DE LA HIJA

No me puedes negar que éste es uno de los dormitorios infantiles más bonitos que has visto, la calma que transmite me hace imaginar que pertenece a una preciosa niñita rubia, muy femenina y supereducada, porque si no es así las paredes blancas pronto van a dejar de serlo. No sé los tuyos, pero mis hijos eran pequeños Picasos… monísimos y todo lo educados que pude conseguir, pero al fin y al cabo con una pronunciada vena artística.

decoración estilo nórdica


decoración vintage


EL AÑADIDO

Por fin llegamos a la zona que me traía de cabeza en un principio, el añadido. No es más que una zona que se construyó con posterioridad para crear un tercer dormitorio. Al subir las escaleras vemos como aprovechan el espacio con un armario a medida, escalera que nos lleva a un tercer dormitorio independiente del resto y que yo me aventuro a decir que es el de invitados. Aunque siguen utilizando el blanco y la madera como materiales protagonistas, el estilo y lasn líneas modernas le da un aire más impersonal.

SFDF0816C117B0E409483AE8B565BFBBFC5


armario en unas escaleras


dormitorio


LOS PLANOS

Aquí te dejo los planos para que puedas ver por ti mism@ la distribución (por si mis explicaciones no te han quedado claras)

planos de una reforma


planos de una reforma

 

continue reading
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un establo convertido en vivienda

España es un país de contrastes, cada provincia te ofrece algo distinto, los paisajes y sus pueblos cambian a medida que los recorres. En todos ellos puedes observar el paso del tiempo y la evolución ...

Ideas sencillas para cambiar la decoración

Te regalo mi eBoook sobre ideas sencillas para cambiar la decoración Después de casi tres años escribiendo en este blog he conseguido, no sólo realizarme y  expresar mis inquietudes, sino que, también ...

Plantas en el dormitorio, cae un mito.

¿Dudas en si debes poner o no plantas en el dormitorio? Seguro que alguna vez has oído decir que: “Poner plantas en el dormitorio es malo porque de noche consumen oxígeno”. Si, es cierto q ...

Recomendamos