#proyectoemmme - El piso de Irene

Después del espectacular reportaje que nos ha dedicado la revista Micasa, nos viene como anillo al dedo contaros en el blog todo sobre el proyecto de la vivienda de Irene.

Ella contactó con nosotras a través de una recomendación de una de nuestras clientas y desde el principio, la comunicación con ella fue muy sencilla. Irene se autodefine como una persona alegre, algo desordenada y positiva. Nosotras añadiríamos que se trata de una persona con las ideas bastante claras de aquello que le gusta y lo que no. Y, esta cualidad, fue clave para llegar al resultado que es hoy su vivienda. ¿Por qué? ¡Te lo contamos!

emmme studio
DISTRIBUCIÓN

Empezamos a desengranar los detalles de este proyecto con la parte más importante: la distribución. Como podéis ver en la imagen, el mayor problema estaba claro: escaseaba la luz. ¿Lo bueno? Que Irene sólo necesitaba: un baño, un dormitorio, una cocina, un salón, un dormitorio de invitados y un vestidor-armario (el cual no tenía que estar necesariamente incluido en el dormitorio).

estado previo
estado previo

¡Así que nos pusimos manos a la obra! Juntas diseñamos unos espacios totalmente a medida, en los que nuestro leitmotiv siempre fue multiplicar la luz.

Para ello, decidimos derribar varios tabiques, cuya única función era compartimentar la vivienda y restarle luz. Esa fue la parte fácil, pero el baño nos dio mayores quebraderos de cabeza. No obstante, la solución resultó ser muy sencilla y funcional: simplemente girando el tabique de la entrada lo suficiente para dejar espacio para la ducha, sirvió para encajar el resto de la distribución.

SALÓN - COCINA

Con ese primera decisión del derribo de tabiques se consiguió lo que veis en la foto a continuación: un espacio diáfano presidido por dos ventanales con contraventanas que bañan la estancia del salón-cocina.

Por otro lado, destacamos la presencia del aparador al que nosotras bautizamos como joya de la corona. Este mueble estilo mid century inspiró la elección tanto del papel pintado con líneas geométricas, como el suelo en espiga de casi toda la vivienda.

diseño reformas slow emmme studio 04 antes despues dormitorio estar CM.jpg
En la siguiente imagen, podéis apreciar mejor los detalles de los que os hablamos y lo bien que conjugan las líneas entre sí.

La cocina, por otro lado, se plantea como dos líneas paralelas de mobiliario. Como su forma no era ortogonal, aprovechamos uno de los laterales para colocar un armario alto en el que situamos el escobero. Y en la pared perpendicular pudimos instalar, entre huecos estructurales, el resto de mobiliario en columna: frigorífico, horno y microondas.

DORMITORIO

En el dormitorio se tomó una decisión nada fácil para muchos de los mortales: no habría armario. A Irene no le importó que su vestidor estuviera algo alejado de su habitación, el resto de aspectos que ganaba al prescindir de ello, merecían la pena. Así que simplemente le ayudamos a escoger pequeños detalles de mobiliario y estilismo que casaran bien con la lámpara de techo diseñada por Serge Mouille, su must have.

BAÑO

En el baño, como ya os adelantábamos antes, realizamos un giro para encajar la ducha y poder ampliarlo. Por otro lado, y ya que al tomar esta decisión privamos a la entrada - recibidor de iluminación natural, hicimos una ventana fija en la parte alta de la ducha para comunicar y facilitar el paso de la luz.

Como en otros proyectos que os hemos enseñado anteriormente, sabéis que nos gusta jugar con el alicatado. Creemos que pequeños cambios en su colocación marcan la diferencia. En este caso, escogimos una combinación entre un alicatado liso blanco mate y uno tipo metro blanco brillo.

En cuanto a la iluminación artificial para la zona del lavabo, nos decantamos por estas luminarias esculturales de color negro con bombillas de filamentos.

Tanto en cocina como en baños solemos recomendar cambiar de pavimento para evitar problemas futuros con el agua y porque, además, son más fáciles de limpiar. En el caso del baño de Irene, escogimos un suelo tipo cemento en formato hexagonal. En la cocina, uno de acabado similar, pero en formato rectangular de 30x60 cm.



TERRAZA

La terraza de esta vivienda es pequeña y se aprovechó, como podéis ver en la imagen, como una pequeña zona en la que tomar algo, sobre todo en estas calurosas noches de la capital.

Esperamos que os haya gustado el proyecto, nosotras disfrutamos muchísimo del proceso. Queremos agradecerle a Irene su confianza en nosotras y lo amable que ha sido al permitirnos entrar varias veces en su nuevo hogar para fotografiarlo. ¡Pero es que tienes una casa de revista! ;)

¿Qué os ha parecido, os gustaría tener una casa como la de Irene?

¡Feliz fin de semana!

El equipo emmme

Fuente: este post proviene de desde Babia_el blog de Emmme Studio Interiorismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Casas Inspiración apartamento nórdico ...

Que una casa sea pequeña no quiere decir que no tenga que tener estilo y ser bonita y como ejemplo de ello es este apartamento que os mostramos hoy. De estilo nórdico en esta vivienda de 55 m2 es de resaltar la pared de ladrillo pintado en blanco, la utilización del color en complementos y pequeños elementos y la originalidad de la cocina abierta al salón con una barra a modo de bar y el armario c ...

general baños blogger ...

Buenos días!! Estrenamos nueva semana, con nuevo post que creo que será muy útil para todos toditos, ya que tener un baño, por ejemplo, que esté bonito y bien organizado, no es siempre fácil (y más, si sois un desastre como yo), además, que a veces, son esos grandes olvidados en temas decorativos, y no debería serlo, ya que dicen mucho de nosotros, y cuando tenemos invitados en casa, es important ...

general inspiración y decoración casas reales

Esta casa es uno de esos casos en los que queda clara la importancia de los detalles bien pensados a la hora de decorar. Te pongo en antecedentes: se trata de un apartamento sueco de 67 metros cuadrados y un solo dormitorio.   En su interior vas a encontrar tonos neutros con abundancia de gris.  Entonces ¿Qué es lo que lo hace diferente? Yo me quedo con cuatro detalles. Cuatro Detalles de Estilo ...

general inspiration interiors ...

Viendo esta vivienda me ha llamado muchísimo la atención la capacidad que tienen los detalles de darle personalidad a nuestra casa. Como escribo en el título, marcan la diferencia, desde plantas, tan importantes para mi, libros, objetos personales, cuadros, ilustraciones,? Todo en su conjunto hacen de esta vivienda un lugar sumamente personal y acogedor. No te parece? vía: ourgatheredhome

diy & deco

Hace unos días le un artículo de Apartament Therapy donde hablaban de camas con dos edredones, algo que descubrió la autoria del artículo en un viaje a Escandinavia. Dos edredones y fin a las batallas nocturnas por el control del edredón. Podría parecer que la cama no va a quedar tan "bonita". Pero lo de bonito es cuestión de gustos, y la comodidad a la hora de dormir es lo primero, ¿no ...

general dormitorios interiores

Un dormitorio muy Chic…con una decoración de lo más cuidada, con una combinación atrevida y con un resultado contemporáneo y chic. Las paredes de ladrillo blanco y las vigas de madera se integran perfectamente con el dorado muy sofisticado de algunos elementos decorativos. Por otra parte un contraste en las paredes negras…finalizando con las de ladrillo blanco.  Detalles en iluminación ...

ideas para decorar antesydespués decoración ...

A las chicas de diariodeco nos encantan los cambios y decoraciones lowcost, esas transformaciones increíbles con un poco de pintura, un par de piezas de mobiliario y textiles. Ese es el caso de este before & after de un dormitorio que os muestro en el post de hoy......¿Me acompañas a verlo? El dormitorio sinceramente era un lugar oscuro con muchos trastos y unas terribles cortinas en la pared ...

general interiors

Muchas veces nos centramos en la decoración de los espacios en líneas generales, estilo, materiales, pavimentos, pinturas,? olvidándonos que son precisamente los detalles los que consiguen la personalización de nuestras ambientes. Cuando entras a una vivienda son dichos detalles los que hablan de sus habitantes y éste casa es el claro ejemplo de cómo un interior queda caracterizado por ellos. vía: ...

decoración escandinavo nórdico

Hoy te traigo un bonito home tour por una vivienda que se ha reformado con cuidado para preservar algunos de los detalles originales. Te aseguro que en cuanto veas todos los detalles te vas a quedar con la boca abierta y con ganas de pasar por lo menos unos bonitos días de relax y vacaciones en ella. Aunque eso sí, te lo digo desde ya, esta vivienda está a la venta, así que lo de pasar unos días e ...

Mesas Salones

En nuestras casas, los desayunos y los almuerzos los hacemos sentados a la mesa, una en el office de la cocina y la otra en su comedor. Pequeños momentos compartidos a diario para comenzar con buen pie la jornada, y para relatar cómo ha transcurrido la misma. Otra cosa son las cenas. El final del día pasa factura, y qué mejor modo de dar cuenta de ella que instalados confortablemente en el sofá, m ...